[ESP-ENG] RHODIUM


man-1461448_1920.jpg
Image by Leandro De Carvalho from Pixabay

«Los dioses tramaron desventuras para que los hombres y las generaciones venideras tuviesen sobre qué cantar.»

«The gods plotted misfortunes so that men and generations to come would have something to sing about.»


— Homero



E S P A Ñ O L

ℝℍ𝕆𝔻𝕀𝕌𝕄

Roberto dio cinco pasos, y al penúltimo, vislumbró las escaleras con detenimiento, y al último paso, una luz plateada descendió hacia el recinto y lo hizo desvanecerse en un desmayo. Verónica se encontraba en otra instancia, había dado un grito de súbito en primer lugar, pero luego reaccionó al escuchar un golpe. Se movió con rapidez y fue a dar al sitio. Encontró a Roberto sobre el suelo con un cuchillo en mano. Lo levantó, lo llevó a la cocina y le dio un vaso con agua. Ya era el momento de enfrentar la verdad.

Hace dos semanas la familia se mudó a esa casa. Aquel lugar fue el hogar de mi abuelo; un tormento hecho de ladrillos y concreto. Me quedó de herencia después de que mi abuelo muriera, y como no la quería, decidí venderla a una buena familia. La pareja tenía un hijo llamado Julián de nueve años. Un niño alegre que borró su sonrisa al llegar ese lugar. Sus padres se llamaban Roberto y Verónica; llegaron de otra ciudad por cuestiones laborales. Tenían algunos problemas en su relación, pero pensaban que este cambio sería beneficioso para ambos.

La casa que les vendí nunca vi su interior, solo he escuchado historias. Mi madre desde pequeño siempre evitó que fuera a esa casa, ¿por qué?, nunca lo supe, y mi madre nunca quiso desvelármelo. Mi padre me contó que cuando mi abuelo se mudó a aquella casa, mi madre chilló, berreó, se jalaba los pelos y aullaba con dolencia sobre aquel lugar. Tuvieron que doparla con calmantes ese día y los días subsiguientes hasta que pudo asimilar la situación.

Después de que nací, mi madre se volvió una mujer muy distante. Hablaba poco con mi padre; en momentos de privacidad se aislaba, pero a mí me sobreprotegía. Mi padre me contaba que ella siempre hablaba de un hombre con capucha plateada y brillante, que se aparecía por las noches en la casa de mi abuelo. Y que había una puerta infraterrena en los cimientos del edificio, y cuando el hombre de la capucha plateada ascendía, era para llevarse la cordura de sus vecinos.

Mi padre no creía en las demencias de mi madre, cuando cumplí cinco años, ellos se separaron, y cuando cumplí los diez, mi madre falleció. A mi abuelo nunca lo conocí, solo por fotos, pero según mi padre, él me quería mucho, tanto que me dejó de herencia aquella casa al fallecer, pero dicha propiedad; según su testamento, pasaría a mis manos al cumplir veintisiete años. Nunca supe el porqué, mi padre tampoco lo sabía, y cuando llegué a dicha edad, decidí venderla, pues recuerdos traumáticos revolotearon en mi cabeza. Usé el dinero para comprar un apartamento en el centro de la ciudad y así finiquitar mi conexión con aquella casa, o eso fue lo que pensé.

La familia que se mudó parecían buenas personas, sentí un sentimiento de culpa por haberles vendido esa casa, así que comencé a inmiscuirme en su estadía en aquel lugar; por supuesto, manteniendo una distancia desapercibida.

Pasaron tres días y las cosas extrañas que me contaba mi padre se volvieron realidad. Me escabullí en la tercera noche a expensas de mis miedos, e irrumpí en aquel lugar por medio de una entrada secreta. Lo primero que detecté fue el grito de una mujer, posiblemente el de Verónica, quizás estaba en la cocina, en el cuarto o en la sala; no lo sé. Me escabullí por las escaleras pero antes me cubrí con una lona blanca. Roberto detectó mi presencia y comenzó a acercarse a las escaleras que daban hacia los cuartos de arriba. Una misteriosa luz tenue y plateada me cubrió, Roberto me observó y cayó en un desmayo. Quise ayudarlo pero ya venía Verónica a socorrerlo. Me dirigí con celeridad a la puerta del sótano para esconderme y permanecí allí un buen rato.

Durante mi estancia, decidí explorar la zona. Había muchos objetos que quizás pertenecieron a mi abuelo. Comencé a tantearlos, revisarlos; como si me provocaran una especie de añoranza. Había fotografías, reliquias, vasijas, muebles, viejas ollas y joyería percudida. Y, mientras exploraba, escuché un golpe leve, proveniente de una puerta misteriosa que se encontraba detrás de un colchón viejo y mugriento. Aparté el objeto y, sin mucho esfuerzo, abrí la puerta que poseía un mango ya oxidado. De repente emanó un resplandor, que cubrió todo el sótano iluminándolo por completo. Una figura abstracta y plateada se levantó tomando una apariencia informe. No pude respirar, sentí que mis pulmones se detuvieron.

El ser, criatura o lo que sea que haya sido, comenzó a ascender hacia el techo, abriendo un hueco como si todo lo que tocara se corroyera. Al no poder respirar, mi vista se nubló y caí de rodillas, hasta que mi cuerpo quedó explayado por completo en el suelo. Lo último que recuerdo es el grito de Verónica, varios disparos y como las paredes y el techo se derrumbaban.

FIN

E N G L I S H

ℝℍ𝕆𝔻𝕀𝕌𝕄

Roberto took five steps, and at the penultimate one, he caught a glimpse of the stairs, and at the last step, a silvery light descended into the enclosure and made him faint. Veronica was in another instance, she had suddenly gasped at first, but then reacted to hearing a thump. She moved quickly and went to the spot. She found Roberto on the floor with a knife in hand. He picked him up, carried him to the kitchen and gave him a glass of water. It was time to face the truth.

Two weeks ago the family moved into that house. That place was my grandfather's home; a torment made of bricks and concrete. It was left to me as an inheritance after my grandfather died, and since I didn't want it, I decided to sell it to a nice family. The couple had a son named Julian, nine years old. A cheerful boy who wiped his smile when he arrived there. His parents were named Roberto and Veronica; they came from another city for work. They had some problems in their relationship, but they thought that this change would be beneficial for both of them.

The house I sold them I never saw inside, I have only heard stories. My mother since I was little always prevented me from going to that house, why, I never knew, and my mother never wanted to reveal it to me. My father told me that when my grandfather moved into that house, my mother shrieked, bawled, pulled her hair and howled with pain over that place. She had to be doped with painkillers that day and the following days until she was able to assimilate the situation.

After I was born, my mother became a very distant woman. She spoke little to my father; in moments of privacy she would isolate herself, but she was overprotective of me. My father used to tell me that she always talked about a man with a shiny silver hood, who appeared at night at my grandfather's house. And that there was an unearthly door in the foundation of the building, and when the man in the silver hood ascended, it was to take away the sanity of his neighbors.

My father didn't believe in my mother's insanities, when I turned five, they separated, and when I turned ten, my mother passed away. I never knew my grandfather, only through pictures, but according to my father, he loved me very much, so much that he left me that house as an inheritance when he died, but that property, according to his will, would pass into my hands when I turned twenty-seven years old. I never knew why, neither did my father, and when I reached that age, I decided to sell it, because traumatic memories fluttered in my head. I used the money to buy an apartment in the city center to end my connection to that house, or so I thought.

The family that moved in seemed like nice people, I felt a sense of guilt for having sold them that house, so I began to meddle in their stay in that place; of course, keeping an unnoticed distance.

Three days went by and the strange things my father told me became true. I sneaked out on the third night at the expense of my fears, and broke into that place through a secret entrance. The first thing I detected was the scream of a woman, possibly Veronica, maybe she was in the kitchen, in the bedroom or in the living room; I don't know. I slipped down the stairs but first I covered myself with a white tarp. Roberto detected my presence and began to approach the stairs leading to the upstairs rooms. A mysterious faint silvery light covered me, Roberto watched me and fell into a faint. I wanted to help him but Veronica was already coming to help him. I rushed to the basement door to hide and stayed there for a while.

During my stay, I decided to explore the area. There were many objects that perhaps belonged to my grandfather. I began to feel them out, to look through them; as if they provoked a kind of longing in me. There were photographs, heirlooms, vases, furniture, old pots, and worn jewelry. And, as I explored, I heard a light knock, coming from a mysterious door behind a grimy old mattress. I pushed the object aside and, without much effort, opened the door, which had a rusty handle. Suddenly a glow emanated, which covered the entire basement, illuminating it completely. An abstract, silvery figure rose up, taking on a formless appearance. I could not breathe, I felt my lungs stop.

The being, creature or whatever it was, began to ascend towards the ceiling, opening a hole as if everything it touched corroded. Unable to breathe, my vision blurred and I fell to my knees, until my body was spread out completely on the floor. The last thing I remember is Veronica's scream, several gunshots and how the walls and ceiling collapsed.

THE END

Escrito por @universoperdido. 15 de Junio del 2021

Written by @universoperdido. June 15, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

SPECULO
PARABOLA
AMAVIT

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency