This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Los sueños en silencio/ Dreams in silence

pexels-pixabay-66877.jpg
Fuente

Dicen que así suenan mejor, que se desenvuelven más rápido, y que al final si se terminan haciendo realidad. Claro que no son todos, tampoco crea en que todo lo que le dicen es literal, porque el viejo Ignacio me escuchó decir eso y se lanzó una carcajada en mi cara, porque decía que soñaba que era una mariposa, y no podía esperar a volar por todo el mundo.

Claramente no me entendió, así que se lo expliqué, diciéndole que yo no hablaba de ese tipo de sueños, sino de los que uno quiere que se cumplan, a lo que el viejo Ignacio sin dudar ni un segundo, me dijo: ¿Cómo sabes tú, que yo no quiero ser una mariposa para poder pasear por el mundo? y eso si que me tomó desprevenido.

Como mi parte lógica me incomodó, intenté hacer algo sin muy buenos resultados: Explicarle a Ignacio que si eso fuera posible, no valdría la pena, porque una mariposa vive en promedio entre 15 y 29 días. Nuevamente, Ignacio me calló con unas pocas palabras.

"¿Qué tiene de malo eso?, tener de 15 a 29 días para volar a donde quisiera me parece tentador, si tengo 70 años estacionado en el mismo barrio" No había dudas, Ignacio tenía un punto.

Después de esa explicación se alejó un buen rato, y yo continuaba dejando mi lucidez mental, comentando que lo más importante de los sueños es no contarlos para que se cumplan, pero si se cuentan, se hagan con gente que quiera apuntar a lo mismo, de lo contrario no se cumplirá jamás.

2 minutos pasaron antes de que Ignacio apareciera de la nada y me gritara: "Pendejo yo, pendejo tú, yo por contarte mi sueño, y tu por escucharlo, porque claramente a ti no te resulta un buen plan ser una mariposa, porque temes que tu vida termine más rápido, en cambio yo lo quiero hacer, para así vivir cosas inigualables, el que no tenga algo por lo que morir no debería vivir".

Aún me retumba eso, la sabiduría del viejo Ignacio era grande, y ahora que ya no está, imagino que es cada mariposa que pasa por los prados, volando hacia cualquier lugar, porque cada día es una aventura.

separadorsimon.png

They say that this way they sound better, that they unfold faster, and that in the end, they end up coming true. Of course, they are not all, do not believe that everything they tell you is literal, because old Ignacio heard me say that and burst out laughing in my face because he said he dreamed he was a butterfly, and could not wait to fly around the world.

Clearly, he didn't understand me, so I explained it to him, telling him that I wasn't talking about that kind of dream, but about those that one wants to be fulfilled, to which old Ignacio, without hesitating for a second, said: How do you know that I don't want to be a butterfly to be able to fly around the world?

As my logical side made me uncomfortable, I tried to do something without very good results: I explained to Ignacio that if that were possible, it would not be worth it, because a butterfly lives on average between 15 and 29 days. Again, Ignacio shut me up with a few words.

"What's wrong with that, having 15 to 29 days to fly wherever I wanted seems tempting, if I have 70 years parked in the same neighborhood" There was no doubt, that Ignacio had a point.

After that explanation, he walked away for quite a while, and I continued leaving my mental lucidity, commenting that the most important thing about dreams is not to count them so that they are fulfilled, but if they are counted, be done with people who want to aim for the same thing, otherwise they will never be fulfilled.

Two minutes passed before Ignacio appeared out of nowhere and shouted at me: "I'm an asshole, you're an asshole, me for telling you my dream, and you for listening to it because clearly, it's not a good plan for you to be a butterfly, because you fear that your life will end faster, but I want to do it, so I can live incomparable things, whoever doesn't have something to die for shouldn't live".

Old Ignacio's wisdom was great, and now that he is gone, I imagine that he is every butterfly that passes through the meadows, flying to any place, because every day is an adventure.

separadorsimon.png

Simonlogo.png