Iniciativa: Mis hábitos al momento de leer |🤓✨📚| Iniciative: My reading habits [ESP/ENG]

Hola comunidad ❤️ hoy, siguiendo con esta dinámica ambientada en libros les quiero compartir con la interesante iniciativa de la hermosa @cami.rojas, cuales son mis hábitos y costumbres a la hora de ponerme a leer. Como cada cabeza es un mundo igual que los libros, todos tenemos diferentes maneras de sentirnos cómodos al momento de iniciar una lectura, dependiendo el lugar, la iluminación, la compañía, y el tiempo, como todo, quizás influyen ciertas manías que a muchos nos gusta cumplir para realizar está actividad que, en mi opinión debe ser sagrada y respetada para su buena comprensión y porque no...placer y diversión. Así que no sé diga más y los dejo ahora sí con mis hábitos que mayormente suelo hacer al momento de leer.

Hello community ❤️ today, following this dynamic set in books I want to share with the interesting initiative of the beautiful @cami.rojas, what are my habits and customs when I start reading. As each head is a world just like books, we all have different ways to feel comfortable when starting a reading, depending on the place, lighting, company, and time, like everything, perhaps influence certain manias that many of us like to fulfill to perform this activity that, in my opinion should be sacred and respected for their good understanding and why not ... pleasure and fun. So let me say no more and I leave you now with my habits that I usually do when I read.

Como primera regla, a mi particularmente me gusta leer por placer y no por obligación. Y digo esto porque conozco personas que aunque no les guste x título, aun así lo continúan y terminan sin ánimos ni interés alguno, solo por el simple hecho de haber acabado uno más de la lista, y yo pienso que esto no debería ser, ya que un libro debe disfrutarse realmente igual o más que con una película. En estos casos si no me gusta o no me parece lo suficientemente interesante, lo descarto sin ningún problema y para la próxima leo la introducción para no sentir que perdí el tiempo.

Leer despacio, concentrada y centrada para entender mejor la lectura es otro de mis hábitos, como dije antes, cuando me pongo a leer, lo hago con toda la dedicación y amor que este arte de la lectura merece, sientes que entiendes mejor y te lo disfrutas mejor.

As a first rule, I particularly like to read for pleasure and not for obligation. And I say this because I know people that even if they don't like x title, they still continue it and finish it without any desire or interest, just for the simple fact of having finished one more on the list, and I think that this should not be, since a book should really be enjoyed as much or more than a movie. In these cases if I don't like it or it doesn't seem interesting enough, I discard it without any problem and for the next one I read the introduction so I don't feel I wasted my time.

Reading slowly, concentrated and focused to better understand the reading is another of my habits, as I said before, when I start reading, I do it with all the dedication and love that this art of reading deserves, you feel that you understand better and you enjoy it better.


Desafortunadamente yo no cuento con libros físicos, la gran mayoría que tengo y colecciono son libros en formato digital, y una buena herramienta que me a servido muchísimo a la hora de entender mejor es el diccionario, sobre todo esas palabras que para la mayoría quizás son extrañas o complejas, así que cuando leo, y me encuentro con una de ellas, busco sus sinónimos para comprender la lectura y así de paso aprendo el significado de nuevas palabras. Como buen dato y recomendación les digo que al momento de leer, no lo desamparen.

Unfortunately I do not have physical books, the vast majority that I have and collect are books in digital format, and a good tool that has served me a lot when it comes to better understanding is the dictionary, especially those words that for most people are perhaps strange or complex, so when I read, and I find one of them, I look for their synonyms to understand the reading and thus I learn the meaning of new words. As a good tip and recommendation I tell you that when reading, do not forget it.


Para mí, leer, no debería de tener un tiempo ni lugar en específico, pienso que eso solo lo decide nuestro ánimo y las ganas que tengamos de hacerlo, en el momento que querramos hacerlo. Algunos lo prefieren en las mañanas, otros a media tarde, sentados en una terraza, en el parque, frente al mar o en mi caso, de noche antes de dormir en la comodidad de mi casa acostada en mi cama, algunas noches me gusta buscar un nuevo libro en la biblioteca de mi teléfono o continuar uno que dejé... A veces, si la historia está muy interesante me quedo unas horitas más, pero la mayoría de las veces lo que hago es ponerme un límite de capitulos por día, organizando así mi tiempo con las actividades que realizó incluyendo la lectura.

For me, reading should not have a specific time or place, I think that is only decided by our mood and the desire we have to do it, at the time we want to do it. Some prefer it in the mornings, others in the afternoon, sitting on a terrace, in the park, in front of the sea or in my case, at night before going to sleep in the comfort of my house lying on my bed, some nights I like to look for a new book in the library of my phone or continue one I left... Sometimes, if the story is very interesting I stay a few more hours, but most of the time what I do is to set myself a limit of chapters per day, thus organizing my time with the activities I do including reading.


Cuando me dedico a leer, me gusta comenzar con un título que realmente me llame la atención, uno que de verdad me interese porque así sé que lo terminaré. Personalmente me gustan casi todos los géneros, y como dije, cuando le voy a dedicar mi tiempo a esta actividad me gusta hacerlo en un lugar tranquilo y callado, donde me sienta cómoda y sobre todo con buena iluminación, creo que con ésto al final, se disfruta mucho más la lectura, un bonito hábito que, si se hace con amor se vuelve costumbre, con muchos beneficios positivos para nuestra salud mental.

When I dedicate my time to reading, I like to start with a title that really catches my attention, one that really interests me because that way I know I will finish it. Personally I like almost all genres, and as I said, when I am going to dedicate my time to this activity I like to do it in a quiet and calm place, where I feel comfortable and above all with good lighting, I think that with this in the end, reading is much more enjoyable, a nice habit that, if done with love becomes a habit, with many positive benefits for our mental health.


Si les gusto esta iniciativa los invito con mucho gusto a que se unan y compartan con todos cuáles son esos buenos hábitos que acostumbran hacer al momento de leer!

If you like this initiative, I invite you to join us and share with everyone what are the good habits you usually do when reading!

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad
  • All content is my own and images are my property

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey - Canva

Traductor|Translator
DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency