[ESP-ENG] TRANSPARENTE


photo-1608311821345-7ed668c66594-01.jpeg
Fuente de la imagen


«La creación de una visión del mundo es el trabajo de una generación más que de una persona, pero cada uno de nosotros, para bien o para mal, añade su propio ladrillo».

«Creating a worldview is the work of a generation rather than an individual, but each of us, for better or worse, adds our own brick».


— John Dos Passos



E S P A Ñ O L

TRANSPARENTE

Como una forma que se desliza, aparentemente dócil, me atravesó como el soplido de miles de iras contenidas. En una manos sostenía un ápice de su verdad y me aferré a ella, y en la otra contenía todos los momentos perturbadores que vivimos; y eso fue miedo.

No estaba listo para eliminarla de mi memoria, eso era seguro. Era para mí como una persona de carne y hueso tangible. Podía sentir sus suaves palmas, percibir el aroma de su piel, estremecerme con un sonido de su boca; todo eso y mucho más.

Pero mi escandalosa razón siempre emergía para decirme que no era real, que solo era una brisa que se esfumaba con prisa, y que era tan intangible como los sueños o los pensamientos. Mis ilusiones se rompían y de nuevo volvía al mismo estado. Motejaba triste el aspecto de aquella criatura o forma: No debería ser como ella.

De la tristeza pasé al miedo y esto fue una transición abrupta. Traté de distraerme rompiendo el silencio de mi mente con lecturas y análisis críticos dentro de mi trabajo. Nada funcionaba, así que tomé un respiro fuera de mi zona de confort; dudando en volver, y caí de nuevo en otra reminiscencia, inducida por la ondulación de cabellos castaños.

Esta vez fue tan espectral, luminiscente y fantástico. Era como una dama descendiente de las nubes o de la luna misma; hermosa y serena. Caminó hacia mí difuminada, como si los colores desearan desprenderse de ella. No sentí miedo, más bien curiosidad; por tal razón paralicé todos mis sentidos.

Y ahí estaba ella, extendiendo su mano hacia mí; como una amante anhelando mi cariño. Percibí su presencia como el viento frío y agonizante de un ser en sus últimas horas. Todo el ambiente se volvió funesto y, ante mí, pude vislumbrar con horror a una criatura descarnada.

Sus ojos profundos me atraparon en un alarido y fue allí, entre mis momentos de punzante ansiedad, que rogaba al cielo de que todo fuera un sueño. Pero nada ocurría, seguía tragado por la oscuridad y su emisario. Pensé que no volvería para contar esta historia.

De repente, una voz dulce como la de un ángel irrumpió el momento y reaccioné. Abrí los ojos lentamente, sintiendo como recorría en mi pecho un vestigio brioso de esperanza. Veía como la criatura se espantaba por la cortina de humo argenta que se nos acercaba, y en ella; mirando con detenimiento, pude detallar un rostro que de por sí era el más bello que había visto. Dejé el pánico por la calma, y el cansancio por la esperanza.

Desperté en la madrugada con mi ropa desgastada y una brisa fresca que me arropaba. No me sentía cansado, más bien, era como si hubiera dormido muchas horas. De nuevo busqué el aroma para darme cuenta que ella seguía allí. Aunque es invisible, siempre puedo contar con que se manifieste como un suspiro.

FIN

E N G L I S H

CLEAR

Like a slithering form, seemingly docile, it passed through me like the blowing of a thousand pent-up rages. In one hand I held a shred of her truth and clung to it, and in the other it contained all the disturbing moments we lived through; and that was fear.

I wasn't ready to remove her from my memory, that was for sure. She was to me like a tangible flesh and blood person. I could feel her soft palms, perceive the scent of her skin, shudder at a sound from her mouth; all that and much more.

But my outrageous reason would always emerge to tell me that she was not real, that she was only a breeze that vanished in a hurry, and that she was as intangible as dreams or thoughts. My illusions would shatter and again I would return to the same state. I mottled sadly the appearance of that creature or form: I should not be like her.

From sadness I went to fear and this was an abrupt transition. I tried to distract myself by breaking the silence of my mind with readings and critical analysis within my work. Nothing was working, so I took a breather out of my comfort zone; hesitating to return, and fell back into another reminiscence, induced by the waving brown hair.

This time it was so spectral, luminescent and fantastic. She was like a lady descended from the clouds or the moon itself; beautiful and serene. She walked towards me diffused, as if the colors wished to detach themselves from her. I did not feel fear, but rather curiosity; for that reason I paralyzed all my senses.

And there she was, extending her hand towards me; like a lover longing for my affection. I sensed her presence like the cold and agonizing wind of a being in its last hours. The whole atmosphere became dismal and, before me, I caught a glimpse of a stark creature in horror.

Its deep-set eyes caught me in a shriek and it was there, between my moments of piercing anxiety, that I prayed to heaven that it was all a dream. But nothing happened, I was still swallowed by the darkness and its emissary. I thought I would never come back to tell this story.

Suddenly, a sweet voice like an angel's broke the moment and I reacted. I opened my eyes slowly, feeling a spirited vestige of hope coursing through my chest. I watched as the creature was frightened away by the silver smoke curtain approaching us, and in it; looking closely, I could detail a face that in itself was the most beautiful I had ever seen. I left panic for calm, and tiredness for hope.

I awoke in the early morning with my worn clothes and a cool breeze tucking me in. I didn't feel tired, rather, it was as if I had slept for many hours. Again I searched for the scent to realize that she was still there. Although she is invisible, I can always count on her to manifest as a sigh.

THE END

Escrito por @universoperdido. 28 de Septiembre del 2021.

Written by @universoperdido. September 28, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

SESIONES CON EL VAMPIRO II
CUANDO EL CIELO LE SUSURRÓ AL MAR
ALGÚN DÍA

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency