[ESP-ENG] IDELFIA


photo-1533562191720-216371fd425a-01.jpeg
Fuente de la imagen


«Ningún argumento racional tendrá un efecto racional en una persona que no quiera adoptar una actitud racional».

«No rational argument will have a rational effect on a person who does not want to adopt a rational attitude».


— Karl Popper



E S P A Ñ O L

IDELFIA

Mis oídos, por fortuna, jamás escucharon ese nombre, pronunciado por esa voz del vacío de espectros infernales y almas apesadumbradas. Yo dormía con un relicario bendito después de que ella se llevó a mi hermano. Osé escuchar su historia de un viejo clérigo, que cargaba un miedo más grande que su longevidad. Me he culpado por la desaparición de mi hermano desde que ella se lo llevó, pero ahora, temo que el sentimiento se ha transformado en algo peor.

La historia que escuché sobre Idelfia no tenía sentido para mí. Mi mente estaba hundida entre preocupaciones y metas en las que estaba enfocado en cumplir, por eso en aquel momento, no recordaba la historia del anciano, hasta que Guillermo desapareció.

Llegué a su apartamento una tarde para visitarlo por última vez, ya que esa noche me iría de viaje. Al llegar, noté con preocupación que la puerta estaba abierta. Alarmado, tomé mi celular y llamé a la policía. Un extraño olor a jazmines opacó mi olfato; y era tan intenso que tuve que taparme la naríz con las manos.

Los capilares de mi piel comenzaron a irritarse, luego sentí un hormigueo sobre mi espalda. Sentí que mis brazos se entumecían, pero seguí caminando; mi objetivo era buscar a mi hermano. Sin embargo, no había señales de él y mi ansiedad aumentaba raudamente. Su habitación estaba desordenada. Las cosas de su sala estaban rotas por los suelos. Lo primero que pensé fue en un secuestro violento.

¿Pero quién? ¿Quién podría llevárselo? Mi hermano era una persona de bajo perfil, no buscaba problemas y aunque los encontrara, buscaría la manera de solucionarlos rápidamente o huiría. Un enorme mechón de cabello oscuro llamó mi atención, parecía de mujer pero extraño, ¿será que fue una mujer quien secuestró a mi hermano?

Me quedé reflexionando un rato con detenimiento mientras llegaba la policía, la única pista que tenía era el gran mechón de cabello. De repente, imágenes distorsionadas y borrosas invadieron mi mente y me causaron migraña. Comencé a recordar la historia del viejo clérigo; cada palabra, como en un discurso magistral. Casi me desvanezco en un desmayo mientras se me repetía la historia de Idelfia.

Ella era una muchacha joven que se iba a casar con un marino de la Segunda Guerra. Tenía un padre demente, que cada noche le gritaba a las colinas de las fábricas para que expulsaran fuego de sus chimeneas colosales. La gente decía que el padre de Idelfia invocaba al diablo a través de las llamas, por eso siempre las invocaba. Pero Rafael —el marino enamorado de Idelfia—, quiso alejar a su amada de la locura, y prometió llevarla más allá de las cumbres de su pueblo una vez que terminara la guerra.

La promesa de Rafael nunca llegó, pues se dice que el pobre hombre murió en el mar. Idelfia se enteró de su muerte porque dicen que las aguas se lo contaron, y lloró toda una noche en las orillas de un riachuelo. La historia continúa con Idelfia invocando a las aguas como su padre lo hacía con el fuego. Se dice que antes de morir señaló al mar, como si una presencia estuviera frente a ella, y luego se lanzó a el dejando que su cuerpo lo arrastrara las olas.

Cuenta la leyenda que Idelfia todavía vive en las profundidades, en una misión eterna por buscar a su amado, y todo aquél que la interrumpa, sufrirá las consecuencias de su dolor combinado con ira. El viejo clérigo dijo que me contó esta historia por una premonición que tuvo, por eso fui a ver a mi hermano antes de marcharme, porque una sinfonía inquietante en mi pecho me advertía que sería el fin.

Tres noches después de lo sucedido, soñé con mi hermano sumergido en el mar; suplicando por su vida en ecos que se perdían en dimensiones abismales. Ahora aprieto este relicario en mi pecho con fuerza, pues escuché un susurro tan fuerte como si lo tuviera al lado, pronunciando como un eco abisal el nombre de Idelfia.

FIN

E N G L I S H

IDELFIA

My ears, fortunately, never heard that name, uttered by that voice from the void of infernal specters and sorrowful souls. I slept with a blessed locket after she took my brother. I heard her story from an old clergyman, who carried a fear greater than his longevity. I have blamed myself for my brother's disappearance ever since she took him, but now, I fear the feeling has morphed into something worse.

The story I heard about Idelfia made no sense to me. My mind was sunk between worries and goals I was focused on accomplishing, so at the time, I didn't remember the old man's story, until Guillermo disappeared.

I arrived at his apartment one afternoon to visit him for the last time, as I would be leaving for a trip that night. When I arrived, I noticed with concern that the door was open. Alarmed, I grabbed my cell phone and called the police. A strange smell of jasmine dulled my sense of smell; and it was so intense that I had to cover my nose with my hands.

The capillaries in my skin began to irritate, then I felt a tingling sensation on my back. I felt my arms go numb, but I kept walking; my goal was to look for my brother. However, there was no sign of him and my anxiety increased rapidly. His room was in disarray. Things in his living room were broken on the floor. My first thought was of a violent kidnapping.

But who? Who could take him? My brother was a low-key person, he didn't look for trouble and even if he found it, he would find a way to solve it quickly or run away. A huge lock of dark hair caught my attention, it looked like a woman's but strange, could it be that it was a woman who kidnapped my brother?

I pondered for a while while the police arrived, the only clue I had was the big lock of hair. Suddenly, distorted and blurred images invaded my mind and gave me a migraine. I began to remember the old clergyman's story; every word, as in a masterful speech. I almost fainted in a swoon as the story of Idelfia was repeated to me.

She was a young girl who was to marry a sailor from the Second War. She had an insane father, who nightly screamed at the factory hills to spew fire from their colossal smokestacks. People said that Idelfia's father invoked the devil through the flames, so he always invoked them. But Rafael -the sailor in love with Idelfia-, wanted to take his beloved away from madness, and promised to take her beyond the peaks of his town once the war was over.

Rafael's promise never came, for it is said that the poor man died at sea. Idelfia learned of his death because they say the waters told her of it, and she wept all one night on the banks of a stream. The story continues with Idelfia invoking the waters as her father did the fire. It is said that before she died she pointed to the sea, as if a presence was in front of her, and then threw herself into it, letting her body be swept away by the waves.

Legend has it that Idelfia still lives in the depths, on an eternal mission to find her beloved, and anyone who interrupts her will suffer the consequences of her pain combined with anger. The old clergyman said he told me this story because of a premonition he had, so I went to see my brother before I left, because a haunting symphony in my chest warned me that it would be the end.

Three nights after what happened, I dreamt of my brother submerged in the sea; begging for his life in echoes that were lost in abysmal dimensions. Now I clutch this locket tightly to my chest, for I heard a whisper as loud as if I had him beside me, pronouncing like an abyssal echo the name of Idelfia.

THE END

Escrito por @universoperdido. 17 de Septiembre del 2021.

Written by @universoperdido. September 17, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

TRES MINUTOS
EL CAÍDO ENAMORADO
EL HERMANO DEL ÁRBOL

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency