The Life-Changing Comment in me on Hive [SPA - ENG]

Comentador I.gif

Todo Comienza con un Comentario - It All Starts with a Comment

Español Logo.png

Recuerdo no hace mucho mi llegada a Hive, si mal no recuerdo poco más de tres meses. Todo era incierto y no encontraba por donde iniciar, al poco tiempo ya le estaba agarrando el ritmo y gracias al apoyo de un equipo genial de Hivers en el canal de Discord The Hive Classroom logré poner paso firme y seguir en mi andanza por esta maravillosa blockchain.

Con el tiempo ya estaba metido en todos lados, leyendo publicaciones y dejando comentarios al azar en aquellas que me generaban interés. Como siempre, procuro ser empático y compartir mi punto de vista totalmente subjetivo.

En mi camino como comentador aficionado (aún lo soy, pero uso la firma para parecer más serio), he dejado muchos y algunos de ellos posiblemente hayan generado algún cambio positivo en quien lo leyera. Es seguro que no sería consiente de esto hasta recibir un feedback del comentado.

Inglés Logo.png

I remember not long ago my arrival to Hive, if I remember correctly, a little more than three months. Everything was uncertain, and I could not find where to start, but soon I was getting the rhythm, and thanks to the support of a great team of Hivers in the Discord channel The Hive Classroom I managed to put a firm step and continue my journey through this wonderful blockchain.

Eventually, I was all over the place, reading posts and leaving random comments on those that generated my interest. As always, I try to be empathetic and share my subjective point of view.

In my way as an amateur commentator (I still am, but I use the signature to look more serious), I have left many, and some of them have possibly generated some positive change in whoever reads it. I would not be aware of this until receiving feedback from the commentator.

Separadores-90.png

Español Logo.png

El 21 de mayo del presente año (hace unos tres meses) le dejé un comentario a una persona en Hive que terminaría por cambiar mi perspectiva de la verdadera importancia de comentar al recibir una respuesta de su parte.

Por poco y hago todo un post dentro de un comentario, pero merecía la pena, ya que la publicación que realizó realmente me hizo sentir muy identificado con su relato. Me permito citar textualmente aquel comentario que cambiaría mi perspectiva dentro de Hive e incluso, en la vida misma.

Este es un comentario en respuesta al que yo le dejé a la amiga @elizabeths14 y dice lo siguiente:

Te disculpo el atrevimiento de casi hacer una publicación en mi publicación, pero no te disculpo el atrevimiento de hacerme llorar :C

Muy lindas palabras, de ánimo y aliento. Sí, hoy vuelvo a nacer luego que saque entre lágrimas, todo lo que llevo dentro.

Es duro como padres no poder darles todo y pensar que solo quiero llevarlos a correr al parque.

Comment Elizabeths14.png

Inglés Logo.png

On May 21st of this year (about three months ago), I left a comment to a person on Hive that would end up changing my perspective on the true importance of commenting by receiving a response from him.

I almost made a whole post within a comment, but it was worth it, since the publication he made made me feel very identified with his story. I allow myself to quote verbatim that comment that would change my perspective within Hive and even in life itself.

This is a comment in response to the one I left to friend @elizabeths14 and it reads as follows:

I excuse you for the audacity of almost making a post on my post, but I don't excuse you for the audacity of making me cry :C

Very nice words, of encouragement and encouragement. Yes, I am born again today after I brought out in tears, all that is inside me.

It's hard as parents to not be able to give them everything and think I just want to take them for a run in the park.

Separadores-90.png

"El Cambio en Mi - The Change in Me"

Puedo asegurar que desde ese momento se realizó un gran cambio que a nivel reflexivo llegó a mi persona; una perspectiva diferente de ver el mundo. Debo confesarles que improviso al escribir, analizo párrafo a párrafo, cada palabra, cada oración. Muchas cosas me llevan incluso a una reflexión personal que me ayudan a seguir creciendo como ser humano y es por ello que a través de un comentario procuro agradecer, por la enseñanza que bien sea directa o indirectamente me dejan.

Pienso que cuando educamos también evolucionamos, cuando damos palabras reflexivas; algo dentro de nosotros también es tocado porque se tenga o no la experiencia el conocimiento es transferible, pero solo en ese repasar, en ese recordar la mayor de las veces es que lo internalizamos y al mismo tiempo exteriorizamos en nosotros.

He escrito tanto la frase "Seamos felices por sobre todas las cosas" que desde hace un buen tiempo no he sentido ni una pisca de molestia, de reproche, de desdicha. Me hice tan dueño de aquella frase que ahora vivo a plenitud cada segundo de mi vida y esto lo digo honestamente.

¿Se ha generado un cambio en mí a través de un comentario? Indiscutiblemente la respuesta es sí, soy un hombre renovado de pies a cabeza y procuro irradiar alegría a pesar de los malos tiempos a todos los que me rodean. Puedo reconocer en mí algo positivo para mi entorno y que me llena de mucha dicha.

I can assure you that from that moment on, a great change has taken place in me at a reflective level. A different perspective of seeing the world. I must confess that I improvise when I write, I analyze paragraph by paragraph, every word, every sentence. Many things even lead me to a personal reflection that helps me to continue growing as a human being and that is why through a comment I try to thank you for the teaching that either directly or indirectly they leave me.

I think that when we educate we also evolve, when we give reflective words; something inside of us is also touched because whether we have the experience or not the knowledge is transferable, but only in that review, in that remembering, most of the time is that we internalize it and at the same time externalize it in us.

I have written so much the phrase "Let us be happy above all things " that for a long time now I have not felt even a hint of annoyance, of reproach, of unhappiness. I became such a master of that phrase that now I live every second of my life to the fullest and I say this honestly.

Has a comment generated a change in me? Undoubtedly the answer is yes, I am a renewed man from head to toe and I try to radiate joy in spite of the bad times to all those around me. I can recognize in myself something positive for my environment and that fills me with a lot of joy.

Separadores-90.png

board-3700116_960_720.jpg

Image Source

Una Enseñanza de Vida - A Life Teaching

Sin duda queda mucho camino por recorrer y miles de cosas por aprender, no sabremos hasta qué punto nuestros comentarios pueden generar un cambio en los demás y por ello; debemos ser conscientes de cada palabra que dejamos salir.

Un comentario destructivo, lleno de correcciones "no esperadas" pueden llegar a herir los sentimientos de quien nos lee y no se pide más que cortesía. Si realmente no tenemos nada productivo que aportar sin caer en la crítica o la burla, es mejor ni siquiera comentar; como ejemplo si no te gusta la cebolla es mejor que ni la lleves a casa, no la huelas no la pruebes.

Comentar no tiene un gran arte encerrado, con ser reales, auténticos y poseer un poco de empatía es suficiente. Imaginemos que lo que escribimos será algo que nos dirían a nosotros, cómo te haría sentir eso, cómo impactaría de manera positiva o negativa eso que piensas decir o escribir.

No perdamos jamás la humanidad y seamos ejemplos para aquellos que hacen mal, como dice la amiga Elizabeths (a quien hago honor en esta publicación).

"Brillemos con luz propia, no debemos opacar a nadie para brillar."

Y si no lo cité correctamente que la misma Eli me corrija 🤗 pero por allí va el asunto.

No me quiero despedir sin antes agradecerles por venir a leerme, y recuerden "Seamos felices por sobre todas las cosas".

Undoubtedly there is still a long way to go and thousands of things to learn, we will not know to what extent our comments can generate a change in others, and therefore; we must be aware of every word we let out.

A destructive comment, full of "not expected" corrections can hurt the feelings of those who read us and we ask for nothing more than courtesy. If we really have nothing productive to contribute without falling into criticism or mockery, it is better not to even comment; as an example, if you do not like onions, it is better not to take them home, do not smell, do not taste them.

Commenting does not have a great art enclosed, with being real, authentic, and possessing a little empathy is enough. Let's imagine that what we write is something that would be said to us, how it would make you feel, how it would impact in a positive or negative way what you are thinking of saying or writing.

Let's never lose humanity and be examples to those who do wrong, as friend Elizabeths (whom I honor in this post) says.

"Let us shine with our own light, we must not overshadow anyone to shine."

And if I didn't quote it correctly may Eli herself correct me 🤗 but that's the way it goes.

I don't want to say goodbye without first thanking you for coming to read me, and remember "Let's be happy above all things".

Separadores-90.png

  • Los separadores usados y muchos otros están disponible haciendo clic aquí y su uso es de libre distribución, hay muchos que son realmente geniales se los recomiendo.

  • Imágen de portada creada usando Canva.

  • The separators used and many others are available by clicking here and their use is free for distribution, there are many that are really cool and I recommend them.

  • Cover image created using Canva.

Separadores-90.png

Proyecto @elcomentador

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. Únete a nuestro servidor de Discord.

El Comentador Logo.png

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?
Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.


Become a music star with Rising Star


Discover your ability as a summoner and join the fabulous world of Splinterlands


Banner made in Canva ||| Banner realizado en Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments
Ecency