[Esp-Eng] El libro que cambió mi vida "El Alquimista"// The book that changed my life "The Alchemist".


IMG_20210605_110717.jpg

Hola Hivers 💞

Este libro "El alquimista" del autor Paulo Coelho es muy valioso para mi no sólo por lo que aprendí al leerlo, sino porque me lo regaló un amigo muy especial, un señor que es como mi padre.

Él es Venezolano de corazón pero Español de nacimiento así lo suele expresar y con sus vivencias desde que emigró de su país siempre me nutre, me aconseja y me ayuda a comprender muchas cosas de esta maravillosa vida.

Cuando yo apenas comenzaba asistir a clases de Yoga, atravesaba una etapa en la que estaba muy herida, triste, pasando por una separación con la pareja, mi negocio se venía abajo.

Yo aún no tenía consciencia de mi despertar, vivía en el letardo y desde el victimismo solía preguntarme porque esas cosas me sucedían a mí, quería ser feliz, quería esto o aquello y no sabía cómo ni por dónde empezar.

Hello Hivers 💞
This book "The Alchemisty the author Paulo Coelho is very valuable to me not only because of what I learned from reading it, but because it was given to me by a very special friend, a gentleman who is like my father.
He is Venezuelan at heart but Spanish by birth, and with his experiences since he emigrated from his country he always nurtures me, advises me and helps me to understand many things about this wonderful life.
When I was just starting to attend Yoga classes, I was going through a stage in which I was very hurt, sad, going through a separation with my partner, my business was falling apart.
I was still not aware of my awakening, I lived in lethargy and from victimhood I used to ask myself why these things were happening to me, I wanted to be happy, I wanted this or that and I did not know how or where to start.



IMG_20210605_112446.jpg

El libro me enganchó desde que comencé a leerlo y lo terminé en dos días, es un libro que te muestra como de manera tan simple pero poderosa podemos ser felices, y muchas veces se nos va la vida buscando la felicidad y respuestas que nadie absolutamente nadie nos puede dar, solo nosotros mismos.

Comprendí al leerlo que el tesoro más preciado siempre lo he tenido conmigo, tan cerca! pero el miedo no me dejaba verlo, ese gran tesoro es mi libertad, mi sabiduría interior esa voz que siempre nos guía con la cual ya nacemos pero al pasar los años dejamos apagar.

Como el futuro no es para nada lo más importante y vivimos angustiados por el que va a pasar y cómo va a pasar, en vez de enfocarnos en esa transformación de nuestro ser, para conectar con la voz del corazón y dejarnos guiar.

En esa constante búsqueda de "felicidad" terminamos agotados sin disfrutar el proceso de esta experiencia llamada vida, con este libro pude comprender que esa felicidad está dentro de cada uno de nosotros.

The book hooked me since I started reading it and I finished it in two days, it is a book that shows you how in such a simple but powerful way we can be happy, and many times we spend our lives looking for happiness and answers that no one, absolutely no one can give us, only ourselves.
I understood when I read it that the most precious treasure I have always had with me, so close! but fear did not let me see it, that great treasure is my freedom, my inner wisdom, that voice that always guides us with which we are born but over the years we let it turn off.
As the future is not at all the most important thing and we live anxious about what will happen and how it will happen, instead of focusing on the transformation of our being, to connect with the voice of the heart and let it guide us.
In this constant search for "happiness" we end up exhausted without enjoying the process of this experience called life, with this book I was able to understand that happiness is within each one of us.


Que el mapa que nos llevará al tesoro lo traemos en nuestro interior, y al final se encuentra en el mismo punto de partida,porque el viaje hay que realizarlo hacia adentro, en lo más profundo de nuestro ser para escuchar ese gran maestro que nos guía.

Te vuelves observador y comprendes que el lenguaje del amor está en todas partes solo hay que aprender a escucharlo, sin preocuparnos más bien ocuparnos en el aquí y el ahora porque el futuro está realmente en como creamos nuestro presente.

Una de las frases que se quedó grabada en mi mente es que "cuando un individuo quiere algo, el universo conspira para dárselo" Lo he experimentado, ciertamente hay que tomar acción pero con la fé de que al decretarlo el universo ya sabe que es para ti y todo se alinea.

Esta parte también la tengo muy presente por eso la comparto en esta fotografía, para recordarles donde esa el secreto, y que sea lo que sea solo nosotros tenemos el poder de cambiarlo.

That the map that will lead us to the treasure we bring inside us, and in the end it is at the same starting point, because the journey must be made inward, in the depths of our being to listen to that great teacher who guides us.
You become an observer and you understand that the language of love is everywhere, you just have to learn to listen to it, without worrying about it, but rather to occupy ourselves in the here and now, because the future is really in how we create our present.
One of the phrases that stuck in my mind is that "when an individual wants something, the universe conspires to give it to him" I have experienced it, certainly you have to take action but with the faith that when you decree it the universe already knows that it is for you and everything is aligned.
This part is also very present in my mind, that's why I share it in this picture, to remind you where the secret is, and that whatever it is, only we have the power to change it.



IMG_20210605_112706.jpg

Esta parte donde dice que cada día trae en sí la eternidad... Cada vez que puedo o necesito vuelvo a leerlo porque es un libro que te hace recordar el poder de la transformación y aprender a escuchar la voz del corazón.

Sin querer predecir el futuro, simplemente viviendo en la eternidad del presente.

This part where it says that each day brings in itself eternity.... Every time I can or need to I read it again because it is a book that makes you remember the power of transformation and learn to listen to the voice of the heart.
Without wanting to predict the future, simply living in the eternity of the present.


20210503_153828_0000.png

Hasta un próximo post estimados lectores, las fotografías son de mi propiedad realizadas con dispositivo móvil Xiaomi redmi note 9.
Separadores realizados en Canvas.

Until a next post dear readers, the photographs are my property taken with mobile device Xiaomi redmi note 9.
Dividers made in Canvas


20210503_153828_0000.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency