Entrada al Concurso de Poesía de Literatos | Romance de la Espera



Saludos, comunidad, está es mi participación al concurso, espero sea de su agrado. Tiene 36 versos como el "Romance de la Luna Luna", del poeta homenajeado, el gran Federico García Lorca.



Despierto con tu nostalgia
Me acuesto con tu recuerdo
Cada momento vivido
Voy contando beso a beso


Era el tiempo del otoño
ya estaba cerca el invierno
y las hojas que caían
¡Cómo cubrían el suelo!



En el frío de la plaza
mirando el plomizo cielo
dejé que pasaran horas
mientras susurraba versos



Fue pura casualidad
que entre tanta gente - cientos -
se encontraran las miradas
y llegáramos a vernos



Y así comenzó una historia
que casi parece cuento
faltaron sólo las hadas
y los tres ratones ciegos



Por primera vez sentía
en mi estómago, muy dentro,
corrientazos y aleteos
con tus abrazos y besos



Pero llegó un telegrama
cosa que aún hoy no comprendo
y, lívido tu semblante,
me dijiste: -"Es el destierro"



Me pediste te esperara
y aquí, sentada, te espero:
mismo banco, misma plaza
mismo plomizo silencio



Me aconsejan que te olvide
más ¿Cómo poder hacerlo?
¡Si contigo conocí
el amor hasta el extremo!

Greetings, community, this is my participation in the contest, I hope you like it. It has 36 verses like the "Romance de la Luna Luna", by the honored poet, the great Federico García Lorca.


>I wake up with your nostalgia
I sleep with your memory
every moment lived
I count kiss by kiss


It was autumn time
winter was near
and the falling leaves
How they covered the ground!

In the cold of the square
looking at the leaden sky
I let hours go by
while whispering verses

It was pure chance
that among so many people - hundreds -
eyes will meet
and we got to see each other

And so began a story
that almost seems story
only the fairies were missing
and the three blind mice

For the first time I felt
in my stomach, deep inside,
ripples and flutters
with your hugs and kisses

But a telegram came
something that I still don't understand today
and, livid your countenance,
You told me: -"It's the banishment"

you asked me to wait for you
and here, sitting, I wait for you:
same bank, same plaza
same leaden silence

They advise me to forget you
More How to do it?
If with you I met
love to the extreme!



Traductor Google


Fotos propias tomadas con celular Samsung J2 Prime />Own photos taken with Samsung J2 Prime cell phone


Sígueme en las redes/Follow me on the networks


Twitter




Blogger




Facebook




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency