Poema tardío || Late poem


Poema tardío

Para mi amorcito

Un capítulo se cierra
del niño que iba a viajar
para poderse casar
por allá por Inglaterra

No ansiaba princesa bella
ni con monarquías el roce
solo casarse a los doce
aunque fuera con plebeya

¡Que no suene a indecencia!
Más la razón de su empeño
era agilizar el sueño
de procrear su descendencia

Pero el tiempo lleva lejos
y el que fue niño creía
que posible no sería
tener hijos siendo viejo

En momento inesperado
por extraño que le suene
se le apareció una Irene
como enviada por recado

Y albergó con gran cariño
en su interior la semilla
que se rasca la barbilla
y que va a nacer en niño

La alegría llegó por fin
y le quiero agradecer
a la más linda mujer
que es mi Irenita Marín

¡Vas para allá y para acá!
Así es la vida en la tierra
Ya no será en Inglaterra
pero voy a ser papá

Late poem

For my sweetheart

A chapter closes
of the boy who was going to travel
in order to get married
over there in England

He did not long for a beautiful princess
nor monarchies to rub shoulders with
only to marry at twelve
even if it was with a commoner

Let it not sound indecent!
But the reason for his determination
was to speed up the dream
of procreating his offspring

But time carries far away
and he who was a child believed
that it would not be possible
to have children when he was old

At an unexpected moment
strange as it may sound
an Irene appeared to him
as if sent on an errand

And she harbored with great affection
within her the seed
that scratches its chin
and that is going to be born in a boy

Joy came at last
and I want to thank
the most beautiful woman
who is my Irenita Marin

You go here and there!
That's life on earth
It won't be in England anymore
but I'm going to be a dad

Poema tardío.jpg

Separador-Ylich.png

El 30 de enero pasado, mi hijo mayor, @liberflash, cumplió 25 años. Su llegada fue algo esperado por mí desde niño y lo que dice en el poema es totalmente cierto. En alguna parte yo vi que, en esas cosas de la monarquía en Inglaterra, alguien se podía casar a los 12 años de edad y yo quería hacer eso.

Pero tuvo que pasar mucho más tiempo para yo vivir la experiencia de la paternidad. De hecho, me llegó en un momento que ya yo pensaba que no iba a suceder.

El 6 de octubre de 1997 fui con mi esposa a hacerle un eco y pude ver a mi hijo, aún adentro, rascándose la barbilla, como si fuera un adulto. Eso me resultó tan gracioso y yo estaba tan conmovido con el embarazo, que al regresar a casa ese día, escribí este poema.

Tal como lo he dicho en varias ocasiones, para mí la poesía era un acto íntimo y así lo fue este poema, hasta este momento en que decido sacarlo a la luz y que bien lo ha conservado mi esposa, @tiaene, durante todos estos años.

¡Gracias a ella por los maravillosos regalos que me ha dado y por conservar este poema que hoy les comparto!

Last January 30, my eldest son, @liberflash, turned 25 years old. His arrival was something I had been looking forward to since I was a child and what he says in the poem is absolutely true. Somewhere I saw that, in those monarchy things in England, someone could get married at the age of 12 and I wanted to do that.

But it took a lot longer for me to experience parenthood. In fact, it came at a time when I thought it wasn't going to happen.

On October 6, 1997, I went with my wife for an echo and I could see my son, still inside, scratching his chin, as if he were an adult. That was so funny to me, and I was so moved by the pregnancy, that when I returned home that day, I wrote this poem.

As I have said on several occasions, for me poetry was an intimate act and so was this poem, until this moment when I decided to bring it to light and how well it has been preserved by my wife, @tiaene, for all these years.

Thanks to her for the wonderful gifts she has given me and for keeping this poem that I share with you today!

Separador-Ylich.png

Marco viejo de la foto || Old picture frame
Música || Music

¡Clic aquí!

la-colmena.gif
Vote la-colmena for witness
By @ylich

@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency