[ESP-ENG] Iniciativa. 5 Hábitos de lectura. / Initiative. 5 Reading habits.

ESPAÑOL

Hola amigos de Hive, espero estén súper bien.

Me uno a esta increíble iniciativa de la hiver @cami.rojas, ya que me encanta leer, además de cocinar leer se puede decir que ha ocupado gran parte de mi vida, desde que tenía como 14 años me gustaba tomar los libros que tenía mi papá en la biblioteca , los que más me gustaban era las novelas de misterio, con el pasar de los años he optado por otra opciones que varían entre la aventura, fantasía, novelas o libros motivacionales. Mis 5 opciones para participar en esta iniciativa no se si todos se puedan considerar como hábitos pero para mi son importantes a la hora de leer.

1631381687510.jpg

Persistencia

Cuando me gusta un libro no lo dejo hasta que no lo termino y con decir que no lo dejo es literal, quiero decir que ando con mi libro para todos lados y donde pueda sigo leyendo, no me preocupa la concentración ya que cuando empiezo a leer se me borra lo que pasa a mi alrededor, así que puedo leer en el parque, transporte público, estadio de béisbol y de igual manera disfrutar mi lectura, en la actualidad como los últimos libros que he leído son digitales pues es más fácil por que están en mi teléfono celular.

20210911_135402.jpg
Fuente []

Releer

Para mí la relectura es un hábito sumamente importante a la hora de la comprensión, así que cuando hay algo que no entiendo o simplemente me pareció importante pues vuelvo a leer el párrafo o la página si es necesario.

20210911_135420.jpg
Fuente []

Compartir la lectura

Me gusta compartir lo que estoy leyendo con mi esposo, hijos o con las amistades. Les cuento donde voy en la historia, si hay algo que me pareció interesante o que relaciono con alguna situación en seguida les digo “Sabes que leí tal cosa y me pareció importante porque tal cosa" me ha pasado mucho con el libro que estoy leyendo “Palabras para sanar" de Julieta Enríquez, me ha encantado este libro con muchas experiencias de superación que vivo compartiendo con mi hijos para que vean que con trabajo, aptitud, perseverancia se puede lograr todo lo que te propongas y superar cualquier obstáculo que se te presente, excelente libro, no lo he terminado pero me falta poco.

1631381833773.jpg

No dañar

Por ninguna razón rayo, doblo o rompo las hojas de mis libros, para mi es algo sagrado y se respeta, de verdad no me gusta agarrar un libro y que este subrayado o con notas de otra persona, siento que no me dan la opción de tener una opinión propia sobre el libro ya que al ver partes que estén subrayadas, por instinto tus ojos se van hacia esa parte y eso condiciona la percepción que puedas tener de la lectura.

1631381897767.jpg

No engancharme

Cuando empiezo un libro y en las primeras páginas me aburro y las veces que ha pasado ha sido por el lenguaje usado por el autor no sigo leyendo y busco otro, es innecesario leer algo que no comprendes y que luego no encuentras que comentar porque no entendiste de que estaba hablando el escritor.

Con esto concluyó mi participación, espero que les haya gustado y que más lectores se unan y nos cuenten sus hábitos. Gracias por leer y comentar.

Si les interesa pueden conseguir el libro Palabras para sanar aquí []

Todas las fotografías son propias y editadas en la aplicación Collage Maker de mi teléfono celular Samsung A10

1627399644551.jpg

ENGLISH

Hello friends of Hive, I hope you are super well.

I join this incredible initiative of the hiver @cami.rojas since I love to read, in addition to cooking, reading can be said that it has occupied a large part of my life, since I was about 14 years old I liked to take the books that my father had In the library, the ones I liked the most were mystery novels, over the years I have opted for other options that vary between adventure, fantasy, novels or motivational books. My 5 options to participate in this initiative I do not know if all can be considered as habits but for me they are important when reading.

1631381687510.jpg

Persistence

When I like a book I don't leave it until I finish it and by saying that I don't leave it is literal, I mean that I carry my book everywhere and wherever I can I keep reading, I don't worry about concentration because when I start reading What happens around me is erased, so I can read in the park, public transport, baseball stadium and in the same way enjoy my reading, currently as the last books I have read are digital because it is easier because they are on my cell phone.

20210911_135402.jpg
Fuente []

Reread

For me, rereading is an extremely important habit when it comes to understanding, so when there is something that I do not understand or it just seemed important to me, I reread the paragraph or the page if necessary.

20210911_135420.jpg
Fuente []

Share the reading

I like to share what I am reading with my husband, children or with friends. I tell them where I am going in the story, if there is something that I found interesting or that I relate to a situation, I immediately tell them "You know I read such a thing and it seemed important to me because such a thing" has happened to me a lot with the book I am reading " Words to heal "by Julieta Enríquez, I have loved this book with many experiences of overcoming that I live sharing with my children so that they see that with work, aptitude, perseverance you can achieve everything you set your mind to and overcome any obstacle that comes your way. , excellent book, I have not finished but I have little left.

1631381833773.jpg

Do not harm

For no reason do I light, bend or break the pages of my books, for me it is something sacred and it is respected, I really do not like to hold a book and have it underlined or with notes from another person, I feel that they do not give me the option of Have your own opinion about the book because when you see parts that are underlined, instinctively your eyes go to that part and that conditions the perception you may have of reading.

1631381897767.jpg

Don't hook me

When I start a book and in the first pages I get bored and the times that it has happened has been because of the language used by the author, I do not continue reading and I look for another, it is unnecessary to read something that you do not understand and that later you do not find what to comment on because you did not understand what the writer was talking about.

With this my participation concluded, I hope you liked it and that more readers join in and tell us about their habits. Thanks for reading and commenting.

If you are interested, you can get it Palabras para sanar here.[]

All the photographs are my own and edited in the Collage Maker application of my Samsung A10 cell phone

1627399644551.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency