Caminos inciertos (Poema) Uncertain paths (Poem)

pexels-filiamariss-7471147.jpg
Foto de Azra Tuba Demir:

Con este poema estoy participando de la iniciativa semanal del #ClubDePoesia de @freewritehouse con el tema sugerido: "cambio incierto"

Caminos inciertos

Lo incierto corroe la brisa,
los olores prefiguran presencias,
largo es el viaje por donde el cuerpo se desteje de recuerdos,
¿Qué me ha quedado?
trozos de silencio,
pedazos de vida por recomponer.

Abro el paraguas ante la lluvia,
pero son las lágrimas las que mojan mis zapatos,
pegados están a la tierra,
reacios a caminar.

Habré cultivado con sapiencia todos estos años
o fueron simples ensayos.
He llenado la mochila para compartir,
espero que nadie vea lo que miro,
que no sientan este prurito que va más allá de lo individual,
¿es permanente lo social?
¿un viaje incierto?
¿una daga ardiendo por los días?
Rompo el silencio,
me desangro en acertijos,
en rumores.

Caminos van,
caminos vienen,
hay una inquietud permanente.
Solo sé que debo seguir.
Algo va a pasar,
esos cambios pulsan la vida,
el tránsito es de todos,
lo que ocurre, nos define,
certeza de lo incierto,
lo permanente, se mueve.

pexels-rhalf-ryan-gejon-3827142-5674427.jpg
Foto de Rhalf Ryan Gejon:

With this poem I am participating in @freewritehouse's weekly #PoetryClub initiative with the suggested theme: "uncertain change".

Uncertain paths

The uncertain corrodes the breeze,
the smells foreshadow presences,
long is the journey where the body unweaves memories,
What's left for me?
Pieces of silence,
pieces of life to be put back together.

I open my umbrella to the rain,
but it's the tears that wet my shoes,
glued to the ground,
reluctant to walk.

I must have cultivated with sapience all these years
or were they mere rehearsals.
I've filled my rucksack to share,
I hope no one sees what I look at,
that they don't feel this itch that goes beyond the individual,
Is the social permanent?
An uncertain journey?
A dagger burning through the days?
I break the silence,
I bleed in riddles,
in rumours.

Roads go,
roads come,
there's a permanent restlessness.
I only know that I must go on.
Something is going to happen,
these changes pulsate life,
the transit belongs to everyone,
what happens, defines us,
certainty of the uncertain,
the permanent, it moves.

image.png

2022-11-06 11_03_45-Window.png
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency