Letras propias 117: "Resiliencia", por bonzopoe [poesía]

image.png
Fuente



Resiliencia

Me pesan los deseos,
las heridas abiertas en flor
que nunca cierran,
los sueños esperando en el útero
de mi vida por su oportunidad
de ser, de existir.

Me pesan las noches no vividas
y los días olvidados,
los susurros absurdos de la esperanza al oído,
los ánimos suicidas del valor egoísta,
y el tiempo que sin prisa
te ahorca lentamente.

Me pesan la oscuridad y el silencio,
la obligación y el desamparo,
las reglas absurdas e inquebrantables,
las verdades irreconciliables,
la melancolía de la injusticia
y la hipocresía de la mentira.

Pero sobre todo me pesa
esta incapacidad de ceguera,
de inmovilidad, de sordera,
esta impotencia de renunciar
a la terquedad y a la voluntad férrea
de levantarme cada día,
ignorarlo todo y de nuevo persistir.


©bonzopoe, 2021.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Fantasma"

"Loop"

"De batallas y silencios"

"Coma"

"Por la ventana"

"A veces"

"Desde cero"

"Prólogo"

"Tsunami"

"Reflejo"

"Planeador"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency