Entrada al Concurso de poesía de Literatos: Me domina (Esp- Eng)

Mi máscara cubre la luz y muestra la sombra,
himno tétrico que sostiene personalidades,
alimenta frustraciones y almacena sufrimientos.

Un yo de llantos sin motivo,
pensamientos fantasmas anidados en el alma,
nubes blancas que se oscurecen sin avisar,
seguridad dolorosa de pasos que no se dan,
oraciones no pronunciadas de respuestas negadas.

Ella alimenta mi desesperado anhelo,
ese de que brille la luz en esta oscuridad,
queriendo que no suceda porque no sé cómo actuar,
persiguiendo del otro su aprobación,
rechazando lo bueno que hay en mí.

Duele pensar en esa noche,
letras escritas en el cielo,
llanto desesperado que nunca
sosiego encontró, tormenta agria
de incesante clamor,
renuncia simple de eterna vigencia
muchedumbre de risa peculiar,
gritos de vacío que llenaron mi presencia.

Porto una máscara para bailar,
otra para la labor que realizo,
cubriendo la fragilidad
en lugar inhabitable;
rostro barato y enrarecido
muriendo con cada ocaso
sin sabor en esta existencia,
cuyo caudal me arrastra
y me domina.

fantasy_g88e3fab3a_1920.jpg

**





It dominates me

My mask covers the light and shows the shadow,
gloomy hymn that sustains personalities,
feeds frustrations and stores sufferings.

A self of crying for no reason,
phantom thoughts nestled in the soul,
white clouds that darken without warning,
painful certainty of steps not taken,
unspoken prayers of denied answers.

She feeds my desperate yearning,
for light to shine in this darkness,
wanting it not to happen because I don't know how to act,
chasing the other's approval,
rejecting the good in me.

It hurts to think of that night,
letters written in the sky,
desperate crying that never found
found calm, sour storm
of incessant clamor,
simple resignation of eternal validity
crowd of peculiar laughter,
cries of emptiness that filled my presence.

I wear one mask for dancing,
another for the work I do,
covering the fragility
in an uninhabitable place;
cheap and rarefied face
dying with each sunset
tasteless in this existence
whose flow drags me
and dominates me.

fantasy_g88e3fab3a_1920.jpg

**




https://pixabay.com/es/photos/con-capucha-hombre-misterio-de-miedo-2580085/
Banner elaborado en PSD con fotos propias y logo de IAFO
Logo redes sociales
Traductor utilizado Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency