ENTRADA AL CONCURSO DE MINICUENTOS EN HONOR A J. L. BORGES DE LITERATOS: "LA BIBLIOTECA ENCANTADA".

biblioteca.jpg


         📚 Buenos días a los amantes de la literatura y a todos los miembros de esta comunidad. Hoy les vengo a compartir mi participación en el Concurso de minicuentos “El encantamiento del libro”, en honor al escritor Jorge Luis Borges convocado por #Literatos en alianza con la comunidad @aliento.

         📚 El tema de esta composición está basado en “El encantamiento del libro”, ya que el libro y la biblioteca siempre fueron considerados para Borges los temas centrales de su escritura. Me complace invitar a mis amigos @tere.alv, @eliasg81, @chacald.dcymt, @brujita18, @ismaelgranados, y @evev.

         📚 Para participar deben entrar en el siguiente enlace y seguir las reglas del concurso.

YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2bt4LxgnzqgjNZfH8p2PzQFY17AbB5ifTHUh15UErYQaGP3KBCs1huMreRLe8eu2mBxxfGWUs9GuikYNr9RuXPjwM2B2FWF5oTgre4Eq3dSVQz7igonpn.jpg

rosado.png


📚 LA BIBLIOTECA ENCANTADA 📚

     Priscilla creció en un hogar donde la lectura era fundamental y sus padres asignaron una hora del día para sentarse frente a una gran biblioteca de donde extraían un libro por sorteo, y lo leían entre todos.

niña libro.png

         Poco después, la madre de Priscilla la llevó a conocer la biblioteca pública de la ciudad donde podía hallar obras que no tenían en su casa. Desde entonces la niña iba cada tarde después de la escuela. Escudriñando el lugar, le preguntó un día a la bibliotecaria:

         --- Sra. Smith, ¿Dónde están los libros de cuentos?

      --- En el tercer pasillo, pequeña ---respondió la mujer con su dura voz.

mujer lnts.png

       --- Pero ahí faltan muchos libros, ¿No tienen a Alicia en el país de las maravillas? ---preguntó la niña un poco exaltada.

         --- ¡Shhhh, baja la voz! ---le ordenó la mujer--- Esos libros viejos están en un depósito debajo de la biblioteca.

         --- ¿Cómo? ¡Si son joyas de la literatura! Muchos niños quedarán sin conocerlos. ¿Puedo entrar ahí? ---objetó Priscilla un poco indignada por lo que habían hecho con esas obras tan valiosas.

         La bibliotecaria para calmar a la niña y no alarmar a los demás lectores, la llevó al sótano para que buscara el libro que deseaba.

         --- ¡Por favor, cierras la puerta al salir! ---le recalcó la mujer, al mismo tiempo que se retiraba.

    Priscilla estaba asombrada, eran muchos libros abandonados y envejeciendo sin que otros niños disfrutaran su mágico contenido. De repente una voz a su espalda la hizo saltar, y al girar se encontró frente a un extraño niño.

magician-3667129_960_720.jpg

         --- ¡Hola, no te asustes! Soy el duende de los libros. Yo los cuido para que no se sientan solos y abandonados. Sabía que tarde o temprano vendría un niño que nos apreciara, o un adulto que nos recordara de su niñez, ---le explicó el hombrecillo.

         --- ¡Hola, yo soy Priscilla! Un placer conocerte, yo estoy triste de que estén en este oscuro lugar. Buscaba el libro de Alicia, pero no sé por dónde empezar. ---le respondió ella.

fantasy-4022934_960_720.jpg

     --- ¡Pero Alicia no está aquí! Salió a buscar más maravillas, ---le informó el duendecillo---. Pero no te preocupes, buscaré alguien que te lleve hasta allá. Primero debes entrar a su libro, y al pasar ese umbral, nuestro guardián de las nubes te llevará con ella.

         Priscilla estaba un poco confundida, pero hizo lo que el duende le indicó, y al abrir el libro una puerta mágica le permitió pasar. Cuando se dio cuenta ya estaba sobre un ave, convertida en duende y volando por un mundo tan hermoso como el de los libros que leía con sus padres.

fantasy-1481625_960_720.jpg

        Se le hacía tarde y no encontraba a Alicia, pero encontró al conejo blanco y le dijo que podía venir nuevamente para verla. Así hizo Priscilla despidiéndose de él con un beso.

conejo alicia.jpg

       También habló con sus padres y logró que todos los cuentos retornaran a la biblioteca para ser disfrutados por los niños de la ciudad.

Autora: Ana C. Rivero Foucault

punto y raya.png

         📚 Gracias por visitar mi blog, espero que mi relato sea del agrado de todos. ¡¡Feliz y bendecido día!!


rosado.png

anigif2.gif

Los Cuentos Infantiles de Anna.png

derechos de autor.jpg

derechos de autor 3.png

maple-leaf-638022_960_720.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments