[Short Story] [Eng | Esp] Ethereal happiness | La etérea felicidad

Welcome dear internet travelers lovers of reading and thank you very much for having made a temporary stop in my post, the other day I was talking about happiness with a friend and it was a topic in which we elaborated a lot and from which the idea of making this story arose which I titled "The ethereal happiness". Just add to your seats and get your reading glasses ready.
Bienvenidos queridos viajeros del internet amantes de la lectura y muchas gracias por haber hecho una parada temporal en mi post, el otro día estuve hablando sobre la felicidad con una amiga y fue un tema en el cual nos explayamos bastante y del cual surgió la idea de hacer esta historia la cual titulé "La etérea felicidad". Sin más que agregar acomódense en sus asientos y preparen sus lentes de lectura que estamos por comenzar.


Property by @Jrjaime


All humans embark for much of our lives on an endless search for obtaining the same treasure, both the path and the goal vary greatly depending on the person as well as the retention of said prize, in some you never get the prize but enjoy the search, and, in the rarest cases, You do not enjoy the search or get anything falling into a state of maximum frustration. All of these complications are understandable when you think about how valuable both the pursuit of happiness and the fact of finding it in itself is.
Todos los humanos nos embarcamos durante gran parte de nuestras vidas a una búsqueda interminable por la obtención del mismo tesoro, tanto el camino como la meta varía mucho dependiendo la persona así como también la retención de dicho premio, en algunos nunca se obtiene el premio pero se disfruta de la búsqueda, y, en los casos más raros, no se disfruta ni de la búsqueda ni se obtiene nada cayendo en un estado de máxima frustración. Todas estas complicaciones son comprensibles cuando piensas en lo valioso que resulta tanto la búsqueda de la felicidad como el hecho de encontrarla en sí misma.

separador.png

Happiness is ethereal and incredible in equal parts, the path that is traveled to get it is what usually serves as a purpose for many people, the thing is that obtaining it does not automatically mean that you can retain it because it can be extremely fragile fleeting and unstable; Therefore, it is correct to consider that it is present at specific moments that provide joy. With the previous statement it is feasible to ensure that no one is happy all the time and at all times, it would be a fallacy because always the feeling itself would lose meaning and value.
La felicidad es etérea e increíble a partes iguales, el camino que se recorre para conseguirla es lo que suele fungir de propósito para muchas personas, la cosa es que el obtenerla no significa automáticamente que podrás retenerla debido a que la misma puede ser sumamente frágil fugaz e inestable; por ello es acertado considerar que la misma se hace presente en momentos puntuales que proporcionan dicho regocijo. Con la afirmación anterior es factible asegurar que nadie es feliz todo el tiempo y en todo momento, sería una falacia debido a que al estarlo siempre el sentimiento en sí perdería significado y valor.

separador.png

Although it seems paradoxical this feeling of joy can result in something dangerous because of the ways to reach a false version of it, obtaining it fleetingly through toxic substances is a good example of how bad it can be, it is viable to put in the same bag the people who are punished and obsessed with getting it. Another level of problem is also those people who believe that another is the only way to obtain their happiness, even enduring horrible things or even obsessing, both situations are harmful.
Pese a que parezca paradójico este sentimiento de regocijo puede resultar en algo peligroso por las formas de llegar a una falsa versión de la misma, obtenerla fugazmente mediante sustancias tóxicas es un buen ejemplo de que tan malo puede llegar a ser, es viable meter en el mismo saco a las personas que se castigan y se obsesionan con conseguirla. Otro nivel de problema son también aquellas personas que creen que otra es la única forma de obtener su felicidad, llegando incluso a soportar cosas horribles o incluso obsesionarse, ambas situaciones son perjudiciales.

separador.png

In my years practicing as a psychologist I have seen all kinds of cases, some more serious than others but being the common denominator wanting to be happy, personally I think it is something that is not sought directly, but is a consequence of doing and doing the things we like with a critical vision of what we do is not harmful to our integrity or that of our peers. What are you saying? Do you want to know what makes me happy? I did not know that someone was listening to me, however it is an interesting question, no one had ever asked me much less a stranger who only came to listen to my monologue without my consent, calm does not bother me, but if I ask you to give me some time to think of a good answer.
En mis años ejerciendo como psicólogo he visto todo tipo de casos, algunos más graves que otros pero siendo el común denominador el querer ser feliz, en lo personal pienso que es algo que no se busca directamente, sino que es una consecuencia de hacer y realizar las cosas que nos gustan con una visión crítica de qué lo que hagamos no sea dañino para nuestra integridad o la de nuestros semejantes. ¿Qué dices? ¿Quieres saber que me hace feliz? No sabía que alguien me estaba escuchando, sin embargo es una pregunta interesante, nunca nadie me la había preguntado mucho menos un extraño que solo llegó para escuchar mi monólogo sin mi consentimiento, tranquilo no me molesta, pero si te pido que me des un tiempo para pensar una buena respuesta.

separador.png

Let me get up to be able to pour me a cup of tea, I would offer you some tea but honestly I do not want to share it and I do not think you can take it, returning to your question, I do not consider that I am happy all the time, I consider that I like what I do and that is a very good vehicle to get my moments of happiness because I like to help others so that they can fight with what they do. It overwhelms and harms, coupled with this I enjoy being with my family being the ones who give me these moments the most, in the same way achieving goals that I propose is another element that makes me have moments of happiness.
Déjame levantarme para poder servirme una taza de té, te ofrecería algo de té pero sinceramente no quiero compartirlo y no creo que tú puedas tomarlo, volviendo a tu pregunta, no considero que sea feliz todo el tiempo, considero que me gusta lo que hago y eso es un vehículo muy bueno para conseguir mis momentos de felicidad debido a que me gusta ayudar a los demás para que puedan luchar con lo que los agobia y perjudica, aunado a ello disfruto de estar con mi familia siendo ellos los que más me dan dichos momentos, de igual forma alcanzar metas que me propongo es otro elemento que me hace tener momentos de felicidad.

separador.png

In synthesis I find happiness in enjoying what I do and in the simple, pleasant and unrepeatable moments that usually happen once in a while, I do not look for her directly, but I do things that I like so that she comes to me, I hope that has satisfied your curiosity, I did not expect someone to spy on me while thinking out loud but it was something pleasant and unexpected in equal parts, I hope you do well, I will finish my tea before going to help someone fight what they think prevents them from being happy, have a nice day.
En síntesis encuentro la felicidad en disfrutar de lo que hago y en los momentos simples, agradables e irrepetibles que suelen pasar una vez cada tanto, no la busco directamente, sino que hago cosas que me gustan para que ella venga a mí, espero que eso haya saciado tu curiosidad, no esperaba que alguien me espiase mientras pensaba en voz alta pero fue algo placentero e inesperado a partes iguales, espero que te vaya bien, yo terminaré mi té antes de ir a ayudar a alguien combatir lo que cree que le evita ser feliz, ten un lindo día.

separador.png

My dear travelers readers have reached the end of another short story, if it was to your liking I would greatly appreciate that you left your positive vote and made use of the reblog button, I upload content on a regular basis so if you do not want to miss it I invite you to start following me so that you are aware of all my updates. Without more to add thank you very much for reading, I send you a big hug from a distance and I remind you that you have the strength of your greatness giving you your support you just have to take the helm and set a course, I hope you make another temporary stop in another of my future posts.
Mis queridos viajeros lectores hemos llegado al final de otra corta historia, si fue de su gusto agradecería mucho que dejasen su voto positivo e hiciesen uso del botón reblog, subo contenido de forma regular por lo que si no desean perdérselo los invito a que comiencen a seguirme para que estén al tanto de todas mis actualizaciones. Sin más que agregar muchas gracias por haber leído, les mando un fuerte abrazo desde la distancia y les recuerdo que tienen la fuerza de su grandeza dándoles su apoyo solo tienen que tomar el timón y fijar un rumbo, espero que realicen otra parada temporal en otro de mis futuros posts.


gracias.png

Property by @Jrjaime


In case you were wanting more | Por si quedaste con ganas de más

Property by @Jrjaime

separador.png

All the images used to make this post that have no source are my property being taken, created and / or edited partially or totally by me using the Gimp program, those that are not of my authorship will have their respective source at the end.
Todas las imágenes utilizadas para hacer este post que no tienen fuente son de mi propiedad siendo tomadas, creadas y/o editadas parcial o totalmente por mi utilizando el programa Gimp, aquellas que no son de mi autoría tendrán al final su respectiva fuente.

separador.png

Cover photo | Foto de portada & Trigun

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency