La sirena de zafiro

Taryn Elliott

La sirena de zafiro.

"No. ¡No! ¡De ninguna manera!"

Cuatro cabezas se reunieron alrededor de la mía mientras leía el folleto que contenía nuestro proyecto para el trimestre. El encabezamiento era el mapa de África y al lado había un titular en rojo que dice: EL MISTERIO DEL SAHARA. Todos miramos del papel de colores a la señorita Hampton, nuestra profesora de historia. Ella estaba sonriendo, revelando sus aparatos ortopédicos de plata y diamantes. Ni su conmovedora sonrisa de ella hizo el ceño fruncido en nuestros rostros. Mis tres amigos me empujaron hacia adelante y, por supuesto, tenía que ser su portavoz... lo siento niña.

"Señora, no tenemos idea de quién es Sahara".

"Sahara no es una persona". La señorita Hampton puso su mano sobre mi hombro. "Es un desierto en África. También es el desierto más grande del mundo... Deberías preguntarle a tu mamá, ella es de Tombuctú, ¿verdad?"

"Oh." Mi boca se curvó. Parece que me olvidé de mi raíz materna de ella o mejor dicho, nunca le pregunté.

Llegué a casa esa noche y me encontré con mi madre ocupada en la cocina. Muchos pensamientos cruzaron por mi cabeza mientras la imaginaba en el desierto, descalza con su cabello castaño ondeando con la brisa de la tarde.

"Querida..." Mi madre me abrazó con fuerza, permitiéndome inhalar su dulce aroma a panqueques. "¿Cómo era la escuela?"

Le respondí que estaba bien antes de contarle sobre el proyecto de clase que teníamos. Rápidamente me di cuenta del hecho de que éramos parcialmente negros y que ella era de África hasta que el destino la trajo a Europa para ser abogada. Me pidió permiso para preparar las tortitas y finalmente me hizo sentar.

La observé de cerca mientras su boca se movía...

Érase una vez en África, había un pueblo llamado Shiseg, una tierra bendecida con una gran cantidad de recursos naturales, una tierra tan fértil y verde y produjo las personas más ricas de la tierra. El pueblo de Siseg tenía mucho oro y plata, camellos, caballos y asnos, cosechas de diferentes tipos y muchos estados vasallos debajo de él. Shiseg fue bendecido con hermosas doncellas, las más hermosas que jamás caminaron sobre la superficie de la Tierra y los hombres más fuertes de todo el mundo. La ciudad podría ser vista como un paraíso de la naturaleza.

La gente de Shiseg recibió esta naturaleza hermosa y sorprendente de su diosa, Namey, la sirena de zafiro. La historia decía que ella era la Novia del Creador. El creador estaba tan profundamente enamorado de ella que le regaló el poder de la creación y también la tierra más fructífera, el Sahara (donde se encuentra el pueblo de Shiseg) A Namey se le prohibió casarse con el Creador porque era una sirena.

Namey había construido su morada de ella en el río Shiseg, que fue bendecido con todo tipo de peces. Ella prometió al pueblo protección y provisión y, a cambio, el pueblo le daría los primeros frutos de sus cosechas y dedicaría a cada primera hija de cada clan para servirla. Había un fuerte castigo para cualquiera que no presentara a su hija a la gran sirena. Nunca se registró en la historia, por lo que el castigo permaneció desconocido.

Fue en este momento que algunas de las hijas de Shiseg comenzaron a rebelarse. Rodó, el primogénito del cacique del pueblo, parecía no estar de acuerdo con ser dedicado a la diosa Namey. Ella y las otras primeras hijas de la tierra comenzaron a planear una fuga el día en que Namey la dedicó.

El plan de Rodo había funcionado y la gente holgazaneaba para disculparse con la gran Sirena. Namey se enojó seriamente con la gente. Esperó todo el año por una disculpa o sacrificio de la gente pero no lo hicieron. La gente de Shiseg la había confundido con una sirena demasiado misericordiosa y débil. Namey se enfureció por la ingratitud de la gente. Entonces derramó su ira sobre el pueblo. Ella provocó una guerra entre ellos que hizo que la tierra de Shiseg se dividiera en muchos pedazos. Los vasallos también se rebelaron y la guerra se cobró la vida de gran parte del pueblo. Su ira de ella se volvió tan intensa que el calor de su ira de ella comenzó a secar todas las plantas… todas las cosechas, la fuente de riqueza para la gente se secó, los arroyos se secaron lentamente y todos los peces murieron por falta de alimento. baño…

Shisheg una mañana se despertó con un fuerte grito porque la tierra se había convertido en un desierto. Incluso la gran morada de la sirena Zafiro se había secado por completo, dejando un pequeño Oasis. Nadie podía decir lo que le sucedió a Namey y la tierra de Shiseg, que fluye leche y bendecida con verde, se convirtió en un desierto muy seco.

"Guau." Casi se me salen los ojos de las órbitas. "¿De verdad?"

"Sí, mi querida niña, y ningún nivel de sacrificio podría revertir la maldición que Namey había puesto sobre la gente y es por eso que el lugar se llama el desierto del Sahara".

No podía esperar para contarles a mis amigos ya toda la clase. Esa noche soñé con la Sirena Zafiro, Namey, y lo gracioso fue que yo era Namey!

Estoy invitando @mrenglish @abigail04 a participar en el Concurso

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency