View full version

El balcón de mi vecino (Cuento corto)/ Entrada al 9no Estraño Concurso

Raúl, mi vecino, es un viejo médico cirujano, que en sus ratos libres es pintor, escritor de relatos fantásticos y repara y construye de todo en su casa. Un día mientras reparaba una lámpara, una subida de voltaje del sistema eléctrico lo dejó tendido en el suelo. Estuvo dos días inconsciente. Luego de cinco días hospitalizado los médicos dijeron que todo estaba en orden. Esa noche, de nuevo en casa, él y su esposa, cenaron algo ligero, vieron televisión un rato y se fueron a dormir temprano.

Al día siguiente, al despertar, Aquilina no podía creer lo que veía. Todos los muebles y aparatos electrodomésticos estaban desarmados, todas las partes meticulósamente organizadas y reunidas en pequeños grupos. En la cocina la nevera estaba abierta, todo su contenido estaba sobre la mesa, también meticulósamente organizado en pequeños grupos.

La mujer pensó que se habían metido a robar y al no conseguir nada de valor habían destrozado todo, pero ¿Por qué el orden de las piezas? Pensó en su marido, recordó que al despertarse no estaba en la cama. Lo buscó en el baño, en el estudio, en la sala y nada ¿se lo habrían llevado? En ese momento escuchó su voz desde el balcón:

— Mi vida, ven, rápido, ¡mira quién vino a visitarnos!

—¿Pero qué es esto Raúl? ¿Tú fuiste quién hizo este desastre?

— Aquilina, que no es ningún desastre (dijo el hombre mientras reía) es el hermoso caos de la creación. Me han elegido, Aquilina.

— ¿Te han elegido? ¿Quién? Y ¿para qué? Por favor Raúl, de que estás hablando?

— Ahora soy el maestro creador encargado de darle cuerpo y materia a los múltiples seres de Imaginaris. ¡Jajajaja! Aquilina, saluda a "Madíbada" semidiosa de los Tarsítotos. Mitad mosca, mitad céleri o apio España, como tú lo llamas. Con raíces perejil como cuernos de venados. Jajajaja, una belleza. Ella Tiene el poder de controlar el agua y los microorganismos que habitan en ella.

— ¿Esa no es la alfombra de baño, Raúl?

— Aquilina por favor, ten más respeto, le estás levantando la falda a su majestad.

Esa misma tarde vinieron a buscarlo del hospital psiquiátrico. No sé si sea cierto todo eso que me contó la vecina del B3. Pero en las noches cuando me asomo por mi ventana, puedo ver, entre la penumbra del balcón vecino, una silueta de ojos inmensos y cuernos que me saluda.





Esta es mi participación en el "Noveno Extraño Concurso" convocado por @saulos, a quien como siempre agradezco tan interesante y divertida oportunidad de crear.
La imagen utilizada es creación y propiedad de @saulos como parte del ejercicio creativo, pueden conseguirla en las bases del concurso. En esta oportunidad, dicha imagen fue modificada, utilizada en su versión negativa.

Espero que el relato haya sido de su agrado. Nos leemos en un nuevo post.