This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Esperando en la consulta / Hispaliterario 37 [esp. / eng.]

Un ángel bajó del cielo, repartiendo caramelos mientras me estaba contando mi amigo @germanandradeg acerca de Una jirafa sin cuello que se halaba por el cabello.


Fuente

Solo lo vimos llegar los pocos sentados junto al gran ventanal, lo envolvía un halo de luz brillante que se apagó cuando atravesó la ventana plegando las alas y a pesar de la suave maniobra, se le desprendieron algunas plumas, sin mediar palabras nos fue depositando en las manos un puñado de coloridos caramelos, que agradecimos casi en silencio. Y a pesar de la visión celestial, hubo quien rechazo el presente. No gracias, dijo una anciana muy seria, no lo puedo aceptar, es por mi diabetes.
El ángel la miro con tristeza, y encogiendo los hombros y agitando levemente las alas se los ofreció al siguiente. Un hombre grueso y calvo, que pregunto ¿suben la tensión?, el ángel negó con la cabeza, pero le dio solo dos.
Todos los presentes lo vimos callados, como se fue acercando a todos y de uno en uno les fue entregando un puñado de caramelos.
Su visión me trajo el recuerdo del chino del supermercado, que al pagar la compra, nos daba la ñapa, y si el gasto llegaba a los 100 Bolívares, nos daba dos puñados, casi medio kilo. ¡Qué tiempos aquellos!
Cuando le hubo dado u ofrecido a todos los presentes, se dirigió a la secretaria con las dos manos llenas. Ella los depositó en el cajón y le dijo al ángel: ¨ Señor, gracias. Pero el doctor no recibe visitadores hasta no ver al último paciente ¨, el ángel asintió con la cabeza y busco un lugar donde sentarse, pero le fue imposible. No encontraba acomodo para las alas, hasta que la señora diabética, le llamo, diciendo: ¨ Aquí, señor Ángel, pero meta sus alas en los bolsillos ¨, con sumo cuidado se instaló junto a la señora, a la que sonriendo, ofreció nuevamente un solo caramelo. Esta vez la señora lo acepto y mientras se lo metía en la boca, dijo: ¨El doctor está por verme, uno solo, no debe hacerme mal.¨
En ese instante me llamaron, para pasar al consultorio, donde me esperaba la lectura del electro y otro chequeo de mi tensión. Luego del examen físico, pesado y medida la tensión, mientras el doctor me mando callar, y mientras me volvía a poner la camisa, leía los exámenes. Cuando me senté frente a él y me miro con extrañeza al tiempo que escribía una receta, diciendo: ¨ No sé qué está haciendo, pero siga haciéndolo igual, de momento vamos a bajar la dosis y en dos semanas lo espero, solo para revisar su tensión ¨.
Tome mi receta, me despedí y salí muy contento, me despedí del amigo Germán, al que pregunte por el ángel en voz muy baja, a lo que me respondió muy bajito: ¨ Salió al jardín, está dándole de comer a aquella jirafa ¨.
No dije nada, pero me fui preocupado con la imagen del ángel, dándole caramelos a aquel burro con rayas. Qué ocurrencias las de Germán, una jirafa sin cuello, más se parece a una cebra, ese burro sin dientes, muy feo pero valiente.
Valientes estos alucinados contadores de cuentos mágicos en que la realidad trasciende espacio y tiempo para hacer reír a William y a Miguel que entre otros nos llenaron la mente con las historias de amantes en las ventanas de molinos perseguidos por orates de lanza en ristre y refranes dislocados.

Fuente El ángel no aparece, es espiritual y no dejar rastro digital

Waiting in the consultation

An angel came down from heaven, handing out candy while I was telling my friend @germanandradeg about A giraffe with no neck who was pulling his hair.

Source Only the few of us sitting by the large window saw him arrive, he was surrounded by a halo of bright light that went out when he crossed the window folding his wings and despite the gentle maneuver, some of his feathers fell off. Without saying a word, he placed a handful of colorful candies in our hands, which we thanked almost silently. And despite the heavenly vision, there were those who rejected the present. No thank you, said a very serious old lady, I can't accept it, it's because of my diabetes.
The angel looked at her sadly, and shrugging his shoulders and lightly flapping his wings, he offered them to the next one. A rude, bald man, who wonders if they raise blood pressure? The economic angel nodded, but gave him only two.
All of us present watched him silently as he approached everyone and handed them a handful of candy one by one.
The sight of him brought back memories of the Chinese guy at the supermarket who, when paying for our groceries, gave us a tip, and if the expense reached 100 bolivars, he gave us two handfuls, almost half a kilo. Those were the days!
When he had given or offered them to everyone present, he went to the secretary with both hands full. She put them in the drawer and said to the angel: "Sir, thank you. But the doctor does not receive visitors until he has seen the last patient." The angel moved forward with his head and looked for a place to sit, but it was impossible. I couldn't find a place for the wings until the diabetic lady called him, saying: "Here, Mr. Angel, but put your wings in your pockets." He carefully sat down next to the lady, to whom, smiling, he offered her a single candy again. This time the lady accepted it and while she put it in her mouth, she said: "The doctor is about to see me, just one, it shouldn't hurt me." At that moment they called me to go to the office, where I was waiting for the EKG reading and another check of my blood pressure. After the physical exam, weighing and measuring my blood pressure, the doctor told me to be quiet and while I put my shirt back on, he read the tests. When I sat in front of him and looked at me strangely while writing a prescription, he said: "I don't know what you're doing, but keep doing the same, for now we're going to lower the dose and in two weeks I'll expect you, just to check your blood pressure." I took my prescription, said goodbye and left very happy, I said goodbye to my friend Germán, whom I asked about the angel in a very low voice, to which he answered very quietly: "He went out into the garden, he is feeding that giraffe."
I didn't say anything, but I left worried with the image of the angel, giving candy to that striped donkey. What an idea Germán had, a giraffe without a neck, more like a zebra, that toothless donkey, very ugly but brave.
Brave these hallucinated tellers of magical stories in which reality transcends space and time to make William and Miguel laugh, who among others filled our minds with stories of lovers in the windows of windmills pursued by madmen with lances at the ready and dislocated proverbs.

Source The angel does not appear, it is spiritual and does not leave a digital trace

Story written in Spanish and translated into English by Google Translator