This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Soy Rebelde 🎼

RBD.jpg

Sólo lee y quédate en silencio, 5 minutos.

Desde que la telenovela Rebelde les lanzara como grupo musical en 2004, los mexicanos RBD se han convertido en una de las bandas más importantes y queridas. Compuesta por Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, el grupo lanzó su primer álbum con el mismo nombre que la serie, el cual supuso todo un boom y le lanzó de inmediato a la fama. Desprendió grandes éxitos radiales en México: ‘’Rebelde’’, “Solo Quédate En Silencio”, “Sálvame”, “Un Poco De Tu Amor” y se incluyen posteriormente medleys pop/rock de los años 80’s: “Una Canción” y “Liso Sensual”. Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y Disco de Diamante por más de 500,000 vendidas en su país natal. Nuestro Amor, Celestial y su primer álbum en inglés, Rebels, fueron los siguientes álbumes que consagraron al grupo. Alabados y criticados por partes iguales, RBD ha conseguido dejar huella en toda una generación de jóvenes de todos los países. En 2007, comenzaron a grabar una serie de televisión basada en las aventuras del grupo. Durante ese mismo año, produjeron otro álbum, Empezar Desde Cero, que se convirtió en Disco de Oro a tan sólo una semana de su lanzamiento. En el año 2008, la banda anunció que habían decidido separarse y que iban a intentar crecer musicalmente por separado. Sin embargo, antes de su disolución definitiva, el grupo aún lanzó al mercado un álbum, en el año 2009, con el nombre "Para olvidarte de mí". El último de la corona para cerrar una etapa artística que nos dejaría huella a millones de personas de todos los países del mundo, pero su historia no terminaría allí, más de diez años después y en medio de un planeta en crisis ellos volverían…

RBD 2.jpg

Luego de una interminable espera la mítica banda juvenil RBD regresaría en el 2020. Con la canción ‘’Siempre He Estado Aquí’’ se reunirían Anahí, Maite, Christian y Christopher, un tema que alcanzaría atrapar la nostalgia con una letra que incluía parte de algunas de sus más celebres canciones pasadas, aunque la ausencia de Alfonso y Dulce fue un hecho triste porque sus justificaciones no convencieron a nadie. Su concierto de reencuentro lo realizarían de manera online en diciembre, de manera simbólica para la alegría de todos sus fans con un concierto virtual que pudo seguirse desde la mayoría de Latinoamérica y Estados Unidos. “Bienvenidos a la unión virtual más hermosa de toda la historia”, gritó Maite al inicio del evento. “Después de 12 años estamos aquí, otra vez juntos, ante cientos y miles de almas unidas por la música y el amor con el movimiento RBD”, agregó Christian. Vestidos todos de color negro con detalles brillantes e intercalándose de un lado a otro sobre el escenario, los artistas probaron que, aun con el paso del tiempo, la energía y talento que los llevó a ganarse el corazón de miles y vender más de 15 millones de discos se mantuvo intacto. ‘’Qué hermosa manera de cerrar este 2020, que tan mal nos ha tratado, pero hoy sonreímos juntos”, agradeció Anahí. Dejando lo mejor para el final, Anahí cantó “Sálvame” acompañada de una pequeña orquesta, para que sus compañeros reaparecieran después vistiendo sus icónicos uniformes y recrearan el tema “Rebelde”, con coreografía incluida, que cerraría el encuentro de poco más de una hora, rodeados de fuegos artificiales virtuales.

RBD 3.jpg

Seis álbumes de estudio, tres en vivo, seis DVD de sus conciertos, millones de copias vendidas, varios Discos de Oro, de Platino y de Diamante avalan el incansable trabajo realizado por el sexteto mexicano. RBD se convirtió así en una indiscutible máquina musical que revolucionó el mercado del pop. Una agrupación que salió de la ficción de una telenovela, para romper esquemas en el mundo de la música y que en este 2021 pudieran seguir creando récords.

Logo
Center