El niño que perseguía la muerte: Capitulo I - The boy who chased the death: Chapter I [Eng-Esp]

gislandpoetic.png



Diseño sin título (3) (1).png



Banner de bienvenida.png



¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.



Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



El niño que perseguía la muerte
Capitulo I



Sus ojos eran de un color hermoso. Como el fondo de una laguna en un paraíso secreto en donde se ha derramado la lava ardiendo. Como el granate hessonita en mi anillo. Su cabello rojizo y su piel salpicada resaltaban sus ojos y su sonrisa, como una linterna en la oscuridad.

Hoy se cumplían 3.333 días desde la última vez que la había visto. Ese día en que las mariposas dejaron de volar y las flores perdieron sus pétalos. Desde ese día todo se iluminó, pero yo dejé de sonreír.

Recuerdo esa noche con mucha nitidez. Yo había caído en una trampa para osos en medio del bosque. Los dientes de metal oxidado se incrustaron en mi hueso a través de mi piel. Mi pierna sangraba tanto que por más que gritara y luchara, sabía en el fondo que moriría en el bosque, con frío, con hambre y completamente solo. Había llorado por el dolor y la desesperación. Empapado en sudor, cada vez se hacía más y más oscuro. Podía escuchar a los animales caminar y arrastrarse no muy lejos de mí. Me había convertido en su cena y solo era cuestión de tiempo. El olor a sangre fresca y un vistazo a una víctima sin salida era el menú de esa noche.

Debí haberme quedado inconsciente, porque al despertar no solo estaba en un sitio cálido, también mi pierna había sido vendada. Sentía un poco de dolor pero mi curiosidad sobrepasaba mis sentidos. Abrí bien los ojos y con la luz del sol naciente que penetraba las ventanas, descubrí que estaba en una pequeña cabaña. Me encontraba en el suelo, junto al fuego de la chimenea. Cuando giré sobre mi espalda para ver el resto del lugar, la sombra de un vestido se perdió detrás de la puerta de la única habitación dentro de la cabaña. Un portazo y pequeñas pisadas fueron el rastro de que alguien había huido de mi despertar.

Me asusté un poco, pero supe que había sido salvado y fue entonces cuando decidí dar las gracias. Pero para eso debía conocer a mi salvadora, así que esperé a que saliera de la habitación. Al pasar las horas mi estómago había comenzado a rugir, el fuego en la chimenea se había extinguido y la brisa de la tarde hacia danzar a los árboles del bosque.

Tal vez debía acercarme y tocar la puerta, presentarme y dar las gracias, pensé. Intenté ponerme en pie, pero el dolor era tan enorme como un elefante, aunque nunca había visto alguno. La sangre traspasó el vendaje y ahora mi pierna estaba empapada, de nuevo. El dolor me atravesó lentamente y sin piedad. Aunque recuerdo haber sufrido mucho más en el momento del accidente. Fue entonces cuando comencé a llorar sin poder evitarlo. Y avergonzado pedí la ayuda de quien estuviera tras la puerta de la habitación.

-¡Por favor, ayúdame! Ayúdame otra vez, como anoche. No te haré daño. Solo tengo hambre, me duele la pierna y me he perdido en el bosque.

Podía escuchar pequeños pasos de un lado a otro, hasta que finalmente la puerta se abrió con un ruido espeluznante como uñas en un pizarrón. La mitad de la figura de una niña casi tan alta como yo se asomó tímidamente detrás de la puerta. Yo estaba asustado, adolorido pero asombrado. Ella dijo...


-No debiste tratar de levantarte, ahora debo cambiarte el vendaje. Has dormido 3 noches en mi cabaña, creí que morirías.


Escuchaba todo lo que decía, pero su piel y sus ojos me tenían hipnotizado. Entonces ella comenzó a caminar hacia mi, estaba descalza y su cabello le llegaba a los tobillos, rozando el largo de su vestido blanco de encaje.

Se detuvo antes de llegar a mi y salió de la cabaña. Llegó poco después con un balde con agua limpia y una cesta de paja. Dentro había vendas y alcohol para mi herida, con solo verlo sabía que dolería.

Se arrodilló junto a mi y cambió mi vendaje, quise gritar de dolor pero sabía que la asustaría. Quise llorar de dolor, pero me sentiría avergonzado. Así que solo me concentré en sus ojos y hábiles manos. Cuando terminó, me ofreció agua para mi sed y preguntó...


-¿Qué hacía un niño del pueblo en el bosque fantasma? ¿Nadie te ha advertido?


Había oído las historias. Una bruja había traído fantasmas al bosque para proteger su cabaña de los curiosos. Quien deambulara conseguiría la muerte a manos de los fantasmas, ya que eran sus sirvientes.


-No le temo a los fantasmas. - respondí despreocupadamente.

-¿Y no le temes a la muerte?- preguntó levantando una ceja y frunciendo los labios.

-Todos moriremos algún día. Temerle a eso es tonto. Es como temerle a la lluvia si no te gusta bañarte.


Eso la detuvo de encender la fogata, ya que afuera estaba oscureciendo. Pude ver el momento exacto en el que su rostro y hombros se relajaron. Posó su mirada en mi y sin rastro de timidez, sonrió. Supe que eso la había cambiado porque sus ojos brillaron. Parecía feliz y conmovida. Como cuando haces un amigo por primera vez en la vida.

Pasaron los días y mientras yo me recuperaba, comimos queso y pan. Hablamos de mi vida en el pueblo a un par de kilómetros de distancia, y de que solo era un ayudante en el establo de una granja. Pero ayudaba a todos para recibir más y más monedas. Ella leía, tejía y recolectaba frutas. No teníamos hermanos o padres, pero ahora ambos teníamos un amigo.

¿Sería ella la persona que yo estaba buscando? No lo parecía. Y seriamente estaba dudando de mi propósito aquí.

Fue entonces cuando sucedió. Al borde de una frase saliendo de sus labios leída en voz alta de un libro de poesía viejo y casi deshojado, escuchamos los gritos. Claros, estruendosos y muy cerca de la cabaña.

Venían por nosotros...



-Inglés/English-



The boy who chased the death
Chapter I



Her eyes were of a beautiful color. Like the bottom of a lagoon in a secret paradise where burning lava has poured out. Like the hessonite garnet in my ring. Her reddish hair and splotchy skin highlighted her eyes and smile, like a lantern in the dark.

Today marked 3,333 days since I had last seen her. That day when the butterflies stopped flying and the flowers lost their petals. From that day on everything lit up, but I stopped smiling.

I remember that night very clearly. I had fallen into a bear trap in the middle of the forest. The rusty metal teeth were embedded in my bone through my skin. My leg was bleeding so badly that no matter how much I screamed and fought, I knew deep down that I would die in the woods, cold, hungry and all alone. I had cried from the pain and despair. Drenched in sweat, it was getting darker and darker. I could hear the animals walking and crawling not far from me. I had become their dinner and it was only a matter of time. The smell of fresh blood and a glimpse of a dead end victim was on the menu that night.

I must have been knocked unconscious, because when I woke up I was not only in a warm place, my leg had also been bandaged. I felt a little pain but my curiosity overcame my senses. I opened my eyes wide and with the light of the rising sun penetrating the windows, I discovered that I was in a small hut. I was on the floor, next to the fire in the fireplace. As I rolled over on my back to see the rest of the place, the shadow of a dress was lost behind the door of the only room inside the cabin. A slamming door and small footsteps were the sign that someone had fled from my awakening.

I was a little startled, but I knew I had been saved and it was then that I decided to say thank you. But for that I had to meet my savior, so I waited for her to leave the room. As the hours passed my stomach had begun to growl, the fire in the fireplace had been extinguished and the evening breeze was making the trees in the forest dance.

Maybe I should go over and knock on the door, introduce myself and say thank you, I thought. I tried to stand up, but the pain was as enormous as an elephant, though I had never seen one. Blood pierced the bandage and now my leg was soaked, again. The pain shot through me slowly and mercilessly. Although I remember suffering much more at the time of the accident. It was then that I began to cry helplessly. And embarrassed I asked for help from whoever was behind the door of the room.


-Please help me! Help me again, like last night. I won't hurt you. I'm just hungry, my leg hurts and I'm lost in the forest.


I could hear little footsteps back and forth, until finally the door opened with a creepy noise like nails on a blackboard. Half a figure of a girl almost as tall as me peeked timidly out from behind the door. I was frightened, pained but amazed. She said.


-You shouldn't have tried to get up, now I must change your bandage. You have slept 3 nights in my cabin, I thought you would die.


I listened to everything she said, but her skin and eyes had me mesmerized. Then she started walking towards me, she was barefoot and her hair was down to her ankles, brushing the length of her white lace dress.

She stopped before she reached me and walked out of the cabin. She arrived shortly after with a bucket of clean water and a straw basket. Inside were bandages and alcohol for my wound, just looking at it I knew it would hurt.

She knelt down next to me and changed my bandage, I wanted to scream in pain but I knew it would scare her. I wanted to cry out in pain, but I would be embarrassed. So I just concentrated on her eyes and skillful hands. When she finished, she offered me water for my thirst and asked....


-What was a village boy doing in the ghost forest? Didn't anyone warn you?


I had heard the stories. A witch had brought ghosts into the forest to protect her hut from the curious. Whoever wandered would get death at the hands of the ghosts, for they were her servants.


-I am not afraid of ghosts. - I replied nonchalantly.

-And you're not afraid of death? - she asked, raising an eyebrow and pursing her lips.

-We will all die someday. To be afraid of that is foolish. It's like being afraid of the rain if you don't like to take a bath.


That stopped her from lighting the campfire, as it was getting dark outside. I could see the exact moment when her face and shoulders relaxed. She rested her gaze on me and without a trace of shyness, she smiled. I knew it had changed her because her eyes sparkled. She looked happy and touched. Like when you make a friend for the first time in your life.

The days passed and while I recovered, we ate cheese and bread. We talked about my life in the village a couple of miles away, and how I was just a helper in a farm stable. But I helped everyone to get more and more coins. She read, knitted and picked fruit. We had no siblings or parents, but now we both had a friend.

Would she be the person I was looking for? She didn't look like it. And I was seriously doubting my purpose here.

That's when it happened. On the edge of a sentence coming from her lips read aloud from an old and almost faded book of poetry, we heard the screams. Clear, thunderous and very close to the cabin.

They were coming for us...



pexels_aqib_shahid_3141951.jpg

Fuente/Source

pexels_misha_voguel_7326780.jpg

Fuente/Source



separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gislandpoetic como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto son de mi propiedad y fueron usados en la cuenta perdida de @gisland (por la cual no se publicará mas contenido). Y los banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son modificadas en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gislandpoetic as the creator.

  • The text separators are my property and were used in the lost @gisland account (for which no further content will be published). And the welcome/farewell banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on





Diseño sin título (3) (1).png

Twitter
@gislandpoetic
Instagram
@genesiscomoenlabiblia

Diseño sin título (3) (1).png

Banner de despedida.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency