Un beso de tu boca - Décima espinela

Una vez más la comunidad Literatos vuelve a propiciar la creación literaria en español, en nuestra querida plataforma Hive, en esta oportunidad con el Concurso de Décima Espinela, en tributo al escritor español Lope de Vega.

Una reflexión antes de mi poema

Me parece muy oportuno este evento que permite realzar una de las formas poéticas, que más allá de su gran presencia e importancia en la literatura española, en el Siglo de Oro Español y en escritores como Lope de Vega o Calderón de La Barca, logró en nuestra América un impacto tajante que la ha hecho convertirse en parte de la cultura de nuestros pueblos. Y no solo la décima espinela, sino otro derivado que surgió de ella como la glosa, que también logró ganarse su espacio entre nuestros ancestros y sigue viva hoy en los pueblos de nuestra tierra, donde los cultores de estas formas poéticas tienen una sorprendente capacidad de improvisación, que sirve de reto entre creadores. Es esa asimilación popular de la décima la más contundente prueba de que la poesía rimada no limita, que por el contrario es fuente de libertad creativa.

Así que sirva este homenaje para honrar, además del gran Lope de Vega y su extraordinaria obra, a todos los creadores populares que han hecho de esta forma poética, su voz y su expresión.

Al igual que en los recientes concursos de #Literatos, no voy a participar como concursante, pero sí hago propicia la ocasión para asumir el reto creativo y presentar mi propuesta literaria. Así que sin más preámbulo...

Un beso de tu boca

pexelsrodolfoclix1161931.jpg

Hoy he vuelto a recordar
el primer día que te vi
y cuanto me estremecí
con tu sonrisa sin par.
Frente a tu dulce mirar
mi corazón se desboca,
mi alma toda se trastoca
con un anhelo profundo:
¡me atrevo a cambiar el mundo
por un beso de tu boca!

El tiempo así lo dispuso
y frente a frente los dos
te entrego en canto mi voz
con sentimiento profuso.
Y la pasión se antepuso...
Y el deseo que se desboca...
El frenesí desemboca
en un ritual que propicia
que me des, entre caricias,
la dulce miel de tu boca.

Intensa noche de fuego,
labios que no se separan,
pero que al alba deparan
un nuevo desasosiego,
al descubrir que fue un juego,
para ti una noche loca
y a mi memoria le toca
borrar el momento entraño
que me trajo el desengaño
en un beso de tu boca.

Separador-Ylich.png


Fuente de la imagen principal


¡Clic aquí!


Descarga el poemario de @Ylich

"De la vida, la pasión y de la muerte"

¡Haz clic aquí!
Poemario-portada-mini.jpg

Separador-Ylich.png

If you don't have an account at Hive yet, I invite you to read my post My Hive Testimony || Mi testimonio Hive
Si aún no tienes cuenta en Hive te invito a leer mi publicación My Hive Testimony || Mi testimonio Hive

Ylich El Ruso

@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency