¡Negra!(club de poesía - 10/09/22)

Pixabay


🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️


Y de pronto unas voces en la calle
Me gritaron ¡Negra!

Un calificativo de mi piel canela;
No me daña, ni destruye, mucho menos me frena;
Podemos ser todas las mujeres que vamos al frente en cualquier guerra;
¡Negra! El nombre que con respeto llevan las mujeres que de su color no se apenan.

(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)

Pero decir Negra a de ser una ofensa cuando sale de una voz grotesca;
A de dañar a mujeres que desconfía de su belleza;
Decir negra no es una opción cuando no quieres conocerla;
Decir negra es el caminó fácil y corto para dirigirte a ellas.

(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)(⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)

Las voces cesaron, cuando notaron que su andar no titubeó ante ellas;
El peso del miedo y la duda, seguían quedando en cada huella;
Al final tan hermosa negra, es una mujer guerrera;
Capaz de crear revuelo en los corazones de quien la vea;
Por eso camina segura, con orgullo y sin condena;
Pues negra no es solo ella, sino todas lo que el sabor del sol en su piel llevan.


🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️


Bueno si llegaste hasta aquí querido lector déjame ofrecerte toda mi gratitud, espero que mi escrito te gustará mucho.

Está es mi participación para el club de poesía de esta semana y si quieres conocerme o saber más de mi te invito a mandarme un mensaje o bien a ver mis redes sociales que colocaré abajo de la siguiente imagen que hice en canva 😁

Facebook - Instagram - Twitter

🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️🖋️✏️


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency