Microficción darwiniana

El 19 de abril (de 1882) es la fecha de fallecimiento del científico británico Charles Darwin, quien contribuyó, en muchos sentidos capitales, en la dilucidación y avance de la teoría acerca de la vida natural y humana en particular. Como un recuerdo de él, esta microficción con trazo irónico. Una "bagatela", diría. Saludos.


image.png
Una caricatura de Charles Darwin publicada en The Hornet, una revista satírica, en 1871 Fuente


Mi viaje en el Beagle me permitió conocer América del Sur en sus ocultos parajes, desconocidos y enigmáticos para mí, y para la mayor parte de los investigadores científicos europeos. Allí comencé a encontrar las muestras que me permitieron elaborar mi teoría de la transformación de la especies, lo que luego ha sido dado a conocer como "teoría de la evolución". Allí están mis libros, escritos pese a las agudas afecciones de mi estómago y de mi corazón; aunque quizás ellas me ayudaron, no sé…

Curiosamente, supe de un libro de mitos, sagrado para un pueblo conocido como "maya", hacia el norte de América, al que nombran como Popol Vuh (o algo parecido), donde hablan de una fase de la creación en la que el hombre se convierte en mono. ¡Extraña inversión, ¿no?!


Gracias por su lectura.


Gif diseñado por @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency