Architecture+Design || The Beautiful Basilica Maria Auxiliadora in Breña -Lima


IMG_20210306_110417.jpg


Bendecido día para todos, es un placer para mi saludarlos, espero que su semana haya sido muy productiva. Bienvenidos una vez más a mi blog.

El día de hoy les quiero compartir fotos de una edificación ubicada en el distrito de Breña en la ciudad de Lima, que me ha parecido muy bonita e interesante .

Blessed day to all, it is a pleasure for me to greet you, I hope your week has been very productive. Welcome once again to my blog.

Today I want to share photos of a building located in the Breña district in the city of Lima, which I found very beautiful and very interesting.



TBC7VDQFPVFFTMEFEHOLCVS6MU.jpg

Fuente


Se trata de la Basílica María Auxiliadora, un edificio impresionante no solo por lo bonito de su estructura , si no también por sus bonitas puertas y ventanales. Esta iglesia se encuentra ubicada en el distrito de Breña de la ciudad de Lima.

Ya que en este distrito se encuentran ubicadas las oficinas principales de La Superintendencia de Migraciones, he tenido que visitarlo varias veces para tramitar mi calidad migratoria.

En una de esas visitas a Breña tuve la oportunidad de tomar varias fotos a esta edificación. Los que me conocen bien saben que me encantan las edificaciones antiguas y además de esto colecciono fotos de Iglesias. Es por ello que no me pude aguantar las ganas de tomarle varias fotos a esta Basílica.
Sin embargo, no pude hacer buenas tomas ya que la iglesia se encuentra en una calle muy transitada y a pesar de que se encontraba de puertas cerradas, habían muchos autos estacionados a su al rededor.

It is the Basilica María Auxiliadora, an impressive building not only for its beautiful structure, but also for its beautiful doors and windows.

This church is located in the Breña district of the city of Lima. Since the main offices of the Superintendency of Migrations are located in this district, I have had to visit it several times to process my immigration status.

In one of those visits to Breña I had the opportunity to take several photos of this building. Those who know me well know that I love old buildings and besides this I collect photos of churches. That is why I could not resist the urge to take several photos of this Basilica.
However, I could not get good shots since the church is on a busy street and despite the fact that it was closed, there were many cars parked around it.



IMG_20210306_110431.jpg


Después de regresar a mi casa me dediqué a detallar las fotos tomadas a la iglesia, lo cual produjo en mi la curiosidad por conocer un poco más sobre la edificación.


Por lo que pude leer en la web, esta Iglesia fue el principal templo de las congregaciones salesianas del país. El arquitecto de la obra fue un sacerdote salesiano Ernesto Vespignani, quien se encargó de realizar el diseño de la basílica en un estilo arquitectónico románico-bizantino.

El edificio posee tres naves. Su fachada está marcada por una torre principal de 56 metros de altura, acompañada por otras tres torres de dimensiones menores.

After returning to my house I dedicated myself to detailing the photos taken of the church, which made me curious to know a little more about the building.

From what I could read on the web, this Church was the main temple of the Salesian congregations in the country. The architect of the work was a Salesian priest Ernesto Vespignani, who was in charge of the design of the basilica in a Romanesque-Byzantine architectural style.
The building has three naves. Its façade is marked by a main tower 56 meters high, accompanied by three other smaller towers.



IMG_20210306_110532.jpg


La basílica posee tres puertas de acceso en la parte frontal. La puerta central está protegida por un pórtico cuadrilátero sobre el que se eleva la torre mayor.

El diseño de esta puerta llamó mucho mi atención por lo que hice todo lo posible por meter las manos por las rejas que protegían la entrada para poder tomar una mejor fotografía.

La puerta principal tiene tallado a San Pedro y San Pablo. Este diseño me gustó mucho, me pareció uno de los aspectos más bonitos e interesantes de esta antigua iglesia.

The basilica has three access doors at the front. The central door is protected by a quadrilateral portico on which the main tower rises. The design of this door caught my attention so I did my best to put my hands through the bars that protected the entrance to take a better picture.

The main door has carved Saint Peter and Saint Paul. I really liked this design, it seemed to me to be one of the most beautiful and interesting aspects of this old church.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7ydz2Hzu5MbEFjm5ZeBLuHdVkWdCkzfdHAbv3mU1kCwepaEYUiBbRSLnw5VzxW6n28Ry6vvpFwgaWRP5cpd7ADdwyF4iu4.jpg


La construcción se llevo acabo entre los años 1916 y 1924, sin embargo fue inaugurada el 30 de Julio de 1921 como Homenaje Nacional por el Centenario de la Independencia de Perú.

Como dato curioso, pude leer que una cripta de 500 metros cuadrado fue construida debajo de la basílica y se conectaba con la iglesia por una escalera que descendía desde la parte central. Sin embargo, esta nexo fue clausurado con el pasar del tiempo y de las constantes modificaciones.


descarga (3).jpg

Fuente

The construction took place between 1916 and 1924, however it was inaugurated on July 30, 1921 as a National Tribute for the Centennial of the Independence of Peru.

As a curious fact, I could read that a 500 square meter crypt was built under the basilica and was connected to the church by a staircase that descended from the central part. However, this link was closed with the passing of time and constant modifications.


IMG_20210306_110518.jpg



  • Las fotos fueron tomadas con mi cámara Samsung de 13 mp.

  • A excepción de las imagenes de la web la cual tienen su fuente.

  • Uso traductor Deepl

  • The photos were taken with my 13 mp Samsung camera.

  • Except for the images from the web which have their source.

  • I use Deepl translator


Gracias por visitar (2).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency