Concurso de minicuentos en homenaje a Cortázar de Literatos | Los pájaros están cantando

Esta es mi participación en el Concurso de minicuentos en homenaje al escritor Julio Cortázar, promocionado por la comunidad #Literatos. Imaginando lo fantástico dentro de la realidad.

image.png
fuente

Los pájaros están cantando

Son casi las ocho de la noche, me acerco a mi madre y le comento.

—Mamá los pájaros están cantando, ¿no te parece que ya es un poco tarde?

Mi madre ocupada en la cocina, no está muy pendiente de lo que le digo.

—¿A qué te refieres hija? —me pregunta.
—Pues, a que los pájaros se acuestan temprano y estas no son horas para que ellos anden cantando.
—¿Qué crees tú que pueda estar pasando? —me dice mi madre, un poco indiferente, acostumbrada a mis constantes preguntas.
—Puede ser que se estén comunicando alguna noticia importante, o tal vez es que las mariposas nocturnas no los dejan dormir —le digo con aplomo, porque me encanta la ciencia.

Salgo a la puerta del patio, donde un gran almendrón, cubre el suelo con sus frutos. Una intensa luz lo ilumina todo.

—Mira mamá, la luna está más brillante que de costumbre, esto no es normal.
—Es extraño hija —me dice mi madre ya más atenta.
—Por eso los pájaros están cantando, ellos creen que es de día y mira a las hormigas, se están llevando los huevos a otro lugar.

Y asombradas observamos un camino de puntos blancos que sube por las paredes del patio, bordea las ramas del almendrón, continúa más allá de la casa de la Sra. Cipriana y se pierde de vista. Los habitantes del pueblo salen de sus casas, y en procesión caminan detrás de las hormigas. Yo me asusto y suelto el llanto, no quiero irme detrás de las hormigas, me resisto a seguir ese camino que quien sabe a dónde llegará. ¿Y si lleva al precipicio que está al bordear el río? Y me imagino a las personas cayendo como hacen los lemmings, que se lanzan al vacío cuando hay sobrepoblación, yo vi un documental sobre esto y me impresionó mucho. Me volteo buscando a mi madre para que me consuele y me diga que hacer. Mi madre aprovechando las ramas del almendrón, se ha encaramado en la tapia y de un salto ha brincado a la calle y va detrás de la procesión.

separador de sol.png

Muchas gracias por leer

POPURRI.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency