Infinite playlist for "The poet's woman". (Songs from afar) / Playlist infinito para “La mujer del poeta” (Canciones de lejos) [Esp-Eng]


Mientras Steven grita
que no quiere perderse nada
Yo me pierdo sin prisa
en el ámbar de tus ojos
y dejo se derramen por tu melena larga
un montón de versos condenados al silencio
mientras reinventas el aire que respiro
entre una canción de Police
y el himno de Four Non Blondes
que tanto te gusta.


Sin el mérito de los acordes
que te trajeron a mi costa,
brindo esta noche de encierro
por la libertad que hallé en tu piel
descubriendo en tu vientre caminos
hacia aullidos sin regreso
de aquella ciudad sin furia
donde amanecimos desnudos.


Tengo en la espalda
todas las flechas enemigas
Cóseme con tu saliva las alas
que me llevarán cerca del sol
Y cuando olvide la lección del fuego
caeré de nuevo, sin memoria,
en la gloria de tus piernas
cualquier domingo en la mañana


Y te guardarás en la ducha
de mis calores más fieros
Y me asaltarás en el sueño
cuando no tenga defensas
contra la poción de tu espasmo
Y otra vez tu veneno será mi trago a tu salud.


Será otra vez mi madrugada tu despertar
y un huracán en el Atlántico
nuestra señal de partida
Serás el crimen, la noche, la alevosía
Serás el perdón, la ira y el deseo
Serás el verso adolescente
que nunca termina de escribirse,
la maldita canción de Fito
que nunca cantamos juntos.


Porque al final, yo también
“vi tu corazón
brillante sobre el mic en una mano”.



IMG_6629 (2).JPGAtardecer en Caigüire. Cumaná-Venezuela, marzo de 2021.
Sunset in Caigüire. Cumaná-Venezuela, March 2021.




While Steven shouts
that he doesn't want miss a thing
I get lost without haste
in the amber of your eyes
and I let spill down your long hair
a bunch of verses condemned to silence
while you reinvent the air I breathe
between a Police song
and the Four Non Blondes' anthem
that you like so much.


Without the merit of the chords
that brought you to my shore,
I toast this night of confinement
to the freedom I found in your skin
discovering in your underbelly paths
towards howls without return
of that city without fury
where we dawned naked.


I have on my back
all the enemy arrows
Sew me with your saliva the wings
that will carry me close to the sun
And when I forget the lesson of the fire
I will fall again, without memory,
in the glory of your legs
any Sunday morning


And you'll be kept in the shower
of my fiercest heats
And you will assail me in my sleep
when I have no defenses
against the potion of your spasm
And again your poison will be my drink to your cheers.


It will be again my dawn your awakening
and a hurricane in the Atlantic
our departure signal
You will be the crime, the night, the premeditation
You will be the forgiveness, the anger and the desire
You will be the adolescent verse
that never ends to be written,
the damned Fito's song
that we never sing together.


Because in the end, I also
"saw your heart
shining on the mic in one hand".



Separadores-14.png

Entre la soledad, el recuerdo y el deseo, no hay mejor hilo que la Poesía, para tirar de él y salir del laberinto. Por eso les comparto hoy uno de esos “hilos” con los que cosí las horas de más de una noche solitaria. Espero les guste. Saludos y Feliz Domingo, Hiveanos.

Among loneliness, memory and desire, there is no better thread than Poetry, to pull it and get out of the labyrinth. That's why I share with you today one of those "threads" with which I sewed the hours of more than one lonely night. I hope you like it. Greetings and Happy Sunday, Hiveans.





Tupamalo's Photo.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency