📚Mi vida entre Libros 📚|| Iniciativa 📚(Esp-Eng)


ggv.png

Versión en español
English version

separador corazon 1.png

¡Hola amigos de hive! Cómo me encanta la lectura voy a participar en esta iniciativa 5 Preguntas, 5 respuestas interesantes sobre libros de la amiga @nicxi.

Hello friends of hive! As I love reading I am going to participate in this initiative 5 Questions, 5 interesting answers about books from friend @nicxi.


libros 1.jpg
Algunos de mis libros

Creo que esa pasión por la lectura viene de mi madre, esa hermosa mujer que siempre estaba leyendo, a mí me encantaba contemplarla, era admirable su pasión por la lectura. Le encantaban más que todo las novelas de Marcial La Fuente Estefanía, vaqueras, del viejo oeste y Corín Tellado, un genero de novelas románticas y de amor.

I think that my passion for reading comes from my mother, that beautiful woman who was always reading, I loved to watch her, her passion for reading was admirable. She loved most of all the novels of Marcial La Fuente Estefania, cowgirls of the old west and Corin Tellado, a genre of romance and love novels.


marcial.jpg
Fuente // Source Algunos de los libros de Marcial la Fuente Estefanía
corin tellado.jpg
Fuente // Source

separador corazon 1.png

📚¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído de niña? // What is the first book you remember reading as a child?

Mi primer libro que leí fue a la edad de 13 años. Recuerdo que mi mamá estaba inscrita en el círculo de lectores, entonces los libros le llegaban a la casa por encomienda y un día llegó un libro que me llamo la atención y lo tomé, empecé a leerlo y no me pude despegar de él hasta terminarlo. Su nombre Nacida inocente, se trataba de la historia de una niña de mi edad (13 años), que empezó a tomar licor del que tenían en casa sin que nadie se percatar de ello, como un juego, pero paso a ser una alcohólica en potencia y fue cuando sus padres se dieron cuenta y ya era muy tarde para remediarlo, así empezó el sufrimiento para todos.
Me gustó mucho y me marcó a tal grado que lo recuerdo cómo si lo hubiese leído ayer.

My first book I read was at the age of 13. I remember that my mom was enrolled in the círculo de lectores, so the books were delivered to her house by order and one day a book arrived that caught my attention and I took it, I started reading it and I couldn't get rid of it until I finished it. Its name was Nacida inocente, it was about the story of a girl my age (13 years old), who began to drink liquor that they had at home without anyone noticing it, as a game, but she became a potential alcoholic and it was when her parents realized it and it was too late to remedy it, so began the suffering for everyone.
I liked it very much and it marked me to such a degree that I remember it as if I had read it yesterday.


separador corazon 1.png

📚¿Cuál es el mejor momento para leer? // What is the best time to read?

Bueno a mí en particular me encanta leer de noche cuando me acuesto, enciendo mi lámpara y leo mucho. Creo que es la mejor hora, ya que lo veo como una forma de relajarme, después de tantas actividades que hago en el día, solo pienso en el momento de seguir con mi libro y cuando llega la hora lo disfruto mucho.

Well, I particularly love to read at night when I go to bed, I turn on my lamp and read a lot. I think it's the best time, because I see it as a way to relax, after so many activities I do during the day, I just think about the time to continue with my book and when the time comes I enjoy it a lot.


libros 2.jpg
Tengo una gran colección de textos

separador corazon 1.png

📚En qué formato prefieres leer: ¿digital, papel o ambos? // In what format do you prefer to read: digital, paper or both?

Definitivamente prefiero a los libros impresos, solo he leído un libro en digital, fue Fahrenheit 451 y me pareció muy incómodo así que decidí preferiblemente seguir con los libros impresos.

I definitely prefer printed books, I have only read one book in digital, it was Fahrenheit 451 and I found it very uncomfortable so I decided to preferably stick with printed books.


separador corazon 1.png

📚¿Qué te distrae más cuando lees? // What distracts you the most when you read?

Yo no puedo leer cuando hay música en el ambiente dónde estoy leyendo, tampoco me puedo concentrar con personas hablando fuerte a mi alrededor.

I can't read when there is music playing in the environment where I'm reading, nor can I concentrate with people talking loudly around me.


separador corazon 1.png

📚¿Género favorito? // Favorite genre?

Yo leo de todo, me encantaban las novelas de amor que leía en mi juventud (Jazmín, Bianca, Bárbara Cartland) también las novelas Literarias (Rómulo Gallegos, Cervantes, Horacio Quiroga) cuentos, historias de la vida real, de fantasía, cuentos infantiles.

I read everything, I loved the love novels I read in my youth (Jasmine, Bianca, Barbara Cartland) also the literary novels (Romulo Gallegos, Cervantes, Horacio Quiroga), short stories, real life stories, fantasy, children's stories.


separador corazon 1.png

Bueno hasta la próxima, espero mis respuestas cubran las expectativas que se quieren chaito!.

Until next time, I hope my answers will meet your expectations.

separador corazon 1.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE Blade A3 2020. La traducción fue hecha con deepl.com. Post de mi autoría.
_
The photos were taken with my ZTE Blade A3 2020 phone. The translation was done with deepl.com. Post of my authorship.

Diseño sin título.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency