[ESP-ENG] 5 questions, 5 interesting answers about books.

0001-5192324935_20210801_175849_0000.png

¡Hola hola amigos! Hace poco ví este post dónde hacen 5 preguntas referentes a libros creada por @nicxi y como soy una lectora me encantó la idea y decidí unirme.

Ya lo he mencionado mucho aquí en mis anteriores post sobre reseñas que me encanta leer y adentrarme a un mundo totalmente diferente, por esto la lectura es una parte importante de mi vida que no creo poder dejar, así mi tiempo sea poco, siempre dejo un pequeño espacio para leer, o a veces me concentro totalmente en ello, pero es porque me encantan.

Hello hello friends! I recently saw this post where they ask 5 questions about books created by @nicxi and as I am a reader I loved the idea and decided to join.

I've already mentioned it a lot here in my previous posts about reviews that I love reading and getting into a totally different world, that's why reading is an important part of my life that I don't think I can leave, even if my time is short, I always leave a little space to read, or sometimes I concentrate totally on it, but it's because I love it.

image.png

Fuente - Source

ESPAÑOL

1-¿Cuál es primer libro que recuerdas haber leído de niño/a?

Realmente no me inculcaron la lectura cuando era niña más allá de los trabajos escolares o pequeños cuentos que me ayudaron a leer y escribir, así que fue una sorpresa cuando tenía 14 años engancharme con un libro, desde que leí la Sipnosis me atrapó por completo y allí fue donde comenzo mi amor por la lectura.

"Crónicas vampíricas" de L.J Smith siempre tendra un lugar especial en mi corazón, sobretodo porque fue el primer libro que realmente leí, el primero que me interesó y el que me hizo entrar en el mundo de la lectura, el que creo mi amor por la fantasía, fue el comienzo para mí de un hobbie que no vi venir, así que me alegra muchísimo haber tomado ese libro y animarme a leerlo.

2-¿Cuál es el mejor momento para leer?:

Creo que cualquier momento es bueno para leer ¿O no? Pero siempre hay un tiempo donde nos concentramos más en la lectura y entendemos mejor los libros, cada persona tiene su momento perfecto, a mi por lo general me gusta leer en las noches dónde se que no me van a interrumpir y me puedo dejar llevar por la historia que nos cuentan.

Aunque sea mi momento favorito, hay circunstancias que nos llevan a querer despejar la mente y concentrarnos en otra cosa, así que cuando estoy estresada o angustiada por algo le gusta leer, me aleja de la realidad y le calma mucho, sobretodo porque me meto de lleno en la historia y olvidó lo demás, lo que me da oportunidad de relajarme y calmarme.

ENGLISH

1- What is the first book you remember reading as a child?

I wasn't really introduced to reading as a child beyond school work or little stories that helped me to read and write, so it was a surprise when I was 14 years old to get hooked on a book, since I read the Synopsis I was completely caught and that's where my love for reading began.

L.J Smith's "Vampire Chronicles" will always have a special place in my heart, especially because it was the first book I really read, the first one that interested me and got me into the world of reading, the one that created my love for fantasy, it was the beginning for me of a hobby I didn't see coming, so I'm really glad I picked up that book and encouraged myself to read it.

2- What is the best time to read?

I think any time is a good time to read, isn't it? But there is always a time when we concentrate more on reading and understand the books better, each person has their perfect time, I usually like to read in the evenings where I know I will not be interrupted and I can let myself be carried away by the story that we are told.

Although it is my favorite time, there are circumstances that lead us to want to clear our minds and focus on something else, so when I'm stressed or anxious about something I like to read, it takes me away from reality and calms me down a lot, especially because I get right into the story and forget everything else, which gives me a chance to relax and calm down.

image.png

Fuente - Source

3-¿En qué formato prefieres leer: digital, papel o ambos?:

Aunque en digital leo rápido siempre termino distraída, así que mi favorito siempre será leer en físico, sonará cliché pero amo el aroma de un libro nuevo, es de mis cosas favoritas, aparte suelo concentrarme más en el libro cuando es en físico, no me distraigo con mensajes u otras aplicaciones así que eso es bueno.

4-¿Qué te distrae más cuando lees?:

Cuando tengo cosas pendientes, siempre le vienen a la mente y termino perdiendo el hilo del libro, así que tengo que repetir la lectura al menos dos veces para entender que está pasando en la historia.

Voy admitir que cuando leo en digital me entretengo mucho con las redes sociales, en un momento estoy leyendo y luego estoy respondiendo un mensaje, o viendo un meme, sin embargo también tengo que confesar que cuando una historia me atrapa puedo dejar de responder hasta por una o dos horas.

3- In what format do you prefer to read: digital, paper or both?

Although in digital I read fast I always end up distracted, so my favorite will always be reading in physical, it will sound cliché but I love the smell of a new book, it's one of my favorite things, besides I usually concentrate more on the book when it's in physical, I don't get distracted with messages or other apps so that's good.

4- What distracts you the most when you read:

When I have things pending, they always come to mind and I end up losing the thread of the book, so I have to repeat reading at least twice to understand what is going on in the story.

I will admit that when I read digitally I get very entertained with social networks, one moment I'm reading and then I'm responding to a message, or watching a meme, however I also have to confess that when a story catches me I can stop responding for up to an hour or two.

7fc2c760a02e5b32ccf19d4d4e3f1c9e.jpg

Fuente - Source

5-¿Género favorito?:

Siempre que me preguntan esto siento que es una trampa, suelo leer de todo un poco, no me importa si es romance o algún otro género, si la historia me llama la atención la leo, no soy quisquillosa aunque hay ciertas cosas a las que no me atrevo, sobretodo en el género de romance oscuro.

También voy a admitir que leo mucha fantasía, así que puedo decir que este ha sido mi género favorito por un tiempo, me encanta la creatividad de los escritores a la hora de crear un mundo totalmente nuevo con criaturas nuevas, creo que se necesita un nivel de ejecución más grande, sobretodo cuando son sagas, la manera en que logran encajar todo a la perfección dándonos libros totalmente increíbles me encanta, así que este género se ha llevado mi amor por mucho tiempo.

5- Favorite genre?

Whenever I'm asked this I feel like it's a trap, I usually read a little bit of everything, I don't care if it's romance or some other genre, if the story catches my attention I read it, I'm not picky although there are certain things I don't dare, especially in the dark romance genre.

I will also admit that I read a lot of fantasy, so I can say that this has been my favorite genre for a while, I love the creativity of the writers when it comes to creating a whole new world with new creatures, I think it takes a higher level of execution, especially when they are sagas, the way they manage to fit everything together perfectly giving us totally amazing books I love it, so this genre has taken my love for a long time.

image.png

Fuente - Source


¡Muchas gracias por leer mi post! Para mí fue UN HONOR unirme y responder estás preguntas, de verdad todo lo que tenga que ver con libros me genera una gran emoción y felicidad, así que por eso me encantan este tipo de iniciativas ¡Nos leemos pronto! XOXO.

Thank you very much for reading my post! For me it was an HONOR to join and answer these questions, really everything that has to do with books generates me a great emotion and happiness, so I love this kind of initiatives. See you soon! XOXO.

0001-18865808144_20210325_193306_0000.png


Cover created in: Canvas.

Text translated with: DeepL.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency