[ESP-ENG] CARINA


tony-dearwester-s2HFSEfOilA-unsplash-01.jpeg
Fuente


«Es quizás más afortunado disfrutar coleccionando caracolas que el haber nacido millonario».

«It is perhaps more fortunate to enjoy collecting shells than to be born a millionaire».


— Robert Louis Stevenson


E S P A Ñ O L

CARINA

Solía ir cada noche a jugar con los brazos de Carina. Ella los extendía y yo los escalaba y oscilaba entre ellos. Solía ver sus ojos y su sonrisa destellando para mí, mientras el tiempo transcurría lentamente en este trozo de felicidad. Cuando ya me dominaba la fatiga, ella me tomaba y me colocaba en mi habitación para guardar reposo. Recuerdo que tarareaba una canción desconocida para mí, y luego se marchaba a desaparecer en su arrullo de estrellas.

Al amanecer, esperaba que fuera de noche otra vez, y rogaba de nuevo por jugar un poco más con Carina. Muy tarde me entró la curiosidad y quise saber su origen, así que cavilé en pensamientos una mañana de domingo, dónde comencé a recordar con tristeza el día en que mis padres se reunieron para decirme que iban a divorciarse.

Minutos después de despertar, ya me encontraba enérgico pues el sueño me lo habían arrebatado con sus gritos, tocaron la puerta y con rostros tristes y decididos se pararon frente a mí. Esa vez sentí culpa, rabia y melancolía, pero después todos esos sentimientos comenzaron a disolverse sobre mi cama, luego me quedé dormido sumido en un sueño que jamás olvidaré.

Estaba sobre la colina de un gran valle, y lentamente veía como el alba lo inundaba todo. Podía ver el sol brillar sin agotar mi vista. Podía escuchar las nubes susurrar a kilómetros de distancia, y al observarlas; entre tanto canto y deslizamiento brioso, ví como algunas se fusionaron y generaban un rostro; era una mujer hermosa de cabellos rizados y argentinos, con una sonrisa enorme y afable que encantaba y unos ojos enormes y celestes como el color del cielo. Las nubes se extendían y creaban el resto de su cuerpo, luego la vestían con un hermoso vestido verde que asemejaba al color de las hierbas del valle.

La miré anonadado, pues creía que se trataba de un ángel, luego bajó con sutileza y abrió su boca para decir unas palabras: «Me llamo Carina», fue lo único que me dijo después de un largo rato. Yo la saludé y me presenté, después fui caminando lentamente hacia ella, como si una fuerza cósmica e inexplicable me manipulara.

Carina era de suaves brazos y emitía un aroma salvaje agradable al olfato. Su voz era como el eco que suena encima de las montañas, pero no es estruendosa, sino dulce y vigorosa. Me cantó una canción para dormir en la cual me enviaba un mensaje: «Veme cada noche en ese árbol, que se posa como una sombra lejana en la colina. Yo me convertiré en él y jugaremos juntos cada vez». Y desde entonces corro como si estuviera bajo un hechizo, desprendido de la tristeza y de la ansiedad causada por el divorcio de mis padres.

Pero cada vez que miraba el bello rostro de Carina, notaba un atisbo de preocupación. Primero su voz por instantes se quebraba y luego ostentaba un rostro melancólico a ratos. Podía sentir un descenso en su corazón, luego me abrazaba con sus colosales manos queriéndome decir que todo estará bien.

Me hallaba en un dilema sobre su situación, y tuve miedo, pues pensé que la perdería. Me aferré a ella como un primate a una rama y canté su canción, ella reaccionó tarareando la segunda parte y luego me miró sonriente. El momento me dejó triste y al instante me quedé sin palabras.

Carina se alejaba, su canción lentamente dejó de ser entonada. Me ví abrazándola de nuevo y repentinamente me hallaba sobre mi cama de nuevo. Había amanecido, mi madre tocó mi puerta para que fuera a desayunar. Traté de dormirme otra vez pero el cansancio ya no me dominaba, y Carina como el ayer se esfumó para siempre para solo quedar en mis recuerdos.

Crecí, y como adulto mi vida transcurría como tenía planificado. Jamás olvidé a Carina y pensé que sus recuerdos no se disolverían jamás hasta que se materializaron y vinieron a mí, con su misma imágen pero en carne y hueso. Doblé en una esquina en el centro y allí estaba, observando con su hermosa sonrisa, y de fondo sonaba aquella armoniosa canción que tanto me tarareaba.

FIN

E N G L I S H

CARINA

I used to go every night to play with Carina's arms. She would hold them out and I would climb and swing between them. I used to see her eyes and her smile sparkling for me, as time passed slowly in this piece of happiness. When I was overcome with fatigue, she would take me and put me in my room to rest. I remember that she would hum a song unknown to me, and then she would leave to disappear in her lullaby of stars.

At dawn, I hoped it would be night again, and begged again to play a little more with Carina. Very late I became curious and wanted to know its origin, so I pondered my thoughts one Sunday morning, where I began to remember with sadness the day my parents met to tell me they were getting divorced.

Minutes after waking up, I was already energetic because sleep had been snatched from me with their screams, they knocked on the door and with sad and determined faces they stood in front of me. That time I felt guilt, anger and melancholy, but then all those feelings began to dissolve on my bed, then I fell asleep in a dream that I will never forget.

I was on the hill of a great valley, and slowly I saw how the dawn was flooding everything. I could see the sun shining without exhausting my sight. I could hear the clouds whispering miles away, and as I watched them; among so much singing and spirited gliding, I saw how some of them merged and generated a face; it was a beautiful woman with curly Argentinean hair, with a huge and affable smile that enchanted and huge and light blue eyes like the color of the sky. The clouds spread out and created the rest of her body, then dressed her in a beautiful green dress that resembled the color of the grasses in the valley.

I looked at her dumbfounded, as I thought she was an angel, then she subtly descended and opened her mouth to say a few words: "My name is Carina", was the only thing she said to me after a long while. I greeted her and introduced myself, then I walked slowly towards her, as if a cosmic and inexplicable force was manipulating me.

Carina had soft arms and emitted a wild aroma that was pleasant to smell. Her voice was like the echo that sounds over the mountains, but not thunderous, but sweet and vigorous. He sang me a song to sleep in which he sent me a message: "See me every night in that tree, which sits like a distant shadow on the hill. I will become him and we will play together every time." And since then I run as if under a spell, detached from the sadness and anxiety caused by my parents' divorce.

But every time I looked at Carina's beautiful face, I noticed a hint of worry. First her voice would crack at times and then she would show a melancholy face at times. I could feel a drop in her heart, then she would hug me with her colossal hands wanting to tell me that everything will be all right.

I was in a dilemma about her situation, and I was afraid, for I thought I would lose her. I clung to her like a primate to a branch and sang her song, she reacted by humming the second part and then looked at me smiling. The moment left me sad and I was instantly speechless.

Carina was walking away, her song slowly stopped being sung. I saw myself hugging her again and suddenly I was on my bed again. It was dawn, my mother knocked on my door to go to breakfast. I tried to fall asleep again but tiredness no longer dominated me, and Carina, like yesterday, vanished forever to remain only in my memories.

I grew up, and as an adult my life went as planned. I never forgot Carina and I thought that her memories would never dissolve until they materialized and came to me, with her same image but in flesh and blood. I turned a corner in the center and there she was, watching me with her beautiful smile, and in the background that harmonious song she hummed so much to me.

THE END

Written by @universoperdido. November 14, 2021

Escrito por @universoperdido. 14 de Noviembre del 2021

Other publications of my authorship | Otras publicaciones de mi autoría

[ENG-ESP] DEEP (2021): A youth drama that is not scary at all
[ESP-ENG] EN EL TEMPLO
[ENG-ESP] AWAKE (2021): Only sleep will help you survive

¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.

GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now