Entrada al Concurso de monólogo de Literatos | Simplemente Cristina.

pexels-lucas-guimarães-9132819.jpg
Foto de Lucas Guimarães en Pexels

Con este relato estoy participando en el concurso de monologo de La comunidad #Literatos: La mujer y su imaginación”

Simplemente Cristina

Soy Cristina, así de simple, si me ven ahora dirán que soy una mujer muy relajada, que no me importa si el mundo explota, al fin y al cabo, todos vamos a terminar de alguna manera.

Cristina, sin apellido, sin prisa, tuve un tiempo donde las preocupaciones me mataban, no tenía días de sosiego, ya soy mayorcita y puedo decir que he vivido lo suficiente como para estar así, calmada, tomándome un té, ya el licor no me interesa, me fui con un hombre a los 17, mi familia me echó de la casa, lo vi como una llave para la libertad o eso creí, ese hombre, se divirtió conmigo como le dio la gana y luego me dejó como un cuadro pegado a cuatro paredes.

Así que decidí dejarlo, ese día llegó furioso y me sacó a golpes de la casa, un hombre que pasaba en ese momento, lo enfrentó, casi lo mata y yo me enamoré de ese héroe, era casado, pero a mí no me importó, su familia convirtió mi vida en un gran problema, lo aguanté 10 años, nunca pude entender que fue lo que vi en él, era un maldito machista que me dio muchos días de dolor, hasta que tomé la aspirina que necesitaba.

Una noche, como tantas, donde lloraba sola, porque él no podía venir, decidí terminar con aquella vida miserable, lo llamé, cosa que no tenía permitido hacer si estaba en su casa, pero sabía con seguridad que iba a venir, lo esperé, cuando cruzó la puerta, le di con un bate, que si no me lo quitan, estaría bajo tierra, así me divorcié.

Pasé 10 años encerrada y aquí estoy, de nuevo en las calles, pero con otra visión de la vida, no soy la misma, pero ya sé cómo llevar mi vida.

Me la llevo bien con mis nuevos vecinos, tampoco vivo en la misma ciudad, ahora llevo mi vida, a mi antojo, aprendí a jugar, tengo mis cartas preparadas, soy simplemente, Cristina.

La imagen fue editada con PhotoScape

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency