[ESP-ENG] Top 5 of Dorian's best songs//Top 5 de las mejores canciones de Dorian.

Naranja Crema Retro Cinta Cassette Música YouTube Canal Arte.gif

Fuente de Gif e imagen


Hola mis queridos lectores, espero que su semana este transcurriendo excelente. Hoy les traigo un post sobre música, ya tenía tiempo que no les traía uno, bueno en este caso les recomendare las 5 mejores canciones de una banda llamada Dorian, al escuchar una canción tomo en consideración el ritmo y la letra, basándome en eso seleccione las 5 mejores canciones de ellos, espero que puedan disfrutar cada una de ellas. Sin más nada que decir comencemos.

Hello my dear readers, I hope your week is going well. Today I bring you a post about music, I already had time that I did not bring you one, well in this case I will recommend you the 5 best songs of a band called Dorian, when I listen to a song I take into consideration the rhythm and the lyrics, based on that I select the 5 best songs of them, I hope you can enjoy each one of them. Without further ado, let's get started.

estrellasespacionebulosa.jpg

Naranja Crema Retro Cinta Cassette Música YouTube Canal Arte 1.gif

Fuente de Gif e imagen


Ante de comenzar les dejo una mini reseña de la banda Dorian:

Dorian es una banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española.

El grupo fue fundado por Marc Gili (principal compositor y letrista del grupo), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces) y Bart Sanz (bajo). Completan la formación titular Lisandro Montes (sintetizadores, guitarras, arreglos y voces) y Víctor López (batería y percusiones)

Fuente de información:

Wikipedia

Before starting I leave you a mini review of the band Dorian:

Dorian is a band from Barcelona that has been active since 2004. Their sound is a very personal mix of new wave, electronic music and indie rock. It is considered one of the bands with more national and international projection of the current Spanish music scene.

The band was founded by Marc Gili (main composer and lyricist of the group), Belly Hernández (piano, synthesizers, arrangements and voices) and Bart Sanz (bass). Lisandro Montes (synthesizers, guitars, arrangements and voices) and Víctor López (drums and percussions) complete the line-up

Source of information:

Wikipedia

estrellasespacionebulosa.jpg



Cometas:

Esta canción es mi favorita de este top, por varias razones como por ejemplo, el ritmo es muy bueno no sabría cómo describirlo, pero es un ritmo diferente, pero más allá del ritmo me gusta la letra, es realmente inspiradora, si te pones a leer la letra detenidamente notaras que es muy motivadora, les pondré mis partes favoritas de la letra.

“Que el miedo no te detenga, que siempre te acuerdes de mi”

“Que dejes huella en tu gente, que tus acciones hablen por ti”

“Que sueñes lo imposible, y que lo hagas porque si”

Realmente toda la letra me encanta, sin duda es mi favorita de todas, siempre que la escucho me inspira y me motiva mucho, además de eso no puedo evitar cantarla a todo pulmón, se las recomiendo mucho.

Cometas:

This song is my favorite of this top, for several reasons like for example, the rhythm is very good I wouldn't know how to describe it, but it's a different rhythm, but beyond the rhythm I like the lyrics, it's really inspiring, if you read the lyrics carefully you'll notice that it's very motivating, I'll put my favorite parts of the lyrics.

"May fear not stop you, may you always remember me"

"May you leave your mark on your people, may your actions speak for you"

"Dream the impossible, and do it for the sake of it"

I really love all the lyrics, without a doubt it is my favorite of all, whenever I listen to it it inspires and motivates me a lot, besides that I can't avoid singing it at full speed, I recommend it a lot.

estrellasespacionebulosa.jpg



La isla:

Canción para enamorase, la primera vez que la escuche quede totalmente enamorada con la letra, pero sobre todo con el ritmo, es tan mágico, te hace querer bailar y soñar, el videoclip es una barbaridad, refleja muy bien lo que quiere trasmitir la letra de esta canción, mis partes favoritas de la letra son:

“Y hablamos de poetas, mientras el mundo dormía bajo una lluvia fría”

“Y el mar fue un incendio y la isla nuestro templo, tan vacío y tan perfecto”

Amo con locura esta canción, es muy dedicable y realmente muy linda.

The island:

Song to fall in love with, the first time I listen to it I fall totally in love with the lyrics, but above all with the rhythm, it is so magical, it makes you want to dance and dream, the video clip is an outrage, it reflects very well what the lyrics of this song want to convey, my favorite parts of the lyrics are

"And we talked about poets, while the world slept under a cold rain"

"And the sea was a fire and the island our temple, so empty and so perfect"

I love this song madly, it is very dedicated and really very nice.

estrellasespacionebulosa.jpg



Arrecife:

“Arrecife' es una canción que habla de no dejarse aplastar por el paso del tiempo y la resistencia a claudicar ante el paso de los años. Es una reivindicación de la necesidad de hacer con tu vida lo que quieras, independientemente de la edad que tengas.”

Fuente de Información

No puedo decir mucho sobre esta canción, solo diré que es una Obra de Arte, la letra de esta canción es poesía y el significado que tiene es sin duda hermoso, me encanta demasiado esta canción y no podré decir cuál es mi parte favorita de la letra ya que me gusta toda en si, trasmite una sensación inexplicable, les recomiendo que la escuchen.

Arrecife:

"Arrecife" is a song that talks about not letting yourself be crushed by the passing of time and the resistance to give in to the passing of the years. It is a vindication of the need to do with your life what you want, regardless of your age".

Information source.

I cannot say much about this song, I will only say that it is a Work of Art, the lyrics of this song are poetry and the meaning that it has is without a doubt beautiful, I love this song too much and I will not be able to say which is my favorite part of the lyrics since I like everything in if, it transmits an inexplicable sensation, I recommend that you listen to it.

estrellasespacionebulosa.jpg



Los amigos que perdí:

Lo que más me gusta de esta banda es el significado que le dan a cada canción y esta no es la excepción, “Los amigos que perdí” es una canción por la que me identifico muchísimo y no solo yo, si no muchas personas se identifican con la letra de esta canción, es algo que nos pasa en el trascurso de nuestra vida, y esta canción nos enseña que a pesar de las cosas o personas que perdemos a lo largo de nuestra vida, es importante superarlo y seguir adelante, es mejor que quedarse estancando o tenerle rencor a esa personas que alguna vez fueron parte de nosotros, aprender, olvidar y seguir es lo que importa.

No pondré mis partes favoritas de la letra ya que me gusta toda la letra de esta canción, les recomiendo que la escuchen.

The friends I lost:

What I like most about this band is the meaning they give to each song and this one is no exception, "Los amigos que perdí " is a song that I identify with a lot and not only me, if not many people identify with the lyrics of this song, it is something that happens to us in the course of our lives, and this song teaches us that despite the things or people we lose throughout our lives, it is important to overcome it and move on, it is better than getting stuck or holding a grudge against those people who were once part of us, learning, forgetting and moving on is what matters.

I will not put my favorite parts of the lyrics since I like all the lyrics of this song, I recommend you to listen to it.

estrellasespacionebulosa.jpg



Cualquier otra parte:

Otra canción de Dorian para enamorarse, esta buena para dedicársela a esa persona que tanto quieres, es una canción muy hermosa, la letra de esta canción es preciosa, sin duda alguna es una canción que vale la pena escuchar, ahora les diré mi parte favorita de la letra :

“Entraría en tu luz con una canción sencilla, tres notas y una bandera tan blanca como el corazón que late en tu cuerpo de niña”

Esta banda en cada canción trasmite un mensaje y eso es lo que más me gusta ellos, además de la variedad de instrumento que utilizan para sus canciones que hacen que cada canción suene diferente y sobre todo única, es una banda que me gusta mucho y que me ha hecho soñar en grande.

Anywhere else:

Another song by Dorian to fall in love, this one good to dedicate it to that person you love so much, it's a very beautiful song, the lyrics of this song are beautiful, no doubt it's a song worth listening to, now I'll tell you my favorite part of the lyrics :

"I would enter your light with a simple song, three notes and a flag as white as the heart that beats in your girlish body"

This band in each song conveys a message and that's what I like most about them, besides the variety of instruments they use for their songs that make each song sound different and above all unique, it's a band that I like very much and that has made me dream big.

estrellasespacionebulosa.jpg

video_20210119_091142.gif

Eso fue todo por el post, espero que les haya gustado mucho, nos veremos en el próximo post ¡se les quiere mucho!

That was all for the post, I hope you liked it very much, we'll see you in the next post, we love you very much!

estrellasespacionebulosa.jpg

Traducido en: DeepL
Fotos editadas en PhotoScape y Canva
Gif hecho en Convertidor de Gif

Translated into: DeepL
Photos edited in PhotoScape and Canva
Gif made in Gif Converter

image.png

logoINSTAGRAM2.pnglogoTWITTER2.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency