Nota 10 de música: “VIVIR, NO ES SOLO RESPIRAR”. /// Music Note 10: "LIVING IS NOT JUST BREATHING."

Cuando éramos adolescentes yo compré mi primer grabadorcito (o nuestro), lo recuerdo, era acostado y tenía la casetera arriba (otra cosa más que se iba a devorar el tiempo, después todos las tendrían adelante) y ahí nació una sociedad implícita entre los dos, mi hermano Pablo y yo.

Salimos a comprar casettes de rock nacional, cosa de la que no teníamos ni idea, escuchábamos algo que nos gustaba (probablemente en la radio) y nos embarcábamos a conseguirlo. Yo trabajaba desde los 13 años por lo que a los 15 manejaba algo de plata después de aportar en casa de mis padres, mi hermano un año menor también. Esto estaba ocurriendo a fines de los 70, y fue de locos. Por un tiempo es lo único en que pensábamos. Más, y más música. Era todo un mundo nuevo para nosotros, creo que paramos después de poseer una colección de más de trescientos cincuenta cintas. Se me grabaron temas que hasta hoy recuerdo, o por lo menos frases, esto era algo de nosotros. Nuestros padres amaban el folclore, el tango y la cumbia del cuarteto Imperial, el trío los panchos, esa era su música en grandes discos de pasta, en cambio nosotros Moris, tanguito, Alma y Vida, Arco Iris, Sui Géneris, Vivencia, Pedro y Pablo, León Gieco, Roque Narvaja y tantos otros.

Fue por esos tiempos, que nos acostumbramos a dormir escuchando música. Un día, apareció mi hermano con un casette que queríamos y no conseguíamos, de un dúo que decían que venía a remplazar al hace poco separado, Sui Géneris. (Adiós Sui Géneris).

¡¡PASTORAL!!


Fuente

Miguel Ángel Erausquin y Alejandro De Michele, era increíbles como sonaban, voces y música, un sonido único , recuerdo que por esa época se decía que se habían conocido en la secundaria y que ALEJANDRO tenía como estudio cinco años de vocalización en el teatro Colón, para nosotros un registro de vos único, imposible de imitar. Nos enamoramos, simplemente queríamos todo lo que ellos crearan, la música, sus letras nos mostraban cosas que nos iban a suceder o no, pero si alguien se iba a sentar a charlar íntimamente con nosotros imaginariamente, decidimos que fueran ellos.

The Beatles habían empezado un tema, que para marcar los cuatro compases musicales, introdujeron cuatro campanadas del reloj del Big Ben, unos genios otra pincelada en el cuadro inmortal de sus carreras. Pero nuestro “PASTORAL”, nos iba a deslumbrar con otra genialidad, en su álbum “Atrapados en el cielo” con sus dulces voces iban a incorporar un tema, pacifico de protesta, mostrando su rebeldía, “El dueño de los muñecos” Una marcha que iba a comenzar y terminar con Gaitas, al día de hoy no recuerdo haber oído otro tema, latino americano donde se toque ese instrumento, simplemente inmortal. Esta breve reseña no tuvo otra intención que ilustrar, el por qué, de este fuerte sentimiento que se acrecentó con los años hacia una persona que no conocí personalmente. Recuerdo como si fuera hoy, el día de su muerte en un accidente automovilístico, llore como un niño, estaba yo haciendo mi servicio militar, ALEJANDRO, ya no podría seguir componiendo y regalándonos su magia.

Es ahí en esas cálidas noches donde nos dormíamos escuchando su vos, que ALEJANDRO nos contó como iba ser crecer, en uno de sus inigualables temas.

ME DESPRENDO DE TU VIENTRE.

Llego desde el centro de tu vientre a esta vida
Con el llanto y la ceguera que ella misma impone
Sé que respirando solo viviré durando
Hasta que mi cuerpo tome forma verdadera
¡Ay, qué fácil me fue nacer!
Con el dolor de mi madre
Y así empezar a crecer
Y sentir mis huesos quietos no querer quedarse
Y querer que mi nombre suene impresionante
Y abrir mis ojos que nunca supe que estaban
Para atrapar las luces con solo mirarlas.
¡Ay, qué fácil nos es crecer!
Cuando no queremos mirar
Que vivir no es solo respirar
Y pasar por el colegio y la secundaria
Y cerrar mi mente a todo lo que sea farsa
Y sangrar mi cara por haber gritado fuerte
Y saber más tarde que siempre algo se aprende
Y hoy el ayer me queda lejos
Y veo que estoy creciendo
Cuando atrás va quedando atrás
Tan atrás, oh, oh, oh

DE REGRESO A TUS ENTRAÑAS.

Siento el tiempo en mi cuerpo
Dejando nuevas pisadas
Sobre aquellas huellas viejas
Que ya estaban
Y trato hoy de saber
Que es mejor tal vez no
Tal vez no sea el suspiro
Frágil de una brisa tenue
Que despierta
El que me recuerde
De donde robar ternura el día
Que no tenga
Y entonces hoy
Me trato de sacar
Los clavos de mi cabeza
Esos que no me dejan pensar
Que tal vez sea un hijo
Con todas las ganas de tener
Mis propios hijos
Esparcidos por el cosmos
De manera que su aliento
Empañe estrellas
Y a lo mejor el regreso
Es mejor tal vez no
Tal vez sea un hombre
Con niñez. Presenta, aplausos
Y también amantes
Tal vez haya sido un germen
Que creciendo tuvo que asumir
Que late
El vientre de donde salto una vez
Y al que hoy va a regresar
Para vivir en el
Vivir en el
Vivir en el

Pastoral

Espero que hayas podido escuchar o leer la frase que da título a esta nota y en que contesto la introdujo.

Hasta la próxima y solo hasta la próxima mundo.

EL GRINGO VIEJO.

Translated using Google translate

When we were teenagers I bought my first recorder (or ours), I remember it, I was lying down and I had the cassette player on top (another thing that was going to devour time, then everyone would have them ahead) and here was born an implicit partnership between both, my brother Pablo and me.

We went out to buy national rock cassettes, which we had no idea about, we listened to something we liked (probably on the radio) and we embarked on getting it. I had been working since I was 13 years old, so at 15 I managed some money after contributing to my parents' house, my brother a year younger as well. This was happening in the late '70s, and it was crazy. For a while it's the only thing we thought about. More, and more music. It was a whole new world for us, I think we stopped after owning a collection of more than three hundred and fifty tapes. Songs that I remember to this day were recorded on me, or at least phrases, this was something of us. Our parents loved the folklore, tango and cumbia of the Imperial quartet, the trio los panchos, that was their music on great pasta records, instead we Moris, tanguito, Alma y Vida, Arco Iris, Sui Géneris, Vivencia , Pedro and Pablo, León Gieco, Roque Narvaja and many others.

It was around those times that we got used to sleeping listening to music. One day, my brother showed up with a cassette that we wanted and couldn't get, from a duo that they said was coming to replace the recently separated Sui Géneris. (Goodbye Sui Generis).

PASTORAL!!


Fuente

Miguel Ángel Erausquin and Alejandro De Michele, it was incredible how they sounded, voices and music, a unique sound, I remember that at that time it was said that they had met in high school and that ALEJANDRO had as a study five years of vocalization at the Colón theater , for us a unique record of you, impossible to imitate. We fell in love, we just wanted everything they created, the music, their lyrics showed us things that were going to happen to us or not, but if someone was going to sit down and chat intimately with us imaginatively, we decided it was them.

The Beatles had started a theme, which to mark the four musical bars, they introduced four chimes of the Big Ben clock, some geniuses another brushstroke in the immortal picture of their careers. But our "PASTORAL", was going to dazzle us with another genius, in their album "Trapped in heaven" with their sweet voices they were going to incorporate a theme, peaceful protest, showing their rebellion, "The owner of the dolls ”A march that was going to begin and end with Bagpipes, to this day I don't remember hearing another song, Latin American where that instrument is played, simply immortal. This brief review had no other intention than to illustrate, why, this strong feeling that grew over the years towards a person I did not know personally. I remember as if it were today, the day he died in a car accident, I cried like a child, I was doing my military service, ALEJANDRO, I could no longer continue composing and giving us his magic.

It is there on those warm nights where we fell asleep listening to his voice, that ALEJANDRO told us what it would be like to grow up, in one of his unique songs.

I TAKE OFF YOUR BELLY.

I come from the center of your belly to this life
With the crying and the blindness that she herself imposes
I know that breathing will only live lasting
Until my body takes true shape
Oh, how easy it was for me to be born!
With my mother's pain
And so start to grow
And feel my bones still not wanting to stay
And want my name to sound awesome
And open my eyes that I never knew were
To catch the lights just by looking at them.
Oh, how easy it is for us to grow!
When we don't want to look
That living is not just breathing
And go through school and high school
And close my mind to everything that is sham
And bleed my face for having screamed loud
And know later that something is always learned
And today yesterday is far away
And I see that I'm growing
When behind is lagging behind
So far back, oh, oh, oh

BACK TO YOUR INSIDES.

I feel the time in my body
Leaving new footsteps
On those old tracks
That they were already
And today I try to know
Which is better maybe not
Maybe it's not the sigh
Fragile from a faint breeze
That wakes up
The one that reminds me
From where to steal tenderness the day
That does not have
And then today
I try to get
The nails in my head
Those that don't let me think
That maybe it's a son
With all the desire to have
My own children
Scattered across the cosmos
So that your breath
Fog up stars
And maybe the return
It's better maybe not
Maybe it's a man
With childhood. Present, applause
And also lovers
Maybe it was a germ
That growing up he had to assume
Beating
The belly from where I jump once
And to the one who is going to return today
To live in the
Live in the
Live in the

Pastoral

I hope you have been able to hear or read the sentence that gives title to this note and in which I answer it was introduced.

Until next time and only until next world.

EL GRINGO VIEJO.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency