Reto 7 días de lectura: Un género que no sueles leer🙄✨ || 7 Days of Reading Challenge: A genre you don't usually read🙄✨ [ESP/ENG]

Hola comunidad ❤️ hoy culmino la primera parte de este gran reto de lectura que sin duda me dejó muchas enseñanzas y aprendizajes. Algunos de ellos tuve el gusto de conocer y otros todavía no, aprendí que en este mundo tan interesante podemos encontrar todo según nuestros gustos y preferencias, como es el caso del tema que me corresponde hablarles en este día, aquellos géneros que simplemente no llaman mi atención leerlos, aunque eso no quita que sean buenos o no.

El género en el que me centraré es el dramático y todo lo que a él está relacionado...la razón?, Pues porque el drama trágico no me complace leerlo, no estoy acostumbrada a quedarme con esa sensación de amor prohibido o imposible con un final triste que se suele encontrar en éste tipo de historias.

Hello community ❤️ today I culminate the first part of this great reading challenge that undoubtedly left me many teachings and learnings. Some of them I had the pleasure of knowing and others still not, I learned that in this interesting world we can find everything according to our tastes and preferences, as is the case of the topic that corresponds to me to talk to you today, those genres that simply do not call my attention to read them, although that does not take away that they are good or not.

The genre in which I will focus is the dramatic and everything related to it...the reason? because the tragic drama does not please me to read it, I'm not used to stay with that feeling of forbidden or impossible love with a sad ending that is usually found in this type of stories.

El ejemplo de éste género que les voy a compartir se trata de el clásico literario de Romeo y Julieta original del gran William Shakespeare, y creo que esta historia es vivo ejemplo de ello, una hermosa historia de amor con un final fatal.

No puedo negar que fuera de la tragedia la historia es muy llamativa e interesante, un amor de dos jóvenes que se aman a pesar de la diferencia entre sus familias, los Mostesco y lo Capuleto, una obra que a sido icono en el mundo y a trascendido con los años recreandose en teatros, cines, series y novelas, o en éste caso en libros. Este cuento o historia también lo tengo muy presente porque además fue parte de la colección que debía leer y analizar durante el bachillerato en clase de literatura, y creo que hasta la fecha nunca se me olvidará, y no digo que no la volvería a leer pero es un género que como dije al principio no me llama la atención, se puede decir que de alguna forma no va con mi ideal de vivieron felices para siempre, porque en este caso sucedió todo lo contrario, los protagonistas fallecen de solo pensar en la pérdida del otro, y lo peor es que la razón fue por un malentendido.

Y no solo en los libros tengo esta preferencia, sino también en los metrajes y adaptaciones cinematográficas, desde la primera no grata experiencia que tuve al mirar un melodrama, simplemente decidí no leerlos más, pienso que una lectura se debe disfrutar a plenitud, adentrarte en la historia y vivir junto a los protagonistas la historia que va transcurriendo. Puede que me atreva a leer un poco de drama romántico, siempre y cuando tenga un final que me emocione y valga la pena.

The example of this genre that I am going to share with you is the literary classic Romeo and Juliet by the great William Shakespeare, and I believe that this story is a living example of it, a beautiful love story with a fatal ending.

I can not deny that out of the tragedy the story is very striking and interesting, a love of two young people who love each other despite the difference between their families, the Mostesco and the Capulet, a work that has been an icon in the world and has transcended over the years recreating itself in theaters, cinemas, series and novels, or in this case in books. This tale or story I also have it very present because it was also part of the collection that I had to read and analyze during high school in literature class, and I think that to date I will never forget it, and I'm not saying that I would not read it again but it is a genre that as I said at the beginning does not call my attention, you can say that somehow it does not go with my ideal of lived happily ever after, because in this case the opposite happened, the protagonists die just thinking about the loss of the other, and the worst thing is that the reason was because of a misunderstanding.

And not only in books I have this preference, but also in films and film adaptations, since the first unpleasant experience I had watching a melodrama, I simply decided not to read them anymore, I think a reading should be enjoyed to the fullest, get into the story and live with the protagonists the story that is happening. I might dare to read some romantic drama, as long as it has an ending that moves me and is worth it.

Le agradezco a nathy por crear y traer a la plataforma éste hermoso y divertido desafío, les dejo libre la invitación para que se unan cuando quieran.

I thank nathy for creating and bringing to the platform this beautiful and fun challenge, I leave the invitation free for you to join whenever you want.

Foto original de @nathyortiz

Original photo by @nathyortiz

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes que no son de mi propiedad tienen su fuente correspondiente
  • All content is my own and images not owned by me have their corresponding source

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey - Canva

Traductor|Translator
DeepL

Fuentes utilizadas|Sources used

Imagen 1 | Image 1

Imagen 2 | Image 2

Imagen 3 | Image 3

Imagen 4 | Image 4

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency