This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

UN HIMNO A LA SUPERACIÓN PERSONAL

¡Hola, queridos amigos del otro lado de la pantalla! Estamos por aquí un día más, escuchando buena música, eso siempre, ¡que no falte!

Hoy escucho a una grande entre las grandes, y especialmente una canción que fue muy importante en una parte muy crítica de mi vida, pues acababa de morir mi padre, al que yo adoraba y me sentía perdida y muy triste, prácticamente derrotada. Me envolví en nuevos estudios para ocupar mi mente y no pensar en mi dolor, pero el estrés llegados los exámenes, hizo que en un momento yo quisiera abandonar y “tirar la toalla”. Entonces, oí la voz de una persona muy especial. Me decía: “¡No te rindas! Es ahora, en este mismo momento, en este instante, estás a punto de llegar a la meta, ahora es el momento de darlo todo. Todo este nerviosismo junto con los exámenes pasarán. No tires por la borda todo por lo que has luchado. Ese es el espíritu de la canción de Las Olimpiadas de 1988 en Seúl, ¿la conoces? ¿Es de Whitney Houston? ONE MOMENT IN TIME ”.

whitney_omit_front-1024x1012.jpg

“Claro que la conozco y me encanta. Pero nunca me había parado a pensar en su significado”. - Le respondí.

“Pues hazlo. Mira su significado y haz de esta canción tu himno de superación personal. En su día sirvió para infundirle ánimo y fuerzas a los deportistas que participaron en aquellas Olimpiadas, pero tú puedes hacer tuya esta canción y cada vez que pienses que ya no puedes más, que estás a punto de rendirte, escucha de nuevo “One moment in time”, una y otra vez, las veces que haga falta, y mientras la escuchas piensa en lo que significa, te dará las fuerzas que te hacen falta para seguir”. - Concluyó mi amigo.

Y así fue. Le hice caso y cada vez que flaqueaba, escuchaba la canción de Whitney y reflexionaba en lo que querían transmitir aquellas palabras. Notaba que me tranquilizaban y podía hacer los exámenes más relajada y de esa manera llegué a la meta y me saqué los estudios con resultados positivos y lo que es mejor, me ayudó a pasar el duelo por mi padre de mejor manera. Le estoy muy agradecida a aquella persona por su sabio consejo, porque me ayudó a superarme y fue clave en aquel momento tan difícil para mí.

Sin más, os dejo disfrutando de la voz única de una espectacular y exultante Whitney Houston en la Gala de los Grammy de 1989.

¿Impresionante, verdad? ¡Maravillosa!
¡Los pelos de punta! Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Y de mi experiencia personal os diré que esta canción realmente me salvó y si alguna vez pasáis por un momento complicado, y éste, con la pandemia lo está siendo para todo el mundo, podéis hacer uso de aquel sabio consejo.
Si os han quedado ganas de escucharla de nuevo, podéis hacerlo en el siguiente vídeo que es el oficial de las Olimpiadas del 88 y además, a continuación de éste, os dejo la letra de la canción en español y en inglés.

UN MOMENTO EN EL TIEMPO
por Whitney Houston
(Letra en español)

Cada día que vivo,
Quiero que sea
Un día para dar
Lo mejor de mí.
Soy única
Pero no estoy sola.
Mi mejor día
Aún no ha llegado.

He roto mi corazón,
He luchado cada juego
Para probar la dulzura.
He afrontado el dolor,
Me he levantado y he caído
Sin embargo, a pesar de todo,
Todo esto queda.

Quiero un momento en el tiempo
Cuando seré más
De lo que pensé que podría ser,
Cuando todos mis sueños
Estén a un simple latido
Y todas las respuestas dependerán de mí.
Dame un momento en el tiempo
Cuando estoy compitiendo con el destino.
Entonces, en aquel momento en el tiempo
Sentiré,
Sentiré la eternidad.

He vivido para ser
La mejor.
Lo quiero todo.
No hay tiempo para menos.
He trazado los planes.
Ahora, que se ponga la suerte
Aquí en mis manos.

Serás una ganadora para toda la vida,
Si aprovechas
Ese momento en el tiempo,
Hazlo brillar.

Dame un momento en el tiempo
Cuando seré más
De lo que pensé que podría ser,
Cuando todos mis sueños
Estén a un simple latido
Y todas las respuestas dependerán de mí.
Dame un momento en el tiempo
Cuando estoy compitiendo con el destino.
Entonces, en aquel momento en el tiempo
Seré,
Seré,
Seré libre.
Seré, seré libre.

Derechos de autor:

Escritores: Albert Hammond, John Bettis.


ONE MOMENT IN TIME
by Whitney Houston
(Lyrics in English)

Each day I live,
I want to be
A day to give
The best of me.
I'm only one
But not alone.
My finest day
Is yet unknown.

I broke my heart,
Fought every gain
To taste the sweet.
I face the pain,
I rise and fall
Yet through it all,
This much remains.

I want one moment in time
When I'm more
Than I thought I could be,
When all of my dreams
Are a heartbeat away
And the answers are all up to me.
Give me one moment in time
When I'm racing with destiny.
Then, in that one moment of time
I will feel,
I will feel eternity.

I've lived to be
The very best.
I want it all.
No time for less.
I've laid the plans.
Now, lay the chance
Here in my hands.

Give me one moment in time
When I'm more
Than I thought I could be,
When all of my dreams
Are a heartbeat away
And the answers are all up to me.
Give me one moment in time
When I'm racing with destiny.
Then in that one moment of time
I will feel,
I will feel eternity.

You're a winner for a lifetime,
If you seize
That one moment in time,
Make it shine.

Give me one moment in time
When I'm more than I thought I could be
When all of my dreams
Are a heartbeat away
And the answer are all up to me.
Give me one moment in time
When I'm racing with destiny.
Then, in that one moment of time
I will be,
I will be,
I will be free.
I will be, I will be free.

Copyright:

Writers: Albert Hammond, John Bettis.