4 Books I've always wanted to read [ESP/ING]

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



¿No les pasa que tiene un libro en mente pero por alguna razón u otra lo descartan o se les pasa? Bueno hay 4 libros en específico que siempre he querido leer pero que por diferentes razones no he leído; en su mayoría son libros clásicos, estos libros no es que nunca vaya a leerlos, de hecho son libros que he tenido siempre en mi cabeza.

Don't you ever have a book in mind but for some reason or another you discard it or forget about it? Well there are 4 specific books that I have always wanted to read but for different reasons I have not read; most of them are classics, these books are not that I will never read them, in fact they are books that I have always had in my mind.


1| El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez




Fuente


Arrancamos con uno de los clásicos más emblemáticos de la literatura latinoamericana escrito por uno de los más grandes escritores colombianos de la historia, de él me leí la emblemática historia de Cien Años de Soledad y me gustó mucho la verdad; también el Coronel no tiene quien le escriba me gusto.

Así que basada en mis experiencias con el autor siempre he querido leer este libro, es del año 1985, una novela romántica que dicen es una prueba de que el amor puede vencer muchos problemas y triunfar ante todo. Es una nóvela ambientada en 1910 y que todos aman por ser icónica; la razón de no haber leído este libro es que me gustaría disfrutar la experiencia en físico, pero no tengo el libro y no he encontrado quien me lo preste; siento que en algún momento me rendiré y buscare el PDF.

We start with one of the most emblematic classics of Latin American literature written by one of the greatest Colombian writers in history, from him I read the emblematic story of One Hundred Years of Solitude and I really liked it; I also liked the Colonel has no one to write to him.

So based on my experiences with the author I have always wanted to read this book, it is from 1985, a romantic novel that they say is proof that love can overcome many problems and triumph over everything. It is a novel set in 1910 and everyone loves it for being iconic; the reason I haven't read this book is that I would like to enjoy the experience in physical form, but I don't have the book and I haven't found anyone to lend it to me; I feel that at some point I will give up and look for the PDF.


2| Orgullo y Prejuicio de Jane Austen




Fuente


Un clásico de clásicos sinceramente, de las primeras comedias románticas y que se dio a conocer hace bastantes años, específicamente en el año 1813, en aquel momento como una nóvela anónima. Una novela que muestra enteramente la sociedad del Siglo XIX que muestra desde las relaciones amorosas como se mueve el mundo de la burguesía.

Este es un libro que tiene película y que me niego a ver sin antes leerlo. Es que es uno de los libros clásicos más comentados y yo me muero por leerlo, pero lo mismo que con El Amor en Tiempos de Cólera quiero disfrutar de la lectura en físico y se me ha hecho difícil conseguir el libro.

A classic of classics sincerely, of the first romantic comedies and that was released many years ago, specifically in the year 1813, at that time as an anonymous novel. A novel that shows entirely the society of the 19th century, which shows from the love relationships how the world of the bourgeoisie moves.

This is a book that has a movie and I refuse to see it without reading it first. It is one of the most talked about classic books and I am dying to read it, but as with Love in the Time of Cholera I want to enjoy reading it in physical form and it has been difficult for me to get the book.


3| La Divina Comedia de Dante Alighierie




Fuente


No hay nada más emblemático que este poema de Dante, es una de las obras más sonadas de aquellos años (1472) representa uno de los inicios de la literatura, en este poema sé que el autor relata su viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso; y no me puede parecer más interesante adentrarme en esta historia.

La razón de no haberlo leído en este caso no es no tener el libro, porque lo tengo, solo que en un principio sentí que necesitaba algo de más madurez para poder entenderlo y ahora me pasa que siento que necesito un tiempo donde tenga más o menos el tiempo libre para poder dedicarme a leerlo, esa es la razón de no haber devorado aún este libro.

There is nothing more emblematic than this poem by Dante, is one of the most famous works of those years (1472) represents one of the beginnings of literature, in this poem I know that the author tells his journey through hell, purgatory and paradise; and I could not find more interesting to get into this story.

The reason for not having read it in this case is not not not having the book, because I have it, only that at first I felt that I needed something more mature to understand it and now I feel that I need a time where I have more or less free time to be able to dedicate myself to read it, that is the reason for not having devoured this book yet.


4| Los Miserables de Víctor Hugo




Fuente


Dije que la mayoría eran clásicos y resulta que todos lo fueron JAJAJA, vamos a cerrar con Los Miserables una novela francesa del año 1862, se considera una de las más importantes de ese siglo; está inspirada según el mismo autor en la situación criminal de aquel momento en Francia. Es un libro bastante largo que incluso se divide en varios volúmenes.

La razón por la que no lo he leído es porque tengo en físico solo los 3 primeros volúmenes, y no quiero comenzar algo que después no podré terminar; lo cual lamento mucho porque es un libro que desde hace mucho tiempo yo he querido leer. Supongo que en algún momento podre.

I said that most of them were classics and it turns out that all of them were HAHAHAHA, let's close with Les Miserables a French novel from 1862, it is considered one of the most important of that century; it is inspired according to the author himself in the criminal situation of that time in France. It is a rather long book that is even divided into several volumes.

The reason why I haven't read it is because I have in physical only the first 3 volumes, and I don't want to start something that later I won't be able to finish; which I regret very much because it is a book that I have wanted to read for a long time. I guess at some point I will be able to.


Siento que hoy les he hablado de grandes obras la verdad, la literatura está llena de libros increíbles a los que vale la pena darles una oportunidad.
Espero que les haya gustado este post.
Nos leemos pronto.

I feel that today I have told you about great works, the truth, literature is full of incredible books that are worth giving a chance.
I hope you liked this post.
See you soon.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency