This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

PENUMBRA (Poema)

         📚 Buenos días a todos los amantes de la literatura. Hoy les quiero compartir mi primer poema de este año 2023, cuya fuente de inspiración fue una noche de vísperas de luna llena. Mirarla me hizo imaginar cómo su radiante aparición les haría compañía a tantos caminantes. Y al respecto del vocablo “inspiración”, les comparto también una breve explicación basada en algo que leí en el portal digital “Enciclopedia.net”, (2013):


         "La inspiración viene a ser todo lo que evoca en nosotros algo muy especial, y nos conecta con grandes ideas. Los mejores escenarios para inspirarnos están en la naturaleza ya que nos provoca sensaciones, sentimientos, y emociones muy agradables. El contacto con paisajes llenos de belleza y el hecho de respirar un aire purificado, hacen que las personas se sientan relajadas y llenas de paz, por lo que este estado de bienestar permite crear cosas maravillosas".

Fuente consultada // Inspiración (Enciclopedia.net): https://enciclopedia.net/inspiracion/




🌜 PENUMBRA 🌛


Penumbra,
que te revelas cada noche
cuando al acecho los cuerpos se esconden,
convirtiéndose en sombras
que divagan entre el cuándo y el dónde.


¡Abrázame, penumbra!
no dejes que me descubran,
sólo soy del camino un amante
que se deshace entre unos brazos ardientes
y retorna a su ventura errante.


Tu débil luz sólo me permite
admirar su silueta entre mis manos dibujada,
¡Oh, penumbra!
Qué afortunado soy de que existes
porque mis ojos sin ti, serían nada.


Eres mi más leal lazarillo
cuando mis fatigados pies circundan la vía
que me conduce al anhelado destino
ése que tu vigilas, penumbra,
ése que perturba mis días.


Autora: Ana C. Rivero Foucault


annafenix rosado.png


         📚 Gracias por visitar mi blog, espero que este poema sea del agrado de todos. ¡¡Feliz y bendecido jueves!!


anigif2.gif


derechos.jpg


derechos de autor 3.png


colmena (3).gif

Vote la-colmena for witness By @ylich