Cuando el Beatmaking y el Pixel Art se Fusionan #03 x @zaegnh

▶️ Watch on 3Speak


Hola de nuevo amigos, aquí @zaegnh, les comparto la tercera edición de beats y pixel art, sin mas espero que disfruten de la pieza y les platico cual es el proceso creativo tanto del beat como del pixelado vectorial.

Proceso Pixel Art:

Es una nueva técnica que estoy practicado, el programa se llama MagicaVoxel y se trata de un software de creación pixel 2D,3D y que en base a voxels que es una unidad cubica con la que se componen los objetos tridimensionales, se pueden crear distintas piezas más realistas de lo que imaginas, todo con paciencia e imaginación por supuesto.

En este ejemplo utilizamos una imagen de referencia para elaborar este sampler machine de la marca Akai y el modelo es el Mpc1000 una leyenda para los beatmakers.

1.jpg

Lo primero fue hacer el área y espacio que ocupara nuestro Mpc, a primera vista tenemos que crear el molde rectangular donde estarán montados todos esos pads y perillas.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 12.58.01 PM (1).jpeg

Una vez armado el molde empezaremos a colocar los distintos aditamentos que tiene nuestro modelo Akai Mpc 1000.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 1.02.03 PM.jpeg

Aquí esta una muestra renderizada y cómo ven el resultado es impresionante, pasando de un simple modelo burdo a este modelo con un render básico donde se pueden apreciar cada detalle de los pads, botones e incluso los faders, claro la elección del color varía en cada gusto por lo que antes de exportar el trabajo final pruebo con distintas paletas de colores.

Proceso del Beat:

El beat se realizó a base de una técnica conocida como sampleo, se buscó un fragmento muy preciso de una canción de algunos vinilos que conseguí y se cortó de tal modo que quedaran 16 muestreos para después pasarlos por el mpc renassaince en el programa Mpc studio, después combinando ciertos pads se alcanzó la melodía final, este estilo es tipo drumless que como su nombre lo dice carecen de percusiones o se escuchan muy bajas.


▶️ 3Speak

Gracias por el support @aliento y #Music4Life
Simple Black and White Fashion Facebook Cover (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments