[ESP] | [ENG] —Mis hábitos al momento de leer || My reading habits.

Hoy nuevamente me uno a una iniciativa propuesta por @cami.rojas que, cabe destacar, llamó bastante mi atención porque trata acerca de la lectura. Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, no sólo porque de cierta forma aprendo cosas interesantes sino porque también me sumerjo dentro de mundos maravillosos que hacen que mi imaginación se potencie.

Leer es fascinante, pero convertir esta actividad en algo que sea rutinario para nosotros es a veces complicado. Por tal motivo es que solemos practicar ciertos hábitos al momento de leer que hace de esta una actividad mucho más amena para nosotros y que, al final, se termina convirtiendo en algo tan indispensable en nuestro día a día así como lo es cepillarnos los dientes, por ejemplo.


Copia de versión viajes.png
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com


Today again I join an initiative proposed by @cami.rojas that, it is worth mentioning, caught my attention because it is about reading. Reading is one of my favorite pastimes, not only because in a way I learn interesting things but also because I immerse myself in wonderful worlds that make my imagination grow.

Reading is fascinating, but turning this activity into something that is routine for us is sometimes complicated. That is why we tend to practice certain habits when reading that make this activity much more enjoyable for us and, in the end, it becomes something as indispensable in our daily lives as brushing our teeth, for example.

Separadores-130.png

Mis hábitos al momento de leer

My reading habits

Copia de Copia de Copia de Health (4).png

Llevar siempre un libro conmigo

Dentro de nuestra rutina del día a día siempre existen períodos de tiempo muerto, como por ejemplo mientras viajamos en transporte público o, en mi caso, cuando espero para ver una clase en la Universidad. Durante estos instantes de tiempo no hacemos demasiado, por lo que se convierten en el momento perfecto para leer y es por eso que siempre llevo en mi bolso algún libro para poder distraerme y hacer uso eficiente de ese tiempo libre.

En estos casos no suelo llevar libros tan grandes, para este caso un libro corto e interesante es más que suficiente.

Always carry a book with me

Within our day to day routine there are always periods of dead time, such as while traveling on public transportation or, in my case, when I'm waiting to watch a class at the University. During these moments of time we do not do much, so they become the perfect time to read and that is why I always carry in my bag a book to distract me and make efficient use of that free time.

In these cases I don't usually carry such big books, for this case a short and interesting book is more than enough.

Separadores-45.png

Tener un diccionario a la mano

Bien sea un diccionario en físico u online, da igual con tal de poder buscar el significado de alguna palabra que haya surgido en la lectura y cuyo significado desconozca. Cada vez que me tropiezo con una palabra que desconocía paro la lectura y voy en busca de qué significa. Quizás eso es algo que pueda retrasar la lectura, pero realmente me gusta hacerlo pues uno de las ventajas que posee la lectura es que puedes ampliar tu vocabulario.

Have a dictionary at hand

Whether it's a physical or online dictionary, it doesn't matter as long as you can look up the meaning of a word that has come up while reading and whose meaning you don't know. Every time I stumble upon a word I don't know, I stop reading and look up what it means. Maybe that is something that can slow down the reading, but I really like to do it because one of the advantages of reading is that you can expand your vocabulary.

Separadores-45.png

Tener un lugar preferido para leer

Soy un poco quisquillosa durante el momento de la lectura, pues realmente no me gusta hacerlo en un lugar donde no me sienta lo suficientemente cómoda y donde se me dificulte mantener la concentración. Aunque hay oportunidades en que tengo que sacrificar un poco la comodidad, como por ejemplo cuando voy en el transporte público, pero el resto del tiempo siempre trato de leer en un espacio relajante, silencioso y que posea buena iluminación.

Have a favorite place to read

I'm a bit picky during reading time, as I really don't like to do it in a place where I don't feel comfortable enough and where it's hard for me to keep my concentration. Although there are times when I have to sacrifice a bit of comfort, such as when I'm on public transportation, but the rest of the time I always try to read in a relaxing, quiet and well-lit space.

Separadores-45.png

image.png

Guardar mis frases favoritas

Cada vez que me tropiezo con alguna frase que me encanta la anoto a mano o simplemente en el bloc de notas de mi teléfono celular. Tuve una temporada en que tomaba papeles de colores y escribía mis frases favoritas de libros para luego pegar estos papeles cerca de mi escritorio. Como realmente habían muchas frases que me gustaban y no quería saturar la pared con demasiados papeles, lo que hacía es que cada cierto tiempo renovaba las frases.

Save my favorite phrases

Whenever I stumble upon a phrase that I love I write it down by hand or simply on my cell phone notepad. I had a season where I would take colorful papers and write down my favorite phrases from books and then stick these papers near my desk. Since there were really a lot of phrases that I liked and I didn't want to clutter the wall with too many papers, what I would do is that every so often I would renew the phrases.

Separadores-45.png

Releer fragmentos del libro

En cualquier libro siempre hay fragmentos que resultan ser sumamente interesantes y que logran emocionarnos increíblemente hasta tal punto de hacer explotar nuestro cerebro. Estas escenas épicas del libro suelo leerlas varias veces para revivir esa sensación de: "¡NO LO PUEDO CREER!".

También las frases que son muy profundas suelo leerlas varias veces y tomarme más tiempo de lo normal para analizarlas...¡esto es algo que me encanta!

Relete excerpts from the book

In any book there are always fragments that turn out to be extremely interesting and manage to thrill us incredibly to the point of making our brains explode. These epic scenes from the book I usually read them several times to relive that feeling of: "I CAN'T BELIEVE IT!".

Also the sentences that are very deep I usually read them several times and take more time than usual to analyze them...this is something I love!

image.png

Separadores-130.png

Y ustedes, ¿también tienen algunos hábitos o costumbres al momento de leer? Si es así, compartan un poco acerca de ellos en los comentarios, ¡me encantaría leerlos!

And you, do you also have any habits or customs when reading? If so, share a bit about them in the comments, I'd love to read them!

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Imágenes diseñadas por @maryed en canva.com || Images designed by @maryed on canva.com..
✎ Edición por | Edition by:** @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency