Rita, la mariposa de ala rota / Cuento infantil


image.png

Las fotografías que tomé en mi jardín y que compartí en mi publicación de ayer fueron la inspiración para escribir este cuento infantil que dejo para la consideración de mis amables lectores y para los amigos del programa Exprésate, en el canal PAL de discord para nuestro encuentro semanal.

image.png

Rita, la mariposa de ala rota

image.png

photo_2021-09-19_12-59-45.jpg

Era un hermoso día de sol radiante, pero a Rita, la mariposa reina de aquel jardín, no le parecía así. Estaba triste y amargada porque cuando quiso volar de flor en flor para disfrutar de aquella mañana, como siempre, en días de primavera, se dio cuenta de que estaba malherida. Había perdido parte de su alita y no sabía cómo. Al verse incompleta, diferente a las demás, se quedó quietecita, mientras observaba a las otras mariposas que llegaban revoloteando por su jardín y con las que ella jugueteaba y era feliz. Las amigas mariposas la animaban a volar, se acercaban y agitaban sus alitas como invitándola a la diversión, pero Rita no se movía y se ponía más triste.

Ada, una de las mariposas, la más pequeñita, se acercó a Rita, cuidadosamente, y se posó a su lado. La invitó a volar, con cariño, y le recordó lo que Rita había hecho por ella cuando la invitó a intentar el vuelo, sin que le importara su tamaño. Le repitió las mismas palabras que le dijo Rita aquella vez:

—No tengas miedo, es mejor que lo intentes y si no lo logras, te queda la satisfacción de haberlo intentado, cree en ti. Yo creo que puedes volar. ¡Inténtalo!

Rita la miró fijamente y agradecida con el apoyo de la pequeña mariposa, empezó a batir sus alas y levantó vuelo, tímidamente al principio, pero luego con más ímpetu, y así voló de flor en flor. Las dos mariposas se unieron a las otras y alegraron el jardín con sus hermosos movimientos. Rita y Ada fueron ejemplo de amistad, solidaridad y gratitud para todas.

image.png

Las fotos que ilustran esta publicación son de mi archivo personal. Fuente separador. El banner es mi diseño en Canva.

The photos illustrating this publication are from my personal archive. Separator source The banner is my design in Canva.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency