Lo inesperado || Reto hispaliterario [Esp-Eng]

Ella se dio cuenta que podía comprender el lenguaje del río, que el río siempre intentaba comunicarse con algún ser humano, pero todos parecían tener tanto ruido en sus cabezas que no lograban escuchar su voz sutil. El río le dijo:

Perdóname, mujer, te he hecho algo muy malo.

Pero, me salvaste, no tengo más que agradecerte.

Te sientes distinta, ya nada cuestionas, solo vives porque respiras, piensas que te salvé, pero realmente me he apoderado de algo muy valioso que te pertenece, ni cuenta te has dado.

No entiendo de qué hablas, yo me siento bien. Desde que me salvaste solo me dedico a contemplar la vida, sin sentir nada, lo bueno es que ya no siento nada malo, no sé si me entiendes.

Te entiendo más de lo que piensas, es casi la historia de mi larga vida.

La mujer hizo silencio mientras sumergía sus pies en las aguas del río y contemplaba el horizonte.


Fuente



El río continuó:

Crees que te sientes mejor, pero la verdad es que ya no sientes, lo único que sientes es que me debes un gran favor y estás atada a mí, crees que soy el bueno de la historia, pero realmente soy el villano. Yo robé tu alma para poder ir al cielo, he escuchado que los humanos son los pocos seres que pueden hacerlo. Justo al momento que te sentí perecer logré hacerlo, no sé cómo, pero lo logré, pedí perdón por nuestros pecados, los tuyos y los míos, he escuchado que si antes de morir te arrepientes de todo lo malo tienes tu boleto al cielo asegurado.

La mujer permanecía inmóvil, parecía no importarle. El río continuaba:

¿Y qué crees? No hay cielo, al menos no como creía. Tantas cosas he escuchado a lo largo de mi vida, no sabía que lo puedo ver, pero no lo puedo habitar, es solo un color, es solo una ilusión, es quizás como un arcoíris, un reflejo de algo mucho más complejo de lo que se cree. Mientras tomé tu alma, esta se mantuvo al lado de la mía, me enteré que también tengo una, distinta, todas son distintas, pero todas son espléndidas, es imposible definirlas con palabras, ningún ser humano sabe lo que son, o sí lo saben, pero lo han olvidado, así como yo olvidé que mi naturaleza es hermosa y mi trabajo en esta tierra es valioso y tiene un propósito. Soy el principal contenedor de agua dulce de la tierra, albergo millones de vidas, soy protagonista de hermosos paisajes… La lista es larga, pero no te quiero aburrir con eso en este momento.

En mi viaje por la muerte, aprendí que esta no existe, que todo el Universo constantemente se transforma y que existe una gran energía suprema que es todopoderosa. En ese viaje pude comunicarme con esa energía, no con palabras, solo nos entendíamos naturalmente, me envolvió en un color azul hermoso y me dijo con indulgencia que ese era mi pedacito de cielo, que me daba la oportunidad de volver siempre que me aceptara tal como lo soy y tratara de ver cada día las cosas más hermosas de mi vida y me enfocara en ellas, ese es el primer paso para trascender a estados más sublimes del ser.

Hoy vuelvo a mí y tu vuelves a ti, aunque siempre estaremos conectados.

De pronto una luz muy brillante se posó encima de la mujer y comenzó a llenar todo su cuerpo, desde su cabeza hasta sus pies, su alma había vuelto, ella y el río tuvieron una nueva oportunidad, la luz se concentró en su pecho y ella miró su reflejó en el río, se vio tan luminosa que nunca más volvió a menospreciarse y como su alma hizo ese pequeño viaje, el aprendizaje de esa experiencia también la acompañaría. La luz poco a poco se hizo más tenue hasta que dejó de verla, más no de sentirla, sabía que estaba dentro de ella, que estaba hecha de luz. Se lavó la cara con las aguas del río, suspiró, se colocó las manos en el pecho, miró al cielo y sonrió.


Gracias por leer



Esta fue mi participación para:Un final para un relato. Invito a @jsaez y @nill2021


✨✨✨✨✨✨✨


English

She realized that she could understand the language of the river, that the river was always trying to communicate with some human being, but everyone seemed to have so much noise in their heads that they could not hear its subtle voice. The river said to her:

Forgive me, woman I have done something very bad to you.

But, you saved me, I have nothing to thank you for.

You feel different, you no longer question anything, you only live because you breathe, you think I saved you, but I have really taken something very valuable that belongs to you, you haven't even noticed.

I don't understand what you're talking about, I feel fine. Since you saved me, I only dedicate myself to contemplate life, without feeling anything, the good thing is that I don't feel anything bad anymore, I don't know if you understand me.

I understand you more than you think, it's almost the story of my long life.

The woman was silent as she dipped her feet in the river and gazed at the horizon.


Link



You think you feel better, but the truth is you don't feel anymore, the only thing you feel is that you owe me a big favor and you are tied to me, you think I am the good guy in the story, but I am really the villain. I stole your soul so I could go to heaven, I have heard that humans are the few beings that can do it. Just when I felt you perish I managed to do it, I don't know how, but I did it, I asked for forgiveness for our sins, yours and mine, I have heard that if before you die you repent of all the bad things you have your ticket to heaven assured.

The woman remained motionless, she didn't seem to care. The river continued:

So what do you think? There is no heaven, at least not like I thought. So many things I've heard throughout my life, I didn't know I can see it, but I can't inhabit it, it's just a color, it's just an illusion, it's perhaps like a rainbow, a reflection of something much more complex than you think. As I took your soul, it stood next to mine, I learned that I also have one, different, they are all different, but they are all splendid, it is impossible to define them with words, no human being knows what they are, or they do, but they have forgotten, just as I forgot that my nature is beautiful and my work on this earth is valuable and has a purpose. I am the main container of fresh water on earth, I host millions of lives, I am the protagonist of beautiful landscapes... The list is long, but I don't want to bore you with that right now.

In my journey through death, I learned that it does not exist, that the whole Universe is constantly transforming and that there is a great supreme energy that is all-powerful. In that trip I could communicate with that energy, not with words, we only understood each other naturally, it wrapped me in a beautiful blue color and told me with indulgence that this was my little piece of heaven, that it gave me the opportunity to come back as long as I accepted myself as I am and tried to see every day the most beautiful things in my life and focused on them, that is the first step to transcend to more sublime states of being.

Today I come back to me and you come back to you, although we will always be connected.

Suddenly a very bright light landed on top of the woman and began to fill her whole body, from her head to her feet, her soul had returned, she and the river had a new opportunity, the light was concentrated in her chest and she looked at her reflection in the river, she was so bright that she never looked down on herself again and as her soul made that little trip, the learning of that experience would also accompany her. The light gradually became dimmer until she stopped seeing it, but not feeling it, she knew it was inside her, that it was made of light. She washed her face with the river water, sighed, put her hands on her chest, looked at the sky and smiled.



Thank you for reading



This was my participation for: An ending to a story. I invite @jsaez and @nill2021

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency