[ESP/ENG] 7 Days of Reading Challenge - Part 1: A book that has disappointed you✨ || Reto 7 días de lectura: Un libro que te haya decepcionado✨

HOLA QUERIDA COMUNIDAD DE HIVE
HELLO DEAR HIVE COMMUNITY

20211015_005739_0000.png



Cada cierto tiempo, todos los lectores tenemos libros que nos decepcionan, siempre hay autores en los que ponemos todas nuestras expectativas y que al final de la novela nos dejan pensando " ¿Es en serio? Tuve fé en ti"... Generalmente estos chascos literarios vienen dados por libros que a todo el mundo ( o mínimo a la mayoría de las personas) les encanta. Puedo contar muchos libros que me hayan decepcionado: Ciudades de Papel de John Green, Mi Espectacular Ahora de Falling Dark y ahora el protagonista de este post: A tres metros sobre el cielo por Federico Moccia (Lo siento si con esto molesto a alguien).

Every now and then, all readers have books that disappoint us, there are always authors in whom we put all our expectations and that at the end of the novel leave us thinking "Are you serious? I had faith in you"... Generally these literary disappointments come from books that everyone (or at least most people) love. I can count many books that have disappointed me: Paper Cities by John Green, My Spectacular Now by Falling Dark and now the protagonist of this post: Ten Feet Above the Sky by Federico Moccia (I'm sorry if I'm upsetting anyone with this).

SINOPSIS | SYNOPSIS


image.png
FUENTE

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre ambos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.
Babi is a model student and the perfect daughter. Step, a violent and brazen teenager. They come from two completely different worlds. In spite of everything, a love outside all conventions will be born between them. A controversial love for which they will have to fight more than they expected. Babi and Step stand as a contemporary Romeo and Juliet in Rome, a stage that seems specially created for love.

OPINIÓN PERSONAL | PERSONAL OPINION


Mi primer encuentro con esta historia fue a través de la película (versión española), pues cuando estrenó yo tenía 10 años o menos y no era una lectora, así que si, cometí el error de ver primero una película y luego leer el libro, mis amigas la amaron y se obsesionaron con ella, yo la vi como algo más trascendente, luego cuando crecí y comencé a leer decidí darle una segunda oportunidad porque "los libros siempre son mejores que las películas"... Tampoco pasó nada.
My first encounter with this story was through the movie (Spanish version), because when it premiered I was 10 years old or younger and I was not a reader, so yes, I made the mistake of watching a movie first and then read the book, my friends loved it and became obsessed with it, I saw it as something more transcendent, then when I grew up and started to read I decided to give it a second chance because "books are always better than movies".... Nothing happened either.

image.png
FUENTE


Para quienes anteriormente han leído mis reseñas, saben que soy fan de los clichés, pero este cliché me pareció tan lento, tan tedioso y tan flojo, que estuve a punto de dejarlo a la mitad muchas veces. Habían partes del libro donde las descripciones eran muy innecesarias y otras dónde necesitabas algo más descriptivo. Obvio el tipo de amor adolescente es muy lindo, lleno de pasión y toda la cosa, pero siento que hay mejores libros en los que disfrutar una historia de amor.
For those of you who have previously read my reviews, you know that I'm a fan of clichés, but I found this cliché so slow, so tedious and so lazy, that I was about to put it down halfway through many times. There were parts of the book where the descriptions were very unnecessary and others where you needed something more descriptive. Obviously the teenage love type is very cute, full of passion and all the stuff, but I feel like there are better books in which to enjoy a love story.


image.png FUENTE


Si hablamos de los personajes; Babi para mí fue un nivel de capricho tan insoportable que necesitaba cerrar el libro a veces. En mi percepción nunca estuvo enamorada de Step, encaprichada si, pero ¿Enamorada? No creo, por otro lado simplemente pudo hacer todo para sacar de quicio a su mamá, entonces todo es posible.
If we talk about the characters; Babi for me was such an unbearable level of infatuation that I needed to close the book at times. In my perception she was never in love with Step, infatuated yes, but in love? I don't think so, on the other hand she could simply do anything to get on her mom's nerves, so anything is possible.


image.png
FUENTE


Step era demasiado inestable (jeje lo dice la que ama a Travis Maddox) pero si fue un inestable aburrido, todo era golpes, resentimiento y lastimosamente un amor grandísimo que no supo expresar de la mejor manera, a mi parecer este personaje fue el más afectado de toda la trama, perder todo así... No sé, el si me dió dolorcito, pero no me movió tanto como esperaba.
Step was too unstable (hehe says the one who loves Travis Maddox) but if he was a boring unstable, everything was blows, resentment and unfortunately a great love that he didn't know how to express in the best way, in my opinion this character was the most affected of the whole plot, losing everything like this... I don't know, he gave me a little pain, but he didn't move me as much as I expected.


image.png
FUENTE


Pallina de todos fue mi favorita en cierto modo, me gusta mucho que defienda lo que cree y que ame con todo sin importar clases sociales. Pollo es el amigo de Step y se enamora de Pallina, lo lindo aquí es como el intenta mejorar por ella, hasta el último momento es así, y es algo de admirar, si quieren una pareja que me agrade un poco más, pues son ellos.
Pallina of all was my favorite in a way, I really like that she stands up for what she believes in and loves with everything regardless of social classes. Pollo is Step's friend and falls in love with Pallina, the cute thing here is how he tries to better himself for her, until the last moment he is like that, and it's something to admire, if you want a couple that I like a little more, well it's them.

image.png
FUENTE


Obviamente hay más personajes pero no haré este post más largo solo para seguir diciendo que no me gustó y dando razones de porqué. Seguramente muchos estarán en mi contra, y tienen sus razones, pues para gustos están los colores. Para serles sincera si me perdí algún detalle, DISCULPENME, en serio, este libro lo leí hace como 4 años y como obviamente no fue de mi agrado no pude hacer el sacrificio para volver a leerlo y tenerlo más fresco en mi memoria, tampoco leí ninguno de los que le siguen porque siento que este autor y yo simplemente no somos compatibles
Obviously there are more characters but I won't make this post longer just to keep saying I didn't like it and giving reasons why. Surely many will be against me, and they have their reasons, because for tastes there are colors. To be honest with you if I missed any detail, I apologize, seriously, I read this book about 4 years ago and as it was obviously not to my liking I could not make the sacrifice to read it again and have it fresher in my memory, I also did not read any of the ones that follow because I feel that this author and I are simply not compatible.


Esta fue mi participación en la primera parte del reto de lectura, día 6. Nuevamente gracias a @nathyortiz por creer tan lindo desafío.

Esta fue mi participación en la primera parte del reto de lectura, día 6. Nuevamente gracias a @nathyortiz por creer tan lindo desafío.


Gracias por leerme y hasta un próximo post
Thanks for reading and see you in a future post


Edición: Canva // Edition: Canva
Traducción: Deepl. // Traslation: Deepl.


IMG_20211011_124914.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency