[ESP-ENG] LA NOCHE ACIAGA


jake-colling--dbAuw_PsuQ-unsplash-01.jpegFuente


«Sólo se vive una vez, y yo no quiero esperar esa felicidad universal. Ante todo, quiero vivir. Si no sintiese este deseo, sería preferible no tener vida».

«You only live once, and I don't want to wait for that universal happiness. Above all, I want to live. If I did not feel this desire, it would be preferable not to have life».


— Fiodor Dostoievski


E S P A Ñ O L

LA NOCHE ACIAGA

El pasado solo vino a nosotros, sinceramente ya lo estaba esperando desde hace un tiempo. Rompí mi promesa y dije toda la verdad, no podía soportar ver a mi amado postrado en la cama agónico de dolor. Mis sentimientos se desestabilizaron, estaba feliz de estar junto él. Su hermoso rostro, aunque estaba convaleciente, aun irradiaba la ternura que en solo instantes me dominó.

Mi esposa estaba presente, cargaba un rostro severo, haciéndome entender que ya sabía todo. En sus ojos destellaba el deseo de muerte hacia Tomás; era un ser corrupto, que entregaba en su mente a través de plegarias el amor de vida a Dios. No podía permitirlo y me afinqué a que tenía que salvarlo a toda costa

—¡Sebastián, por favor, salva a mi hijo! —Dijo Fátima, la mamá de Tomás—. ¡Hazlo por nuestra familia y la íntima amistad que siempre has tenido con él! Le ruego a Dios que bendiga tus manos.

—No te preocupes, haré todo lo que esté a mi alcance, no permitiré que muera así.

El padre de Tomás sollozaba junto a él sosteniendo su mano. Elvira; mi esposa, no emitió ni lágrimas ni palabras algunas, solo se quedó allí parada cabizbaja, quizás lamentando el dolor de la familia. La cirugía debía hacerse allí mismo, ya que los centros de salud estaban deshabilitados por los terremotos.

Portaba una herida de escopeta, que de haberse dirigido a un lado más peligroso, hubiera pulverizado sus entrañas. Yo estaba allí cuando sucedió, me había reencontrado con Tomás por última vez. Él quería que nos dejáramos pues íbamos a establecer vidas diferentes, pero yo no quería dejarlo. Nos despedimos en aquella callejuela tomando direcciones opuestas. Yo en lágrimas me retorcí, mientras el frío de la niebla de aquella noche me estrangulaba, ayudando a mi agonía a dificultar mi respiración.

Luego la noche trajo a un acechador, que esperaba mi vulnerabilidad para darme una estocada mortal. Se trataba de Fabio; el hermano de Tomás, que desde hace tiempo supo el romance que Tomás y yo teníamos. Me apuntó con su escopeta, justo en mi frente, y con ojos llenos de furia y decididos, disparó contra mí. Pero en ese instante Tomás se interpuso, siendo herido de gravedad. El cobarde de su hermano, después de lo que hizo, huyó despavorido hacia las fauces de la noche y hasta el momento no he vuelto a saber de él.

Sostuve con fuerza el cuerpo de Tomás y con celeridad encargué que lo llevaran a urgencias. Jamás les conté a sus padres que fui yo quien le salvó la vida, no quería que se sacara conclusiones erróneas. No había centros de salud que atendieran a Tomás, por lo que fue tratado por un médico de casa. La herida se había esparcido causando letales hemorragias internas, cada segundo que pasaba, Tomás perdía un trozo de su vida.

Ya no se podía hacer nada, la muerte lo esperaba al pasar cada instante, y en medio de lágrimas y discusiones, liberé toda la verdad contenida en mí. Todos quedaron anonadados ante mis palabras, incluso Fátima no lo podía creer. Fue la última vez en que sentí el calor de la mano de mi amado, fundiéndose para siempre en un recuerdo que jamás olvidaré.

FIN

E N G L I S H

THE FATEFUL NIGHT

The past just came to us, honestly I had been waiting for it for a while. I broke my promise and told the whole truth, I could not bear to see my beloved bedridden in agony of pain. My feelings were unsettled, I was happy to be with him. His beautiful face, although he was convalescing, still radiated the tenderness that in only moments dominated me.

My wife was present, she wore a stern face, making me understand that she already knew everything. In her eyes flashed the desire of death towards Thomas; he was a corrupt being, who delivered in his mind through prayers the love of life to God. I could not allow it, and I was determined that I had to save him at all costs.

-Sebastian, please save my son! -Do it for our family and the close friendship you have always had with him! I pray God to bless your hands.

-Don't worry, I will do everything in my power, I will not allow him to die like this.

Tomas' father sobbed beside him, holding his hand. Elvira, my wife, did not shed any tears or words, she just stood there with her head down, perhaps lamenting the family's pain. The surgery had to be done on the spot, since the health centers were disabled by the earthquakes.

She carried a shotgun wound, which if directed to a more dangerous side, would have pulverized her insides. I was there when it happened, I had met Tomas for the last time. He wanted us to leave each other because we were going to establish different lives, but I didn't want to leave him. We said goodbye to each other in that alleyway, going in opposite directions. I writhed in tears, as the cold fog of that night strangled me, helping my agony to hinder my breathing.

Then the night brought a stalker, who awaited my vulnerability to give me a lethal thrust. It was Fabio; Tomas' brother, who had long known of the affair Tomas and I were having. He pointed his shotgun right at my forehead, and with eyes full of fury and determination, he fired at me. But at that instant Tomas stepped in and was seriously wounded. His cowardly brother, after what he had done, fled in terror into the maw of the night, and I have not heard from him since.

I held Tomas' body tightly and quickly had him taken to the emergency room. I never told his parents that I was the one who saved his life, I did not want them to draw the wrong conclusions. There were no health centers to treat Tomás, so he was treated by a doctor at home. The wound had spread causing lethal internal bleeding, every second that passed, Tomas lost a piece of his life.

Nothing could be done, death was waiting for him as each moment passed, and in the midst of tears and discussions, I released all the truth contained in me. Everyone was stunned by my words, even Fatima could not believe it. It was the last time I felt the warmth of my beloved's hand, melting forever in a memory I will never forget.

THE END

Written by @universoperdido. November 17, 2021

Escrito por @universoperdido. 17 de Noviembre del 2021

Other publications of my authorship | Otras publicaciones de mi autoría

[ESP-ENG] CARINA
[ENG-ESP] ANNIHILATION (2018): A philosophical film that will open your head
[ESP-ENG] LA FLAUTA DEL JINETE

¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.

GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now