Entrada al Concurso de poesía de Literatos | Prosas Distraídas// By @alexarelatos - SPA/ENG

Prosas Distraídas

El reloj de arena me precisa,
sabe que estoy en la cúspide de mi vida.
En donde no tomar las riendas
puede costarme unas cuantas lágrimas de tristezas.

Estoy en búsqueda de un norte
y a veces se me pasan los días.
La hermosa primavera brilla y
siempre me toma distraída.

Nadie sabe cuando será la despedida,
solo espero que ella sea amable conmigo.
Dolientes y curiosos dirán lo bueno de mí en este transitar,
sin siquiera haberme conocido.

Es muy agobiante pensar en ese final,
toca mirar el ahora y seguir hacia adelante...
Espero que el petricor, el furfural de los libros,
los vapores del café y los aires marinos
me acompañen hasta trascender.

Dos años de intensa relación con las letras,
ellas son bálsamos para mi alma y es la
forma de aliviar algunas penas.
Espero que ellas dejen huellas y
que los lectores se regocijen en mi universo.

Un mundo convulsionado,
donde provoca cambiarse de planeta.
No sé a donde vamos a parar,
intento aplicar mi lema favorito...

Sonreír es gratis,
¡Vaya! Bonito motivo...
Si el fin de los tiempos me tomara por sorpresa,
espero que sea de esa manera
y en paz con mi conciencia.


Distracted Proses

The hourglass needs me,
it knows I'm at the peak of my life.
Where not taking the reins
may cost me a few tears of sadness.

I'm in search of a north
and sometimes the days pass me by.
The beautiful spring shines and
always takes me distracted.

No one knows when the goodbye will be,
I only hope she'll be kind to me.
Sorrowful and curious will say good things about me in this transit,
without even having met me.

It is very overwhelming to think of that end,
it's time to look at the now and move forward...
I hope the petrichor, the furfuraldehyde of the books,
the vapors of the coffee and the sea airs
accompany me until I transcend.

Two years of intense relationship with letters,
they are balm for my soul and it is the way to alleviate
way to alleviate some sorrows.
I hope that they leave traces and
that readers rejoice in my universe.

A convulsed world,
where it provokes a change of planet.
I don't know where we are going to end up,
I try to apply my favorite motto...

Smile is free,
Wow! Nice reason...
If the end of time were to take me by surprise,
I hope it will be that way
and at peace with my conscience.


Gracias por tu visita y tomarte el tiempo para leerme, espero que volvamos a coincidir en un nuevo post.

Thank you for your visit and for taking the time to read me, I hope we will meet again in a new post.

Todas las imágenes son de mi propiedad y la traducción del texto fue realizada con https://www.deepl.com/

All images are my property and the translation of the text was done with https://www.deepl.com/.

¡Bendiciones Infinitas!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency