Solitarios y en silencio (Microrelato) / Lonely and silent (Micro-story) [ESP/ENG]

Solitarios y en silencio

Todas las mañana Vicente salía a caminar, decía que los niños y los ancianos tenían algo en común. Necesitaban todas las mañanas tomar sol.
Ya tenía 99 años y a mí me daba miedo dejarlo ir solo al parqué. Tenía obsesión con un banco en especial.
Cuando le preguntaban por qué se sentaba siempre allí, repetía la misma historia.

Ven esa ancla. Ella pertenecía a mi barco. Mejor dicho, al barco de mi vida. Donde trabajé durante 41 años.
Los mejores momentos de mi vida los pasé sobre él, ya no queda más que esta ancla y los recuerdos de este viejo.
Yo no imaginaba el bien que le hacía ir a diario al parque. Creía que era una irresponsabilidad mía dejarle ir solo, yo tenía cosas que hacer en casa. No podía ir todos los días, y acompañarlo las dos horas que permanecía allí.

Pero él insistía estar bien, el parque no quedaba lejos y todos en el pueblo le conocían y podían socorrerlo, si era esa mi preocupación. Finalmente, se impuso a pesar de sus 99 años y salió de casa como siempre a las 7:00 am.
Hoy hace un año que partió para no regresar. Lo encontraron sentado en su banco favorito. Tenía una sonrisa en su rostro. Pensaban que está dormido.
Bajo una profunda nostalgia, vine hasta el parque, y allí estaba su banco y su ancla, solitarios y en silencio, pienso que, como yo, le echan mucho de menos.


🐬🐬🐬[English Version]🐬🐬🐬


Lonely and silent

Every morning Vincent went for a walk, he said that children and old people had something in common. They needed to sunbathe every morning.
He was already 99 years old and I was afraid to let him go alone on the parquet floor. He had an obsession with one bench in particular.
When asked why he always sat there, he would repeat the same story.

See that anchor. She belonged on my boat. Rather, the ship of my life. Where I worked for 41 years.
The best moments of my life were spent on it, there is nothing left but this anchor and the memories of this old man.
I had no idea how good it was to go to the park every day. I thought it was irresponsible of me to let him go alone, I had things to do at home. I could not go every day, and accompany him for the two hours he was there.

But he insisted he was fine, the park was not far away and everyone in town knew him and could help him, if that was my concern. Finally, he prevailed despite his 99 years and left home as usual at 7:00 am.
It was a year ago today that he left, never to return. He was found sitting on his favorite bench. He had a smile on his face. They thought he was asleep.
Under a deep nostalgia, I came to the park, and there was his bench and his anchor, lonely and silent, I think that, like me, they miss him very much.


🛑🛑🛑

⚠️ Gracias por leer, es una historia ficticia pero espero les agradara.

🌷 Imagen propia.
🌷 Texto original de mi autoría.
🌷 Traducido con DeepL (versión gratuita)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency