[ESP-ENG] DISTORSIÓN


man-5979596_1920-01.jpeg
Image by elbollobollo from Pixabay


«Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido».

«It is my childish illusions that still make me say if I perceive a crack in a man's armor: all is not lost, it takes little to make that stopped heart beat».


— Elías Canetti



E S P A Ñ O L

DISTORSIÓN

Mi memoria se autodestruyó. Fue algo demasiado fuerte como para digerirlo con mi propio cuerpo. Yo vivía solo, pero de repente apareció una mujer junto a mí; su nombre era Estela. Ella era de mi misma edad (supongo) y me hablaba como si ya nos conociéramos de años atrás. Me habló de cosas que solo yo sabía, pero también me habló de nuestro matrimonio, cosa que yo jamás viví.

Todo me parecía un complot. Recibí grandes dosis de ansiedad en mi cuerpo, pero luego comencé a calmarme y asimilar todo lo que estaba pasando. Dejé de ver a Estela como a alguien ajeno, sino como alguien que siempre fue parte de mi vida. Le tomé aprecio, cariño, hasta la quise mucho. Todas mis preocupaciones se disiparon y ahora llevaba una vida llena de tranquilidad.

Estela era una buena esposa, me ayudaba con los quehaceres, me cuidaba cuando estaba enfermo, preparaba una deliciosa comida que deseaba a cada hora del día. Con el tiempo olvidé porque desconfiaba de ella, ya no tenía motivo, de hecho, se había convertido en una persona necesaria a mi lado.

Teníamos un perro llamado «Lucas», un pastor alemán al cual no recuerdo en que momento llegó a nuestras vidas, pero no me importó, así como aprendí a amar a Estela, mi corazón tuvo espacio para ese bello animal. Pero algo inesperado sucedió.

Estaba yo con Lucas una tarde en la sala, mientras jugábamos con su juguete preferido. De repente, él da un salto con sus patas traseras y cae sobre el sofá, lo cual me hizo mucha gracia. Pero luego Lucas repite esta misma actividad, lo cual me dejó muy sorprendido, y al caer en el sofá de nuevo, un extraño resplandor emana como si se tratara de un portal.

Extiendo mi mano, ignorando los llamados de Estela, y al rozar a mi objetivo con mis dedos, mis ojos son cegados hasta que me encuentro en un lugar diferente. Me hallaba yo en una especie de laboratorio. Había hombres y mujeres con batas blancas frente a enormes monitores. En uno de ellos pude divisar a Estela, quien parecía observarla desde una cámara oculta en nuestro hogar.

Me empezaban a dar ataques de ansiedad: «¿Qué es esto?», me pregunté alterado. Traté de zafarme pero mi cuerpo estaba inmovilizado en una camilla enorme. Uno de los hombres se percató que estaba despierto y me puso a dormir con una solución soporífera.

Desperté de nuevo en mi hogar, junto a Estela y Lucas. Raudamente fui olvidando todo, pero antes de eso, anoté lo que me quedaba de recuerdos en un cuaderno. Esperando a que mi yo consciente sea capaz de librarnos algún día.

FIN

E N G L I S H

DISTORTION

My memory self-destructed. It was something too strong to digest with my own body. I lived alone, but suddenly a woman appeared next to me; her name was Estela. She was the same age as me (I guess) and she talked to me as if we had known each other for years. She talked to me about things that only I knew, but she also told me about our marriage, something I had never experienced.

It all seemed like a plot to me. I received large doses of anxiety in my body, but then I began to calm down and assimilate everything that was happening. I stopped seeing Estela as an outsider, but as someone who was always part of my life. I became fond of her, fond of her, I even loved her very much. All my worries dissipated and now I led a life full of tranquility.

Estela was a good wife, she helped me with the chores, took care of me when I was sick, prepared a delicious meal that I wanted every hour of the day. With time I forgot why I distrusted her, I no longer had a reason, in fact, she had become a necessary person by my side.

We had a dog named "Lucas", a German shepherd who I don't remember when he came into our lives, but I didn't care, just as I learned to love Estela, my heart had room for that beautiful animal. But something unexpected happened.

I was with Lucas one afternoon in the living room, while we were playing with his favorite toy. Suddenly, he jumps up on his hind legs and falls on the couch, which made me laugh. But then Lucas repeats this same activity, which left me very surprised, and as he falls on the couch again, a strange glow emanates as if it were a portal.

I reach out my hand, ignoring Estela's calls, and as I brush my fingers against my target, my eyes are blinded until I find myself in a different place. I was in a laboratory of sorts. There were men and women in white coats in front of huge monitors. On one of them I could make out Estela, who seemed to be watching her from a hidden camera in our home.

I began to have anxiety attacks: "What is this?", I asked myself in a panic. I tried to break free but my body was pinned down on a huge stretcher. One of the men noticed I was awake and put me to sleep with a soporific solution.

I woke up again in my home, next to Estela and Lucas. I quickly forgot everything, but before that, I wrote down what was left of my memories in a notebook. Waiting for my conscious self to be able to free us someday.

THE END

Escrito por @universoperdido. 25 de Julio del 2021.

Written by @universoperdido. July 25, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

LA DIÁFANA PENA
EL CRIMEN DEVASTADOR

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency