Hispaliterario 10 / Perdido en el Averno / Lost in Averno

death-gfcb03cbb0_1920.jpg
Fuenete / Font Pixabay

English

English

Lost in Averno

It was still night and the full moon dominated over a clear sky that allowed us to see many stars, the cold penetrated my clothes, reaching to feel directly in each bone, my horse Athee was already hitting that lonely mountain road, full of cliffs and cliffs, with a tired step. that seem endless, stopping became an increasingly tempting option, but my mission was clear not to rest until I reached Athens to warn of the imminent incursion of the Achaemenid Empire on our lands. The war was certain, but the victory would be in doubt, because a series of supervening circumstances gave the impression that the gods wanted to see us suffer, many foreshadowed that Hades in person would arrive to plague all of Greece with fear, sadness and destruction.

Español

Perdido en el Averno

Era aún de noche y la luna llena dominaba sobre un cielo despejado que dejaba ver muchas estrellas, el frio penetraba mi ropa llegando a sentirse directamente en cada hueso, mi caballo Athee golpeaba ya con paso cansado ese solitario camino montañoso, lleno de riscos y farallones que parecen interminables, parar se volvía una opción cada vez mas tentadora, pero mi misión estaba clara no descansar hasta llegar a Atenas para avisar de la inminente incursión del Imperio aqueménida sobre nuestras tierras. La guerra era segura, pero la victoria estaría en duda, pues una serie de circunstancias sobrevenidas daban la impresión de que los dioses querían vernos sufrir, muchos presagiaban que Hades en persona llegaría para plagar a toda Grecia de miedo, tristeza y destrucción.

My eyes closed while I continued riding through the immensity of the night, suddenly a great smell of sulfur began to be present, in front of the road a large crater began to be drawn that seemed to descend for kilometers, the floor became swampy and a Dense mist began to cover me in a frightening way. Without realizing it and I suppose that due to fatigue I had drifted off course, it turns out that I was riding on Averno, a place forgotten by the gods and well known for being the very door of the underworld, at that moment my mind went blank to Little by little I begin to see the images of my future, because a heartbreaking death would surely occur.

Mis ojos se cerraban mientras seguía cabalgando por la inmensidad de la noche, de pronto un gran olor a azufre comenzaba a hacerse presente, en frente del camino se comenzaba a dibujar un gran cráter que parecía descender por kilómetros, el piso se volvió pantanoso y una densa bruma comenzaba a cubrirme de forma atemorizante. Sin darme cuenta y supongo que debido al cansancio me había desviado del rumbo, resulta que estaba cabalgando sobre el Averno, un lugar olvidado por los dioses y muy conocido por ser la puerta misma del inframundo, en ese momento mi mente se quedó en blanco para poco a poco comenzar a ver las imágenes de mi futuro, pues una muerte desgarradora seguro estaría por ocurrir.

The heat, loneliness and bewilderment had taken over me, I heard laughter, crying and laments, the screams were deafening and the fetid smell was getting stronger, it seemed that I was walking through the spaces of Tartarus himself, but what called me much attention was that I could not see anything, only the mist was around me and the occasional flare made me visualize the path. I was still on my horse, but I knew that the hours were numbered because the fatigue was very evident, suddenly a great sound of breaking rocks invaded the whole place, great columns of flames rose many meters above my head, a great shadow black lava filled sky charged the sky with a great scream that immediately disconcerted me even more, Athee began to run headlong and I held the reins tightly not to fall, but a few meters further a great snore came from inside her and Instantly I felt how its legs failed and we would crash head-on into the mud of the swamp, in a few seconds my face was covered in black earth, my hands sank into sulfur water whose heat began to burn me.

El calor, la soledad y el desconcierto se habían apoderado de mí, escuchaba risas, llantos y lamentos, los gritos eran ensordecedores y el olor fétido cada vez era más fuerte, parecía que estuviera recorriendo los espacios del mismísimo Tártaro, pero lo que me llamaba mucho la atención era que no podía observar nada, solo la bruma estaba a mi alrededor y alguna que otra llamarada me hacia visualizar el camino. Yo seguía en mi caballo, pero sabia que ya la tenía las horas contadas pues el cansancio era muy evidente, de pronto un gran sonido de rocas rompiéndose invadió todo el lugar, grandes columnas de llamas se elevaron muchos metros sobre mi cabeza, una gran sombra negra llena de lava embistió el cielo con un gran alarido que de inmediato me desconcertó aún más, Athee comenzó a correr de forma debocada y yo sujetaba las riendas con fuerza para no caerme, pero unos metros más allá un gran ronquido salió de su interior y de forma instantánea sentí como fallaron sus patas y de forma estrepitosa caeríamos de frente sobre el lodo del pantano, en unos pocos segundos mi cara estaba llena de tierra negra, mis manos se hundían en un agua azufrada cuyo calor comenzaba a quemarme.

To doubt it would push me with its huge legs making me roll meters over the swamp, as I could I got up and tried to hide behind a large stone, but to my surprise that large showed began to spit a burning black liquid that when hitting the rock would make this began to melt, I, prisoner of fear, tried to flee, I ran, but taking each step was more difficult, because the mud was higher and hotter, I used to fall a lot and my heart beat nonstop, I only had to ask the gods, in special to Ares to intercede in my aid. When the stone melted, that animal from hell kept looking for me and spitting out that black vomit, at some point I took flight and a hot wind hit my half-naked back, it was at that moment when I felt like 4 claws they buried themselves in each of my shoulders, my body rose many meters and descended again in free fall, my feet hit the muddy floor and a great pain coming from my left ankle would invade my entire being, at that point I only I dragged myself through the boiling mud, every inch of my body burned and the blood covered my eyes, entered through my nose and when I tried to breathe through my mouth my throat got stuck, desperation invaded me and death awaited me.

Sin pensarlo como pude me puse de pie y comencé a correr, pero el lodo cubría buena parte de mis piernas, lo cual hacía que esta acción fuera tremendamente difícil, pero en algún momento al voltear me di cuenta de que del agujero que se abrió en la roca seguían saliendo enormes figuras que se desplazaban por el cielo sin parar, al llegar a algún punto del pantano decidí sacar mi espada para cortar un trozo de madera y así poder hacer un bastón, pero al desenfundar el brillo plateado de la hoja reflejo el color amarillo de las llamaradas al cielo y llamo la atención de una gran figura, la cual se desprendió en picada hacia mí, yo como pude corrí, pero era misión imposible, pues se trataba de una gran Quimera de dos cabezas que sin dudarlo me empujaría con sus enormes patas haciéndome rodar metros sobre el pantano, yo como pude me levante y trate de esconderme tras una gran piedra, pero para mi sorpresa ese gran mostró comenzó a escupir un liquido negro ardiente que al golpear la roca haría que esta comenzara a derretirse, yo preso del miedo trataba de huir, corría, pero dar cada paso era mas difícil, pues el lodo era más alto y caliente, solía caerme mucho y mi corazón latía sin parar, solo me quedaba pedirle a los dioses, en especial a Ares para que intercediera en mi ayuda. Al derretir la piedra ese animal del infierno siguió buscándome y escupiendo ese vomito negro, en algún momento alzo vuelo y un viento caliente choco contra mi espalda medio desnuda, fue en ese instante cuando sentí como 4 garras se enterraban en cada uno de mis hombros, mi cuerpo se alzo muchos metros y volvió a descender en caída libre, mis pies impactaron sobre el piso lodoso y un gran dolor proveniente de mi tobillo izquierdo invadiría todo mi ser, ya en ese punto solo me arrastraba por el lodo hirviendo, cada centímetro de mi cuerpo ardía y la sangre cubría mis ojos, entraba por mi nariz y al tratar de respirar por la boca mi garganta se atoraba, la desesperación me invadía y la muerte me esperaba.

That animal kept pushing me, kicking me, biting me and spitting its infernal liquid on my body, when suddenly when trying to drag me I ran into a figure of an old man dressed in black, it was Hades in person, a cold covered all my spirit and the sadness would overwhelm my heart, he stared at me and said:

  • "Your gods abandoned you, Athens has fallen and soon Olympus itself will see how the fury of the underworld will dominate all existence, you are a brave man, join me and let's walk the same path"

Ese animal seguía empujándome, pateándome, mordiéndome y escupiendo su infernal liquido sobre mi cuerpo, cuando de repente al intentar arrastrarme me tope con una figura de un hombre viejo y vestido de negro, era Hades en persona, un frio cubrió todo mi espíritu y la tristeza embargaría mi corazón, el me miro fijamente y me dijo:

  • “Tus dioses te abandonaron, Atenas ha caído y pronto el Olimpo mismo vera como la furia del inframundo dominara toda la existencia, tu eres un hombre valiente, únete a mi y marchemos por el mismo camino”

I turned pale, but I was sure of something, I would never go against my convictions, that's why without thinking I spat on the gray face of that specter, I took out my dagger and plunged it into my stomach, a smile burst from my lips and just I was able to pronounce a sentence

  • My body and my sword will not be yours
    To which he replied with a smile on his face:
  • "I already own your soul"
FINISH

Yo me quede pálido, pero estaba seguro de algo, jamás iría en contra de mis convicciones, por eso sin pensarlo escupí sobre la cara gris de ese espectro, saque mi daga y la hundí contra mi estómago, una sonrisa broto de mis labios y solo una frase pude pronunciar

  • Mi cuerpo y mi espada no serán tuyos
    A lo que él respondió con una risa en su rostro:
  • “ya soy dueño de tu alma”
FIN
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency