Existencia de pobreza- Poesía

Bienvenidos amigos hivers aquí les presento una poesía, me fue inspirada en la triste realidad que viven muchos niños de la calle en mi bella Venezuela, mi querida tierra natal, Ciudad Ojeda.

Fuente

Cierto día me encontraba
paseando por mi bella Ojeda,
de repente llega un niño
y me pide una moneda.

Con su carita sucia,
con sus pies llenos de tierra,
y en sus ojos la inocencia,
se convertía en tristeza.

Y le pregunté a mi papá
¿por qué existe la pobreza?
en esta gran ciudad
llena de petróleo y riquezas?

Y mi papá me respondió:
la vida nos da sorpresas,
estos niños de la calle,
son producto de la indolencia.

De los gobiernos, sus instituciones,
por su ineficacia plena,
que antes los ojos del mundo
damos vergüenza ajena.

Y ese niño me sonrió
después de darle su moneda,
perdiéndose en las calles,
de esta mi ciudad Ojeda.

Gracias por leerme: @aromeo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency