[ESP-ENG] HUEVOS (I)


eggs-3676707_1920.jpg
Image by purple_sparrow_art from Pixabay


«...no puedo contar con hombres que no conozco fundándome en la bondad humana, o en el interés del hombre por el bien de la sociedad, dado que el hombre es libre y que no hay ninguna naturaleza humana en que pueda yo fundarme.»

«...I cannot rely on men whom I do not know on the basis of human goodness, or on man's interest in the good of society, since man is free and there is no human nature on which I can rely.»


— Jean Paul Sartre



E S P A Ñ O L

ℍ𝕌𝔼𝕍𝕆𝕊

Hay miles de maneras de morir, la más común, es por causa de la vejez o de alguna enfermedad extraña de origen desconocido. He tenido que lidiar con muchas, algunas más caóticas y destructivas, otras; demasiado maleables y deleznables. Cada una posee una característica en particular; se desarrollan, se distribuyen, se insertan en un anfitrión a la fuerza y conviven como huéspedes indeseables hasta que, después de apropiarse de todos los nutrientes necesarios, se esfuman como los rápidos de un río.

Mi ocupación, sino la has deducido, es la de médico. Confesaré de una vez que nunca quise serlo, aunque la profesión hoy en día es apasionante para mí, mi propósito para estudiar medicina fue el de hallar una cura para mi madre, quien yacía enferma por una terrible enfermedad en su lóbulo frontal; causándole epilepsias y otro tipo de trastornos en su sistema nervioso. Cada día estaba más decaída, hasta que finalmente, feneció; y ese día fue tan raro, pues no hubo lágrimas ni sensación de tristeza para ella, recuerdo el rostro serio de mi padre y el de mis tíos; incluso mi abuela estaba tan fría como un tempano de hielo. Lo último que vi fue que cubrieron su cuerpo con una sábana blanca y eso fue todo.

No recuerdo si hubo un funeral, o una misa funesta en su honor, nada de eso quedó en mi memoria o quizás nunca pasó. En fin, no voy cavilar en memorias sin sentido sino puedo darles una explicación concluyente, mejor concentrémonos en lo que me ha llevado a plasmar estas letras. Mi hermana, Emiliana, padeció los mismos trastornos neuronales de mi madre, con la diferencia de que en ella estaban mucho más avanzados. Tenía delirios agudos que se tornaban esquizofrénicos, a veces episodios de epilepsia y en otras ocasiones, padecía de narcolepsia, una enfermedad tan profunda que era difícil sacarla de allí.

Desde luego, dejaba a mi hermana al cuido de un par de enfermeras de mi confianza, a las que le ordenaba que cualquier novedad que ocurriese me informaran inmediatamente. Las enfermedades mentales de Emilia eran cada vez más llevaderas, pero había ocasiones en que las cosas se salían de control. Hubo momentos en que ella corría por los pasillos de la casa asustada porque decía que una luz blanca la perseguía; y eso no es lo peor. Las enfermeras me alarmaban de ataques epilépticos de mi hermana sobre el techo o en un lugar recóndito que ella solo conocía, incluso que la han encontrado dormida bajo pesadas tablas en el sótano. Todo apuntaba en que Emilia buscaba lastimarse, una conclusión que luego descarté con el tiempo.

Por varios días cavilé para encontrar una solución al terrible estado de mi hermana; pensé en cirugías, tratamientos incisivos para el Ictus, pero todos podían dar como resultado una terrible declinación en su salud hasta conducirla a la muerte. Me sentía impotente, desesperado y completamente inútil. Solo podía observar con manos cruzadas como ese terrible mal consumía a mi hermana; hasta que, un día, llegó un descubrimiento perturbador a mis manos.

Una de las enfermeras había encontrado algo en un agujero del suelo del sótano. La cosa se encontraba escondida bajo viejos muebles y tablas carcomidas. La enfermera logró extraer algo, lo cubrió con papel de aluminio y luego me lo trajo al hospital inmediatamente. Al mostrármelo quedé sorprendido, el objeto tenía forma ovalada como un huevo, su superficie era completamente lisa de color dorado. Al tacto se sentía blando y maleable. No tenía olor, tampoco se sentía ni frío ni caliente. Jamás había tocado algo parecido en mi vida.

Le mandé hacer estudios y esperé con impaciencia, cuando los resultados salieron yo fui el primero en verlos. La mayor parte de su composición química era desconocida, a excepción de elementos como el silicio, el carbono y el hidrógeno. El tener esos resultados en mis manos solo me hicieron pensar una cosa: ¿Qué hacía eso debajo del sótano de mi casa? No me quedé de brazos cruzados esta vez, así que decidí investigar hasta llegar al fondo.

CONTINUARÁ...

E N G L I S H

𝔼𝔾𝔾𝕊

There are thousands of ways to die, the most common being old age or some strange disease of unknown origin. I have had to deal with many of them, some more chaotic and destructive, others too malleable and deleterious. Each one possesses a particular characteristic; they develop, distribute themselves, insert themselves into a host by force and coexist as unwanted guests until, after appropriating all the necessary nutrients, they vanish like the rapids of a river.

My occupation, if you have not deduced it, is that of a physician. I will confess at once that I never wanted to be one, although the profession today is exciting to me, my purpose for studying medicine was to find a cure for my mother, who lay ill with a terrible disease in her frontal lobe; causing epilepsies and other disorders in her nervous system. Every day she was more and more decayed, until finally, she passed away; and that day was so rare, because there were no tears or feeling of sadness for her, I remember my father's serious face and my uncles'; even my grandmother was as cold as an ice tempane. The last thing I saw was that they covered her body with a white sheet and that was it.

I don't remember if there was a funeral, or a funeral mass in her honor, none of that remained in my memory or maybe it never happened. Anyway, I will not dwell on meaningless memories if I cannot give you a conclusive explanation, let's concentrate on what has led me to write these letters. My sister, Emiliana, suffered from the same neurological disorders as my mother, with the difference that in her they were much more advanced. She had acute delusions that became schizophrenic, sometimes episodes of epilepsy and at other times, she suffered from narcolepsy, a disease so deep that it was difficult to get her out of it.

Of course, I left my sister in the care of a couple of nurses I trusted, whom I instructed to inform me immediately of any new developments. Emilia's mental illnesses were becoming more bearable, but there were times when things got out of control. There were times when she would run through the halls of the house frightened because she said a white light was chasing her; and that's not the worst of it. The nurses alarmed me of my sister's epileptic seizures on the roof or in a hidden place that she only knew about, even that she was found asleep under heavy boards in the basement. Everything pointed to Emilia seeking to hurt herself, a conclusion that I later discarded with time.

For several days I pondered to find a solution to my sister's terrible state; I thought of surgeries, incisive treatments for stroke, but all of them could result in a terrible decline in her health until she died. I felt helpless, desperate and completely useless. I could only watch with folded hands as this terrible disease consumed my sister; until, one day, a disturbing discovery came into my hands.

One of the nurses had found something in a hole in the basement floor. The thing was hidden under old furniture and rotten boards. The nurse managed to extract something, covered it with aluminum foil and then immediately brought it to me at the hospital. When she showed it to me I was amazed, the object was oval shaped like an egg, its surface was completely smooth and golden in color. It felt soft and malleable to the touch. It had no smell, nor did it feel cold or hot. I had never touched anything like it in my life.

I had it tested and waited impatiently, and when the results came back I was the first to see them. Most of its chemical composition was unknown, except for elements such as silicon, carbon and hydrogen. Holding those results in my hands made me think only one thing: What was that doing under the basement of my house? I didn't sit idly by this time, so I decided to investigate until I got to the bottom of it.

TO BE CONTINUED...

Escrito por @universoperdido. 21 de Junio del 2021

Written by @universoperdido. June 21, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

EL ARTISTA DEL HAMBRE (Tributo a Franz Kafka) / THE HUNGER ARTIST (Tribute to Franz Kafka)
PROMISSUM
KURU

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency