CARACAS POP FESTIVAL 2001 SEGUNDO DIA – REPORTAJE AÑO 2001 LA HOJA DEL GATO (Revista).

httpswww.oidossucios.comsitewp-contentuploads2011114520.jpg.jpg

Logo del Evento

separador nuevo.jpg

DÍA 19 DE ENERO DEL 2001:

Aperitivo Reggae-Ska y Punk con sabor Venezolano:

httpsskaricuao.files.wordpress.com201101los2bwahala.jpgw=640.jpg

WAHALA

El segundo día de concierto genero mas animo aun que la primera jornada. Mas de 45.000 personas estuvieron presentes en el estadio para aplaudir – y vaya con que fuerza – a RUBEN BLADES y MANA. Una noche que gozo de ritmos variados, como para satisfacer el gusto de cada fanático.

Eran las 6:50 pm cuando WAHALA inicio su actuación, por el numero de asistentes que había en el lugar a esa hora, ya podía suponerse que la concurrencia seria mayor en comparación a la del jueves.

La banda liderada por GUSTAVO CASAS interpreto varias de sus piezas con WLADIMIR PEÑA, de FAUNA CREPUSCULAR, como invitado. Al compás del “ska-reggae y punk”, chicas y chicos bailaron en la “olla”, abrazados en pequeños grupos.
Temas como “Killing Tamagas” y “Think of You” formaron parte del corto pero bien interpretado repertorio que WAHALA ofreció en el Festival. Otro de los músicos que subió al escenario para responder a la invitación de esta banda criolla, fue CHEO HURTADO.

Mas tarde, ¿Quién quiere una camisa de WAHALA? Fue la pregunta que hizo GUSTAVO CASAS, y que por supuesto tuvo una respuesta contundente por parte de quienes lo escuchaban. Ya para terminar, - y como para darle un toque atractivo – salió a escena una chica vestida de dorado con una antorcha que movía al compás de las pegajosas notas interpretadas por esta agrupación recordada por haber ganado el OCTAVO FESTIVAL NUEVAS BANDAS. “Somos la única banda independiente en todo este p…”Sentencio CASAS con orgullo. ¡Aplausos!

separador nuevo.jpg

Entremes Coctel de diabluras publicas:

httpsoceandrive.com.vewp-contentuploads201910desorden-publico-aniversario-gira-nueva-version.jpg.jpg

DESORDEN PUBLICO

Ya a las 7:45pm los ánimos estaban al rojo vivo, tanto como el traje que lucia cada integrante de DESORDEN PUBLICO. Para hacer honor a su reciente producción, DIABLO fue la primera canción interpretada por la banda, luces amarillas y rojas creaban una atmósfera “Endiablada”.

“Estamos demasiado contentos de compartir escenario con el señor RUBEN BLADES, estamos infinitamente agradecidos”, con estas palabras HORACIO BLANCO, cantante de la agrupación, encendió la “Rumba” a la cual se sumaron los presentes. “Allá cayo”, Molotov” y “Latex”, siguieron alimentando las ganas de festejar que tenia el publico.

Al “Lanzar” su versión de “La Primera Piedra” una cantidad de globitos blancos comenzaron a descender, luego en “Huested”, HORACIO avivo a sus fans con un “Arriba Caracas”. “Tiembla”, una de las canciones mas esperadas puso a prueba la fuerza del publico: a coro y con los brazos levantados de un lado a otro, acompañaron a DESORDEN. “Caracas tiembla, la UCV tiembla”, improviso HORACIO para darle mas calidez al momento.

“Valle de Balas” vino como anillo al dedo: brazos levantados esta vez moviéndose de un lado a otro para espantar “La mala vibra” “Fuera las balas pa’l car…”
Transcurrieron cincuenta minutos y las diabluras de la banda ya habían contagiado a todos, entonces dijeron adiós al Festival con “Combate”, para recordar que: “eh, eh o, Desorden tá en la calle…” ¡Aplausos al cuadrado!

separador nuevo.jpg

Primer Plato BLADES en su Salsa:

httpsca-times.brightspotcdn.comdims4defaultaef69a62147483647striptruecrop3000x2000+0+0resize840x560!quality90url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws.com%2F0c%2F27%2Faed85517f8a6683df95a85e.jpg

RUBEN BLADES

Casi las 9:00pm: Gran expectativa. En el lado opuesto al escenario, un grupo de estudiantes continuaban con su intento de ingresar al recinto… por la fuerza.

Unos minutos después de las 9:00pm: RUBEN BLADES esta en el escenario. Ante una audiencia emocionada, canta “La Rosa de los vientos”. Minutos después interpreto “Caminando”, para luego entonar “Plastico”, “Ligia Elena”, “Ojos”, “Paula C”.

Mas de las 9:15pm: BLADES cantaba con entusiasmo, sin saber que una gran cantidad de personas – 2.000 según cifras de los organizadores – logro romper una reja y colarse entre los efectivos de seguridad para presenciar el espectáculo.

La admiración que despierta este panameño entre sus seguidores, no solo se debe a sus cualidades musicales, sino a esa identidad latinoamericana que exalta a cada momento, al respecto y afecto que demuestra en cada uno de sus cantos por los países latinos, como Venezuela: “Amor y control”, para recordar a las victimas de la tragedia de Vargas, “A toda la gente que se fue y recordamos aquí”. “El padre Antonio y el Monaguillo Andres”, “para que no olvidemos la labor de Monseñor Arnulfo Romero” (Arzobispo salvadoreño asesinado en 1980).

“En las montañas del Sorte, por Yaracuy, en Venezuela, vive una Diosa…” Como un tributo a nuestro país, para cantar Maria Lionza RUBEN ondeo una bandera de Venezuela, y aunque al principio estaba con las estrellas hacia abajo apenas se percato de esto la volteo y camino con ella por todo el escenario.

“Ojos de Perro Azul”, “Sicario”, “Dia a Dia”, “Maestra Vida” y la que nunca falta o mejor dicho, “la de siempre”: “Pedro Navaja”, también se dejaron escuchar en la Ciudad Universitaria, lugar del cual BLADES se siente orgulloso.

Menos de las 10:30pm: El final se aproximaba, ¿y que mejor despedida que lucir el uniforme de los Tiburones de la Guaira, con el N°13 debajo de su apellido? Gritos y alabanzas desbordaron el universitario. Para completar el atuendo, un sombrero negro (de ala no tan ancha y de medio lado) y lentes oscuros (para que no supieran que estaba mirando). Asi complació a los presentes con “otra, otra”, pidió un aplauso para Mana y felicito al “publico mejor portado que ha visto”, por su comportamiento. ¡Aplausos a granel!

separador nuevo.jpg

Plato Principal Manjar Musical Caido Del Cielo:

httpslh3.googleusercontent.comproxybUhVjnLyc9Id_46xt-PM70eFQt-Gw-EHmfNizlGotY5f9tV1aULlLjv5oB3z6s1hceSNTS1U71d4Oiv9zPqklNIwKSxxKVMDV7J94yZPvymf5jU6AYX4OZ9NxhDRWnUfDw.jpg

MANÁ

Nada nuevo hay desde 1997, el unplugged de 1999 todavia entretiene a sus fieles admiradores, sin embargo la banda que vio luz en Guadalajara causa incontrolable furor cada vez que aparece en escena.

El Caracas Pop Festival no fue la excepción. Con un estadio repleto de fanáticos, MANÁ ofreció uno de los mejores shows del evento. “Oye mi amor” fue la primera de 14 canciones. “Hechicera avivo la llama del entusiasmo – y de los juegos pirotécnicos en el escenario - . “Dejame entrar” y “Ana” eran coreadas sin cesar.
“Cuando los Angeles lloran”, fue un homenaje a las victimas del estado Vargas. “Cachito”, “Te solte la rienda” y “Vivir sin aire”, arrancaron mas de un suspiro.

La media noche había llegado, y con ella el punto de ebullición: FHER llamo a BLADES para interpretar el tema “Desapariciones”. El vocalista de MANÁ confeso haberse alegrado mucho cuando le dijeron que participara en el Festival porque pensó “Vamos a rumbear con los caraqueños”. Asi fue, una fiesta que animada al ritmo de “Me Vale”, “Se me olvido otra vez”, “Corazon Espinado” dejo huella en quienes se dieron cita el viernes 19. Una fiesta que difícilmente olvidara la chica que FHER invito a bailar cuando cantaba “Rayando el Sol”, una fiesta que termino con “El Muelle de San Blas” y “Clavado en un Bar”. Una celebración que tuvo como punto final las banderas de Venezuela y Mexico unidas, (bailndo al son de la batería de ALEX) y la bendición de FHER para todos los manaticos: ¡Gracias Caracas! ¡infinidad de aplausos!

EL POSTRE:
Lluvia de papelillos, muchos fuegos artificiales, una gran cantidad de sonrisas, caras satisfechas, al terminar el show, casi a las 12:45 de la noche, eran pruebas suficientes de que el banquete musical había estado a pedir de boca, y que todos habían tenido ¡Buen Provecho!

separador nuevo.jpg

IMG_20210920_132408.jpg

Fotografía Original de Mi revista La Hoja del Gato año 2001

Creditos A: Gustavo Aleman

FIRMA nueva..jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency