Un comentario positivo, puede cambiarte el resto de la vida. 🍃🦋 | One positive comment, can change the rest of your life. 🍃🦋 [ESP-ING]

PSX_20210820_155718.jpg

🇪🇦 Hola ¿que tal mis queridos amigos?

🇺🇸 Hello, how are you my dear friends?

Esperando que se encuentren bien y que tengan un sábado extraordinario, una vez más como de costumbre bienvenidos a mi blog, este lugar donde día a día cultivo el amor hacia la plataforma, en esta ocasión me complace unirme a la iniciativa impulsada por el proyecto el comentador la cual me pareció extraordinaria desde que la leí, gracias a la invitación de la bella @mercmarg.

Hoping you are well and have an extraordinary Saturday, once again as usual welcome to my blog, this place where day by day I cultivate the love towards the platform, this time I am pleased to join the [initiative](https://peakd. com/hive-177976/@elcomentador/concurso-testimony-a-comment-that-changed-your-life-or-or-contest-testimony-a-comment-that-changed-your-life) promoted by the project el comentador which I found extraordinary since I read it, thanks to the invitation of the beautiful @mercmarg.

Sin duda un comentario puede cambiar la perspectiva totalmente de lo que uno piensa o la forma en la que vemos la vida, sin embargo en el camino encontraremos comentarios positivos y otros quizás no tan positivos, es cuestión de cada uno ser selectivo incluso con los comentarios que llegan a nuestra vida, debido a que las palabras pueden edificar o destruir en cuestión de segundo el mundo de una persona.

Undoubtedly a comment can totally change the perspective of what one thinks or the way we see life, however on the way we will find positive comments and others perhaps not so positive, it is a matter of each one to be selective even with the comments that come into our life, because the words can build or destroy in a matter of seconds the world of a person.

En lo personal todo aquello que no edifica y que no aporta algo positivo en mi vida, lo descarto o desecho si importar de quien venga, lo cual me parece válido.

Personally, everything that does not edify and that does not contribute something positive in my life, I discard it or throw it away no matter who it comes from, which seems valid to me.

El comentario que marcó mi vida. | The comment that marked my life.

o1AJ9qDyyJNSg3izbZJuAx9PCMoYZ5CnDR3WHug74wPsYvqHG.png

Guaooo fue hace mucho tiempo, en la época del liceo para ser más exacta, estaba yo cursando último año de bachillerato, esa época donde mi persona aún no decidía que estudiar, no por falta de aspiraciones sino más bien por indecisión, ya que me llamaba la atención 3 carreras distinta la cuales eran, educación, via ferria y derecho, sé que dirán ninguna tiene nada ver con la otra jajajaja y tienen toda la razón. 😅

Guaooo it was a long time ago, at the time of high school to be more exact, I was in my last year of high school, that time where I still did not decide what to study, not for lack of aspirations but rather for indecision, since I was attracted by 3 different careers which were, education, via ferria and law, I know you say none has nothing to do with the other hahahaha and you are absolutely right. 😅

Recuerdo que en esta etapa de la vida, es común que amigos, familiares y conocidos pregunten ¿que te gustaría estudiar? Hasta ahí todo está bien, lo malo es cuando tenían lo osadía de juzgar según su criterio si serías bueno o no para estudiar aquello que le comentaste.

I remember that at this stage of life, it is common for friends, family and acquaintances to ask, "What would you like to study? So far so good, the bad thing is when they had the audacity to judge according to their criteria if you would be good or not to study what you told them.

Un día como cualquiera estaba en clase y una profesora que era la guía del curso nos hablaba sobre la elección de carrera universitaria, concluyendo ella su discurso recuerdo que dijo QUERER ES PODER guaooo que frase tan corta,precisa y poderosa desde ahí se convirtió en un pilar fundamental en vida, sin duda alguna la acepte desde entonces hasta la actualidad.

One day like any other day I was in class and a teacher who was the course guide was talking to us about the choice of university career, concluding her speech I remember she said WANTING IS POWER guaooo what a short, precise and powerful phrase since then it became a fundamental pillar in life, without any doubt I have accepted it since then until today.

600x600bb.jpg
Fuente | Source

A mi consideración hay quienes nacen con talento para ciertas cosas, lo cual es un plus, mientras que a otras personas le toca esforzarse un poco más, pero eso no quiere decir que una persona sin talento no alcance determinada menta, si se esfuerza, porque... ¿qué es el talento sin disciplina? La clave del éxito siempre será talento, disciplina y constancia o en su defecto disciplina y constancia, recuerdo una frase que dice la práctica hace al maestro.

In my opinion, there are those who are born with talent for certain things, which is a plus, while other people have to make a little more effort, but that does not mean that a person without talent cannot reach a certain mind, if he or she makes an effort, because.... what is talent without discipline? The key to success will always be talent, discipline and perseverance or failing that, discipline and perseverance, I remember a phrase that says practice makes perfect.

Si quieren saber si curse alguna de las 3 carreras, la respuesta es si, y con mucho orgullo y satisfacción puedo decir que la ejercí luego de graduarme, por cosas de la vida migre de mi país, se dice fácil pero hay que tener una fuerte determinación para dejar atrás tu zona confort y logros, para comenzar desde cero, pues en mi caso sabia que no podía ejercer mi carrera fuera de mi pais natal, a corto plazo, pero sin duda alguna sabia que poder es querer y que sin importar los desafíos que la vida me pusiese enfrente, los enfrentaría con la mejor actitud, paso el tiempo e inicie como obrera en una empresa, lo cual no importaba para mi, sé cuales son mis habilidades y destreza y que serían notable, con el paso del tiempo así fue, me dieron la oportunidad de trabajar en otra área de la empresa con un jefe extraordinario el cual depósito en mi toda su confianza al punto de dejarme dirigir su grupo de trabajo, imagínense la satisfacción para mi, lograr esto fuera de mi país, ven que querer es poder, los límites están nuestra cabeza.

If you want to know if I studied any of the 3 careers, the answer is yes, and with much pride and satisfaction I can say that I did it after graduating, because of life I migrated from my country, it is easy to say but you have to have a strong determination to leave behind your comfort zone and achievements, to start from scratch, because in my case I knew I could not exercise my career outside my native country, in the short term, but without a doubt I knew that power is desire and that no matter the challenges that life put in front of me, I would face them with the best attitude, Time passed and I started as a worker in a company, which did not matter to me, I know what my skills and abilities are and that they would be remarkable, with the passage of time so it was, I was given the opportunity to work in another area of the company with an extraordinary boss who deposited in me all his confidence to the point of letting me lead his work group, imagine the satisfaction for me, to achieve this outside my country, you see that willing is able, the limits are in our head.

FB_IMG_1620746288607.jpg

20200223_162254.jpg

Uno de los últimos desafíos que la vida puso en vida fue #hive, nunca hubiese imaginado escribir para que otros me leyeran, así fuese una persona que lo hiciera, una vez que inicie decía ¿de qué podre hablar en hive todos los días? Hoy por hoy disfruto de la plataforma y de su contenidos en las diversas comunidades, así como realizar contenido, quisiera poder mostrarle los comentarios positivos que @atardeceres81 me decía al iniciarme en hive, pues es gracias a el que llegue a la plataforma y quien me guio en mis inicios, pero lamentablemente somos más de usar WhatsApp y no tengo esos mensaje pues ya hace 6 meses que llegué acá, así que una vez más gracias por el apoyo incondicional mi querido amigo @atardeceres81.

One of the last challenges that life put in life was #hive, I would never have imagined writing for others to read me, even if it was a person who did it, once I started I said what can I talk about in hive every day? Today I enjoy the platform and its contents in the various communities, as well as making content, I would like to show you the positive comments that @atardeceres81 told me when I started in hive, because it is thanks to him that I got to the platform and who guided me in my beginnings, but unfortunately we are more to use WhatsApp and I do not have those messages because it's been 6 months since I got here, so once again thank you for the unconditional support my dear friend @atardeceres81.

Así que cuando alguien te diga no podrás, recuerda esta poderosa frase QUERER ES PODER y respondele lo siguiente: PUEDO Y LO HARÉ, OBSEVAME.

So when someone tells you that you can't, remember this powerful phrase WANT IS POWER and respond with the following: I CAN AND I WILL, OBSERVE ME.

1a321dd98b6d7a7cefe2f7af95bc3169.jpg

Fuente | Source

Hasta aquí mi participación en esta increíble iniciativa, si aún no te has unido en la parte superior del post encuentras el link, invito especialmente a ser parte de ella a @luisa71092 y @atardeceres81 😉 gracias a @dcooperation @elcomentador por el espacio brindado y la iniciativa, que sin duda será un éxito, esperando que tengan todos un excelente fin de semana se despide quien suscribe besos y abrazos.

So far my participation in this incredible initiative, if you have not yet joined at the top of the post you find the link, 😉 thanks to @dcooperation @elcomentador for the space provided and the initiative, which will undoubtedly be a success, hoping you all have an excellent weekend says goodbye who subscribes kisses and hugs.

o1AJ9qDyyJNSg3izbZJuAx9PCMoYZ5CnDR3WHug74wPsYvqHG.png

Hive_color.png

o1AJ9qDyyJNSg3izbZJuAx9PCMoYZ5CnDR3WHug74wPsYvqHG.png

💜Autoría del texto y todas las imágenes: / Authorship of the text and all images: @mili2801
💜Traducción realizada con / Translation done with Deepl
💜Separadores / Separators @eve66
¡Hasta la próxima!/¡Until next time!

o1AJ9qDyyJNSg3izbZJuAx9PCMoYZ5CnDR3WHug74wPsYvqHG.png

29a1a5ac-1923-4a21-b993-288758322d88.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency